Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de papás y madres de estudiantes, sindicatos, empresas y diferentes colectivos de la área de la educación concertada, volverá a concentrarse este domingo en más de 30 provincias para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como ‘ley Celaá’.

La llegada al Palacio de la Moncloa de José Luis Rodríguez Zapatero ha supuesto la suspensión de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación que había aprobado el Ejecutivo de José María Aznar, pero Aguirre ha plantado rostro entonces al Gobierno socialista con varios decretos para desarrollar la ley educativa del PP.

El sábado 24 de octubre el portavoz del PP en el SenadoPedro Sánchez que coja «el toro por los cuernos» y acuerde la reforma de la Ley Sanitaria que ha presentado el presidente del PP, Pablo Casado, para tener, «de una vez por todas», una «única estrategia». Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno. Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno.

Bajo el lema ‘Por el derecho a escoger la educación que queremos’, los convocantes llamaron a la movilización con vehículos, de 11.00 a 13.00 horas, en provincias de todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña, País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana. Tampoco se prevén concentraciones en Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.

«Este domingo toda España se va a vestir de naranja para vociferar que con la LOMLOE más de 47 millones de españoles van a perder libertad ¡No te resignes y sal en coche a manifestarte!», llaman los propulsores de los reclamos.

En Madrid, la manifestación, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 13.00 horas, va a transcurrir por el paseo de la Castellana, en un circuito entre la Plaza de Cibeles y la glorieta de Cuzco. A las 12.30 horas se dará lectura a un manifiesto, que podrá seguirse en directo a través de COPE y por los canales de Twitter y YouTube de ‘Más Plurales’.

La movilización de este domingo se agrega a las otras cuatro festejadas este mes de noviembre frente al Congreso de los Diputados y en los centros escolares, y se enmarca en el almanaque de acciones previstas de la campaña ‘Más Plurales Más Iguales’ que puso en marcha para pretender detener la nueva ley de Educación, una ley que, se la gestiona a su proceso, «sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil». Más Plurales es más Libres.

«Estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que favorece la limitación de derechos y libertades ciudadanas y atenta en contra de la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin incertidumbre clave en una sociedad democrática», critica la plataforma.

Los detractores de la ley preparan un otoño caliente de movilizaciones y presión en las calles para defenderse de una regla que tachan de «injusta» e «intervencionista», de «atentar en contra del pluralismo educativo» y de cercenar la «libertad» de las familias para escoger la educación de sus hijos.

Hasta el momento, los reclamos habían sido puntuales frente al Congreso -los jueves- o simbólicamente en los centros escolares, pero ahora buscan visibilizarse de un modo más contundente para hacer oír su enfado.

Que las escuelas concertadas o de educación especial estén en peligro, los afectados están poniendo el alarido en el cielo porque aseguran que la Ley Celaá «sienta las bases para el cierre de colegios», aunque el PSOE y Unidas Podemos rechazan.

Todo por dos cuestiones. Una, desaparece de la regla el concepto de «demanda social» que hasta el momento era lo que salvaguardaba en muchos casos la existencia de recitales y, dos, porque se acuña el concepto del derecho a la «educación pública», cuando en la Constitución no lleva ese apelativo que excluye los otros dos modelos existentes.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

Pablo Casado va a participar este domingo en la manifestación madrileña en contra de la reforma educativa que convocó la plataforma Más Plurales en defensa de la educación concertada y la educación especial. Pablo Casado es el presidente del PP. La reforma educativa es la llamada ‘Ley Celaá’. Le van a acompañar, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

La plana mayor del PP se echará hoy a la calle en contra de la Ley Celaá. Teodoro García Egea, Ana Pastor, Cuca Gamarra, José Luis Martínez-Almeida, Ana Beltrán… y Pablo Casado, que va a participar en la manifestación madrileña, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pero, más allá de recoger firmas y vociferar consignas en contra de la nueva regla, el PP trazó una «contrarreforma» para neutralizar desde sus autonomías la nueva ley educativa.

