Por: SentiLecto

«He asesinado a una chica a la que conozco». Nazzaryn N. N. de 22 años, ha llamado a Emergencias 112 sobre las 21.30 horas de este pasado martes para confesar el crimen que terminaba de cometer en Alcalá la Real . Nazzaryn se encontraba cerca de la puerta de acceso a turistas de la Fortaleza de la Mota, un castillo del siglo XIII, cuando la Guardia Civil se ha personado en el lugar que el propio asesino les ha señalado. Una hora más tarde, los agentes policiales encontraron el cuerpo de Khawla E. Z. de 14 años, desnudo y con marcas de haber sido estrangulada. Se encontraba a unos 150 metros de ahí, entre alameda, al lado de una iglesia en ruinas.

Tras su detención, el asesino confeso ha dejado colaborar con la Guardia Civil. No ha dado ningún detalle más de los sucesos. Nazzaryn N. N. que no cuenta con antecedentes policiales ni penales por violencia de género, ha nacido en República Dominicana. Ha llegado a Alcalá la Real al lado de su madre a una edad muy temprana. Su madre es letrada.

Si mantenía algún tipo de vínculo, una persona de 22 años de edad está detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Jaén como presunto autor de la muerte de una menor de 14 años de cuya desaparición había alertado su familia y con la que no se sabe, por ahora.La persona permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y, por ahora, si mantenía, no se sabe o no algún tipo de vínculo con la menor matada.

La necroscopía al cuerpo de la víctima se ha realizado durante la mañana del miércoles. No trascendieron detalles de la causa de la muerte de la adolescente. Las fuentes consultadas apuntan a que el agresor tenía un motivo sexual. En un mensaje en Twitter, el Ayuntamiento de Alcalá ha condenado «lo que todo apunta ser un caso de violencia machista».

El juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá la Real, sobre el que ha recaído la causa, ha decretado el secreto de los trámites. El cuerpo de la menor va a ser repatriado a Marruecos, nación de origen de sus progenitores y donde reside su papá. El detenido va a pasar a disposición judicial entre este jueves y el viernes. Personas cercanas a él lo caracterizan como un joven introvertido y poco sociable. Es un fan del juego delo cubo de Rubik, fervor que le ha llevado a participar en varios campeonatos.

Khawla E. Z. estudiaba tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria en el institución Alfonso XI de Alcalá la Real. El pasado martes, sobre las cinco y media de la tarde,Fátima que se marchaba de casa para ir a hacer los deberes a la vivienda de una compañera de clase. Fátima es su madre. Fátima es su madre. Decidió con su madre que volvería a las 20 horas.

Pasada esa hora, la madre de Jaula -como se la conocía en Alcalá, donde hispanizaron su nombre- se puso en contacto con varias madres y compañeras de su hija para tratar de conocer su paradero. Cuando ha sabido, ha sido entonces que Khawla no había estado en la vivienda de aquella otra chica. Sobre las 23 horas ha hablado con la Guardia Civil, que le ha trasladado que el cuerpo que se había hallado era el de su hija. Aunque no se lo han comunicado hasta más tarde, en ese momento ya se había encontrado el cuerpo de su hija.

La mujer ha contado a los agentes que Khawla había desaparecido, contribuyó una fotografía y ha realizado una descripción física de la menor. El cuerpo sin vida de Khawla se ha encontrado en el interior del perímetro vallado de la Fortaleza de la Mota. Fuentes conocedoras de la investigación informan a EL MUNDO que ella y el asesino habrían saltado juntos y de forma voluntaria la primera alambrada que rodea el castillo.

La madre de la víctima ha contado a los investigadores que no tenía constancia de que su hija y el presunto asesino mantuviesen un vínculo afectivo. En caso de que ambos hayan quedado para observarse esa misma tarde, se investiga o si se han encontrado de modo fortuito. «El asesino y su víctima ya se conocían de anteriores oportunidades», ellos/ellas Todo , agregan las fuentes, indican indican Todo. El propio Nazzaryn N. N. así lo ha trasladado al 112 cuando ha alertado de lo sucedido.

Marino Aguilera en declaraciones a EL MUNDO mencionó: «El pueblo se encuentra totalmente sacudido, devastado por este suceso». Marino Aguilera es el alcalde. La localidad ha decretado tres días de luto oficial. Este miércoles se festejó un minuto de silencio en Alcalá la Real y una manifestación por distintas calles de la localidad jiennense. En ella se han escuchado alaridos de petición de «justicia» en la muerte Khawla.

«Un miedo. Se te enfría el corazón con un acontecimiento tan espantoso», mencionó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Pedro Sánchez se mencionó a este crimen durante un debate en el Congreso con el líder de Vox, Santiago Abascal. Pedro Sánchez es el jefe del Ejecutivo de España. «Detiene matar a una nena de 14 años a un joven. Hablar de perspectiva de género cuando estamos hablando de educación es fundamental para no frivolizar con la violencia de género que padecen muchos nenes y nenas».

Se las criminal desde entonces, 14 menores de edad por violencia machista. La última de ellas, Claudia Abigail Siguencia, una chica de 17 años, de Totana . De confirmarse que el de Khawla es otro caso más, sería la segunda en este 2022.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Dominican Republic

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La confesión de Nazzaryn, el asesino que ha asfixiado a la menor de Alcalá la Real: «He asesinado a una chica a la que conozco»
>>>>>Detenido un hombre de 22 años por la muerte de una menor de 14 en Alcalá la Real – February 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detienen a un hombre tras cortar media nariz a un joven con una motosierra – February 11, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nazzaryn N. N. 0 50 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: El propio Nazzaryn_N._N.): 1, Nazzaryn_N._N.: 2, Nazzaryn: 1, Nazzaryn_N._N. de 22 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Nazzaryn_N._N. de 22 años): 1, El propio Nazzaryn_N._N.: 1
2 Fátima 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Fátima): 4, la (referent: Fátima): 1, Fátima (apposition: su madre): 2
3 Guardia 0 0 PERSON 5 la Guardia_Civil: 4, la Guardia_Civil_de_Jaén: 1
4 Khawla 0 0 ORGANIZATION 4 Khawla_E._Z.: 1, Khawla: 2, la muerte Khawla: 1
5 Alcalá_la_Real 0 0 PLACE 3 Alcalá_la_Real: 3
6 madre 0 0 NONE 3 su madre (apposition: abogada): 1, su madre: 2
7 homicida 30 60 NONE 2 el propio homicida: 1, el homicida confeso: 1
8 crimen 0 30 NONE 2 el crimen: 1, este crimen: 1
9 joven 0 15 NONE 2 un joven introvertido: 1, un joven: 1
10 pasión 40 0 NONE 2 pasión: 2