Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo

Pablo Crespo que fuese el empresario Francisco Correa. Ellas al igual que ha hecho hace unos díasreconoce la demanda formulada por la Fiscalía Anticorrupción que solicita una condena para el cabecilla de 76 añ estimado el número dos de la denominada trama Gürtel también ha acordado colaborar con la Justicia y ha remitido un escrito a la Audiencia Nacional en el que relata con todo detalle su participación en operaciones urbanísticas ilegales en el municipio de Madagascar de Boadilla del Monte. El empresario Francisco Correa es su jefe.

28 de febrero de 2010. Playa de Isla Cristina, en Huelva. Una lancha tuneada, parecida a las planeadoras gallegas pero con cabina, enfila lo margen con 900 kilogramos de hachís a bordo. Su aspecto llama la atención a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que aguardan para abortar el alijo. Su perfil no es el usual en la área, no es el tipo de nave que suelen utilizar los grupos de narcos para meter en la Península el hachís que adquieren en Marruecos y enarbola una bandera de convEl PP quiere centrar el disparo. Y por eso presentó ya en los tribunales de Plaza de Castilla una demanda en contra del número dos de Fernando Grande-Marlaska en Interior y en contra de la nueva directora general de la Guardia Civil. En concreto, según consta en la demanda a la que ha tenido acceso EL MUNDO, se acusa tanto aRafael Pérez como a la jefa de los beneméritos, María Gámez, de delitos de prevaricación. Rafael Pérez es l secretario de Estado de Seguridad.

El domingo 04 de abril la sentencia de la Audiencia Nacional en contra de Fernando Grande-Marlaska por el caso del coronel Diego Pérez de los Cobos cayó como un explosivo en La Moncloa en plena precampaña electoral en Madrid.

Pablo Crespo Sabarís es un empresario y expolítico español del Partido Popular, implicado en el caso Gürtel.

La Fiscalía Anticorrupción, cuyo nombre oficial es Fiscalía Especial en contra de la Corrupción y la Criminalidad Organizada,[1]​ es una Fiscalía Especial, integrada en el Ministerio Fiscal de España y dependiente de la Fiscalía General del Estado, con competencias en todo el territorio nacional, que investiga y conoce de los procedimientos de especial consecuencia, relativos a los delitos económicos u otros cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos relacionados con el fenómeno de la corrupción.

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: El Monte

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La confesión del ‘número dos’ de ‘Gürtel’ ante la Audiencia Nacional: «Cobrábamos el 3% por recalificaciones, yo he recibido un millón en efectivo»
>>>>>El MacGyver ‘marbellí’ del narcosubmarino – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP apunta al ‘número dos’ de Marlaska y a su jefa de la Guardia Civil por firmar las resoluciones contra Pérez de los Cobos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Crespo Sabarís 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Crespo que): 1, Pablo_Crespo_Sabarís: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Crespo_Sabarís): 1, Pablo_Crespo que: 4
2 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
3 Premium 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Premium): 2, Premium: 1
4 denuncia 0 120 NONE 2 la denuncia: 1, una denuncia: 1
5 Fernando Grande-Marlaska 0 40 ORGANIZATION 2 Fernando_Grande-Marlaska: 2
6 número 0 40 NONE 2 el número: 2
7 Nacional 0 0 PERSON 2 la Policía_Nacional: 2
8 el tipo de embarcación 0 0 NONE 2 el tipo de embarcación: 2
9 territorio_nacional 0 0 NONE 2 todo el territorio_nacional: 2
10 una Fiscalía_Especial 0 0 OTHER 2 una Fiscalía_Especial: 1, (tacit) él/ella (referent: una Fiscalía_Especial): 1