Como solicita la organización, casado se agregará a la marcha con vehículos convocada en Madrid entre las 11.00 y las 13.00, desplazándose en coche y visitando, posteriormente, una de las mesas que instaló el PP para recoger firmas antes de recurrir ante el Tribunal Constitucional esta regla, según ha comunicado el partido.

Casado en su Twitter, justo después de reunirse en Lleida con representantes de centros de educación concertad y especial «para defender la libertad de las familias a escoger la escuela de sus hijos» ha asegurad: «El domingo nos observamos en la manifestación #StopLeyCelaá.. Hace 16 días, también se ha reunido en Barcelona con entidades que defienden el bilingüísmo, el pasado 6 de noviembre. Otros miembros de la cúpula del PP, que ha abierto el pasado fin de semana una campaña de recogida de firmas en la calle en contra de la ‘Ley Celaá’, unos voto de confianza que van a servir de base al recurso que el partido presentará ante el Tribunal Constitucional cuando la regla esté definitivamente aprobada, también apoyarán estas manifestaciones desde otras provincias españolas. Así, Teodoro García Egea va a estar en la convocatoria de Murcia Teodoro García Egea es el secretario general del PP. y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, va a acudir a la de Logroño, circunscripciones por las que son diputados. También va a haber actuación popular en Lugo, Pontevedra y Ciudad Real.

Adicionalmente, fuentes del PP señalaron a Europa Press que todas las estructuras territoriales del partido se volcarán en esta convocatoria en contra de la ‘Ley Celaá’, de forma que en las diferentes capitales de provincia va a haber cargos locales, provinciales y regionales.

Este mismo jueves, Casado ha estampado su firma en contra de la Ley de Educación favorecida por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en una de las carpas que el PP ha instalado ese día en la Plaza de las Cortes, justo donde se ha producido la concentración de la plataforma Más Plurales coincidiendo con el consentimiento de la ‘Ley Celaá’ por el Pleno del Congreso.

Aparte de recoger firmas, la Vicesecretaría de Territorial del PP registró una moción que va a llevar a todos los ayuntamientos y Parlamentos autonómicos con el objetivo de que el PSOE y los demás partidos «se retraten», según los populares.

«No es la primera vez que un gobierno autonómico discrepa con el Gobierno central en substancia educativa», recuerdan firmas En el PP. Como ejemplo, fuentes ‘populares’ citan la representación del Gobierno de Esperanza Aguirre, que ha hecho «bandera» de la educación.Según ha mencionado, así se expresó el dirigente ‘popular’ en un desayuno de ‘Nueva Economía Forum’, en el que reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su falta de «ética y moral» a la hora de aproximar estos detenidos del grupo terrorista ETA por mantenerse en La Moncloa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Peru

Cities: Salamanca, Madrid, Ciudad Real, Zamora, Soria, Segovia, Pontevedra, Murcia, Lugo, Logrono, Cusco, Canaria, Barcelona, Avila

