Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Botarga Mestiza Distrito Yucatán AD

«La formación presente una enmienda a la suma al proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2022», han acordado Assemblees Obertes Parlamentàries de la CUP , que apostaron por seguir negociando las cuentas con el Govern,. , pero

En concreto, la propuesta del Govern es introducir una disposición adicional en los Presupuestos para dejar por escrito el compromiso del Ejecutivo de no gastar dinero público en el Hard Rock y de no formalizar la candidatura a los JJ.OO. hasta que la consulta sea festejada a la ciudadanía, aunque OO hasta que la consulta sea festejada a la ciudadanía, aunque esto no mostraron ciertas desconfianzas. evita: «Los dos proyectos se terminen llevando a cabo y por eso algunas voces ‘cupaires’ ya». mostraron ciertas desconfianzas.Con respecto a la inversión en vivienda, los anticapitalistas pedían 1.000 millones de euros a los que se comprometió ERC en el acuerdo de investidura, pero la propuesta del Govern no llega a esa cifra y las cuentas prevén 750 millones para este Entorno; y el Ejecutivo catalán tampoco ha admitido sus propuestas sobre fiscalidad y redistribución del patrimonio.El consejero de Economía ha apretado a la CUP alertando del «amenaza que supondría para la causa que surgiera una fisura» en el independentismo y llamando al partido de izquierda radical a «preservar el lugar común que estimula la acción del Govern».

Hace 14 días, el idilio de ERC con el PSOE ponía en amenaza el voto de confianza de la CUP a los Presupuestos de la Generalitat, el martes 02 de noviembre. La formación antisistema amenazó a Pere Aragonès con no respaldar las cuentas catalanas si mantenía su alianza con Pedro Sánchez y seguía rechazandose a garantizar la celebración de una nueva votación de independencia durante esta legislatura.

Después de que las Asambleas debatiesen durante el fin de semana sobre el estado de la gestión con el Govern, así lo ha comunicado la portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, este martes en una rueda de prensa en la Cámara de Cataluña, y eligieran al respecto durante el lunes.

Las Asambleas de Dios es una denominación cristiana evangélica de diversas naciones, agrupadas en concilios o congresos nacionales que conforman la organización pentecostal Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios.

Los grupos parlamentarios puede presentar enmiendas a la suma a los Presupuestos hasta el lunes 22 de noviembre a las 10.30 horas y el mismo día se elegirán en el pleno, y va a necesitar al PSC o los comuns para que la tramitación de las cuentas pueda seguir, si la CUP mantiene su enmienda el Govern.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La CUP va a presentar una enmienda a la suma a los Presupuestos del Gobierno catalán pero va a seguir negociando
>>>>>La CUP decide este lunes si presenta enmienda a la totalidad y si sigue negociando Presupuestos – November 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Govern presiona a la CUP: si rechaza los Presupuestos el independentismo quedaría «debilitado» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aragonès no sacia a la CUP, que exige un infierno fiscal, maniatar a los Mossos y planear otro referéndum – November 14, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 peligro 0 120 NONE 3 peligro: 3
2 formación 0 40 NONE 2 La formación antisistema: 1, la formación: 1
3 convenciones 60 0 NONE 2 convenciones nacionales: 2
4 la propuesta de el govern 50 0 NONE 2 la propuesta de el Govern: 2
5 OO 10 0 ORGANIZATION 2 OO: 1, (tacit) él/ella (referent: OO): 1
6 Asambleas 0 0 ORGANIZATION 2 las Asambleas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Asambleas): 1
7 Assemblees Obertes Parlamentàries de la CUP 0 0 ORGANIZATION 2 Las Assemblees_Obertes_Parlamentàries_de_la_CUP: 2
8 CUP 0 0 ORGANIZATION 2 la CUP: 2
9 Govern 0 0 ORGANIZATION 2 el Govern: 2
10 Pere Aragonès 0 0 PERSON 2 lo (referent: Pere_Aragonès): 1, Pere_Aragonès: 1