Por: SentiLecto

En España, la controversia de colarse en la lista de vacunaciones protagonizada por políticos de varios partidos llega hasta la cúpula militar. Y llevó a la dimisión del jefe de Estado Mayor del Ejército Miguel Ángel Villarorroya, tras saberse que él y otros liderazgos militares habían recibido la vacuna.

En su carta de dimisión, enviada este sábado a la minisra de Defensa, asegura que en sus 45 años de carrera en el ejército siempre ha actuado con honradez y ha tomado las determinaciones adecuadas sin aprovecharse de privilegios no justificables.

Políticos de varios partidos, entre ellos concejales y alcaldes, directores de hospitales, policías y hasta un cura se vacunaron sin que les correspondiese. Se los cesa más de una docena de los que algunos han renunciado, otros y otros se justifican.

El Partido Popular, en la oposición, desvinculó el caso del JEMAD de estos últimos. Martínez Almeida razonable respeto: «Los responsables de gestionar la pandemia, incluido el Gobierno, se vacunen previamente».

Si estaba cumpliendo un orden, a su vez, «Me gustaría saber los detalles concretos porque parece ser que hay cierta discusión de. Pero estoy de acuerdo en que el Estado Mayor de la Defensa e inclusive el Gobierno se vacunen porque estamos en una situación de crisis y quienes tienen la responsabilidad de dirigir la Nación y tomar determinaciones fundamentales para el futuro me parece muy lógico y razonable que se vacunen previamente», ha asegurado el portavoz popular.

Hace 14 días, tras una larga jornada electoral, Kazajistán conocía a su nuevo parlamento, el domingo 10 de enero… o no tan nuevo. El partido gobernante Nur Otan ha arrasado en los comicios al obtener alrededor de dos tercios de los votos, según las encuestas a pie de urna… manteniendo así la mayoría en su sexta legislatura.

Las últimas cifras oficiales de la pandemia en la nación aumentan el número total de casos a dos millones y medio, con más de 55.400 fallecidos.

Almeida Por otra parte, y justificó que los altos cargos del Estado Mayor de la Defensa y del Gobierno central tienen que vacunarse «lo previamente probable» porque nuestra nación se encuentra en «un momento crucial» para frenar el coronavirus. apuntó: «España «no puede quedar descabezada»». y justificó que los altos cargos del Estado Mayor de la Defensa y del Gobierno central tienen que vacunarse «lo previamente probable» porque nuestra nación se encuentra en «un momento crucial» para frenar el coronavirus. El alcalde madrileño aseguró: «No estamos hablando de cualquiera, es un número insignificante de vacunas y no se está privando a otros colectivos de recibirla».

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La cúpula del ejército salpicada por el escándalo de las vacunaciones en España | Euronews
>>>>>Almeida defiende vacunar «lo antes posible» al Jemad y al Gobierno central: «Tienen la responsabilidad de dirigir la Nación» – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Robles responde a la Comunidad de Madrid que los militares nunca están «extenuados» y no dejaron nada por terminar – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Margarita Robles, el éxito político de la mujer de Estado – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Margarita Robles se crece – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grave desencuentro entre Marlaska y la Comunidad de Madrid por la retirada de la UME – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El email que confirma que Marlaska retiró la UME antes de que Madrid rebajara el nivel de emergencia por ‘Filomena’ – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno declara la zona catastrófica para Madrid y el resto de territorios afectados por el temporal ‘Filomena’ – January 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristina Cifuentes se enfrenta a tres años de prisión por el ‘caso Máster’ – January 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El JEMAD y otros cargos militares han sido vacunados de Covid dentro del plan de vacunación en las Fuerzas Armadas – January 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El JEMAD pide a Robles su cese tras su polémica vacunación para «preservar la imagen de las Fuerzas Armadas» – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La polémica de la vacunación llega a la cúpula militar después de que una veintena de políticos haya recibido la dosis – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Margarita Robles pide un informe de explicaciones al JEMAD tras conocer que ha recibido la primera dosis de la vacuna – January 22, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Defensa 25 45 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Defensa): 3
2 yo 20 0 NONE 3 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 1
3 controversia 0 35 NONE 2 la polémica: 1, cierta controversia: 1
4 España 0 0 PLACE 2 España: 2
5 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 país 0 0 NONE 2 nuestro país: 1, el país: 1
8 Nur Otan 0 40 PERSON 1 Nur_Otan: 1
9 una situación de crisis 0 40 NONE 1 una situación de crisis: 1
10 un número insignificante de vacunas 0 25 NONE 1 un número insignificante de vacunas: 1