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La concertada se manifiesta con vehículos en contra de la ‘Ley Celaá’ en más de 30 provincias de España
>>>>>El PP buscará fórmulas para «frenar» en sus autonomías los «aspectos más lesivos» de la ‘Ley Celáa’ – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado firma contra la ‘Ley Celaá’ en una campaña del PP que ya lleva recogidas más de 10.000 firmas en Madrid – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado preside este lunes la Junta Directiva de NNGG que pondrá fecha al congreso de la organización juvenil del PP – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Olona dice que la ruptura del PP con Vox «no se la cree nadie» y recuerda que «los números son muy tozudos» – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP sube cuatro escaños y podría volver a gobernar en coalición con Cs, según el barómetro de otoño del Cemop – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Montero critica que el PP presente una enmienda de totalidad a los PGE «sin ningún tipo de fundamento» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mendia cree que los propios presos de ETA deben darse cuenta de que un ‘ongi etorri’ es una «herida para las víctimas» – November 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso debate el ‘plan B’ del PP para reformar la legislación y evitar más estados de alarma por el Covid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pide ahora un IVA del 0% para las mascarillas – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado carga contra Sánchez por convertir a Bildu en «socio prioritario»: «Así no se puede gobernar España» – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado pide eximir del IVA a las mascarillas y dice que se habrían evitado muertes si fueran obligatorias desde marzo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP ve en el apoyo de Bildu a los PGE el «precio de la degradación moral» que paga Sánchez para seguir en la Moncloa – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado anuncia que derogará la Ley Celaá «en cuanto» llegue «al Gobierno», por excluir «el español como lengua vehicular en toda España» – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado vuelve este viernes a Cataluña en plena precampaña electoral y se verá con hosteleros en Barcelona – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez que explique el «sello de Bildu» a su Presupuestos – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado traslada al presidente de ATA sus propuestas para ayudar a autónomos y dice que no hay «excusa» para no apoyarlas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inés Arrimadas se plantó ante Pedro Sánchez para aplacar una rebelión interna en Ciudadanos – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otegi anuncia el apoyo de de Bildu a los Presupuestos e Iglesias dice que formará de la «dirección del Estado» – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP «desactivará» la Ley Celaá en sus autonomías con leyes que «blinden» el castellano y la concertada – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso tilda de «aberrante» la ‘ley Celaá’ durante la recogida de firmas del PP contra la nueva norma – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP anuncia una recogida de firmas contra la ‘Ley Celaá’ y confirma que la recurrirá al TC – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pedirá este viernes la dimisión de Celáa y anuncia que se sumarán al recurso del PP al TC – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miguel Ángel Rodríguez (MÁR), la sombra de Ayuso y el terror de Génova – November 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así blindará Ayuso la educación concertada y la especial frente a la ‘ley Celaá’ – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se gestó el ‘milagro’ Covid en Madrid: test de antígenos, restricciones y «responsabilidad individual» – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isaac Rosa: «El miedo se ha convertido en la ideología de nuestro tiempo» – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafael de Mendizábal: «La orden ministerial sobre la desinformación debe ser recurrida y anulada por el Constitucional» – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gamarra (PP) ve inteligente pactar con PNV y Junts para «corregir» la ‘Ley Celaá’ en defensa de la educación concertada – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto (PP) acusa al Gobierno de acercar presos «más allá de la ley penitenciaria»: Parece que llevan la firma de Bildu – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs pregunta al Gobierno si ha incluido en la negociación de los PGE con EH Bildu referencias sobre los presos etarras – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo defiende la negociación de los PGE con «todos los partidos» y recuerda al PP que también pactó con Bildu y Vox – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP abordará a Sánchez en su vuelta al Senado por el apoyo de Bildu a los PGE – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PP, Vox y Cs se unen a JxCat y PNV para «garantizar» una oferta «suficiente» de plazas en la escuela concertada – (El Mundo)
>>>>>El PP pondrá «a salvo» de la Ley Celaá al 45% de los españoles – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PSOE y Podemos rechazan tramitar en el Congreso el plan jurídico del PP para evitar nuevos estados de alarma por Covid – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 3, Pablo_Casado: 1
2 la Ley_Celaá 0 120 OTHER 6 la Ley_Celaá: 4, Ley_Celaá: 2
3 educación 110 0 NONE 4 la educación especial: 1, la educación concertada: 1, educación especial: 1, la educación pública: 1
4 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 4
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 Esperanza de Aguirre 0 0 PERSON 3 el Gobierno_de_PSOE: 1, el Gobierno_de_Esperanza_Aguirre: 2
7 La Plataforma_Más_Plurales 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: La Plataforma_Más_Plurales): 1, La Plataforma_Más_Plurales: 2
8 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 2
9 norma 0 0 NONE 3 una norma: 1, la norma: 2
10 vez 0 0 NONE 3 la primera vez: 2, una vez: 1