Por: SentiLecto

Cuando las tenga, la exportavoz del Grupo Popular confirma que va a presentar alegaciones y que las va a hacer públicas preparadas

MADRID, 1 Dic.

Después de que se le haya abierto expediente por quebrar la disciplina de voto, pablo Montesinos aseguró este miércoles que el partido va a tratar a la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo como a cualquier otro diputado. Pablo Montesinos es el vicesecretario de Comunicación del PP.

En concreto, la dirección del Grupo Popular en el Congreso puso en marcha un expediente para sancionar a Álvarez de Toledo por no haber respaldado la elección de los candidatos que su grupo parlamentario acordó con el PSOE y Unidas Podemos para renovar el Tribunal Constitucional, desmarcándose así de las directrices de su formación. En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Álvarez de Toledo, que aseguró: «No me echarán del PP», señaló que va a presentar alegaciones. En aplicación del estatuto del Grupo Popular, la afectada tiene ahora un plazo de diez días para presentar esas alegaciones.

A su vez, así lo manifestó el secretario general del PP en una entrevista en El País, recogida por Europa Press, en alusión al libro de Álvarez de Toledo ‘Políticamente indeseable’, en el que acusa a García Egea de practicar en el PP un «ejercicio de poder despótico y ultra controlador».

El jueves 18 de noviembre Pablo Montesinos ha ha sugeridoue la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo debe tendría que dar»paso atrás» y dejar su escaño si ya no le «ilus ilusionaba proyecto que diri dirigíalo Casado y no está estaba acuerdo con el devenir político» del partido. Pablo Montesinos es el vicesecretario de Comunicación del PP.

La diputada del PP por Barcelona, en cuanto las tenga preparadas. indicó: «Voy a presentar alegaciones y allí informaré todo».

Por otra parte, para el secretario general del PP, «el desacuerdo es básica para avanzar, también en el PP, pero la lealtad pide manifestarla en los cauces establecidos».En cuanto a su comparecencia en diciembre en la comisión del caso Kitchen, el exlíder del PP apuntó que no le apetece «nada» ir, pero que va «tranquilo».

Por su parte, Montesinos aseguró que Álvarez de Toledo será tratado «como a cualquier otro diputado». Montesinos Preguntado por los castigos a las que se podría afrontar con ese expediente, que él desconoce el proceso. indicó: «El Grupo Popular ha comenzado esa tramitación y». que él desconoce el proceso. «Pero se le tratará como a cualquier otro compañero», abundó.

La apertura del expediente viene instada por el voto en blanco de Álvarez de Toledo en la elección de los candidatos acordados por el PP y los partidos del Gobierno. Uno no puede pedir que haya una despolitización del Consejo General del Poder Judicial y no obstante participar de una impúdica, activa y pública politización del Tribunal Constitucional», según ella misma informó en una entrevista a ‘El Mundo’ para la promoción de su último libro, «.

Con estos argumentos ha justificado la ruptura de la disciplina de voto y su negativa a respaldar el ingreso en el Alto Tribunal de los candidatos de su partido, entre los que estaban Enrique Arnaldo y Concepción Espejel, ambos con vinculaciones con el primer partido de la oposición.

Álvarez de Toledo aseguró que no va a acudir este miércoles a la presentación del libro del expresidente Mariano Rajoy ‘Política para adultos’ porque trasladarse a Barcelona para participar en un acto con la presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la asociación estudiantil S’ha acabat!.

Si hay un instituto que merece una defensa, tras asegurar que hablar bien de España es hablar bien también de sus institutos, el expresidente asegura que «especialmente militante» es la monarquía, que demostró «con creces su utilidad para el grupo de la sociedad».

Montesinos y ha agregado que la fotografía de Ayuso y Casado está dando «para muchas crónicas». señaló: «Al acto de presentación del libro de Rajoy acudirá «prácticamente todo el partido»». y ha agregado que la fotografía de Ayuso y Casado está dando «para muchas crónicas». «Creo que el libro del presidente Rajoy es un libro muy interesante que leeremos todos», zanjó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Bolivia

Cities: Madrid, El Alto, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La dirección del PP menciona que Álvarez de Toledo será tratado como a cualquier diputado tras abrirle expediente
>>>>>García Egea, sobre Álvarez de Toledo: «Cuando Pepe habla de Juan, lo que dice de Juan dice más de Pepe que de Juan» – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Génova confía en que Casado llegue el sábado a la marcha de la Policía, con la incertidumbre de si habrá foto con Ayuso – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado convoca a sus presidentes provinciales en León a una «convivencia» para hacer equipo y compartir experiencias – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado se moviliza ante el «tsunami de malestar social» contra Sánchez y prepara reuniones con los colectivos afectados – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>García Egea reclama un partido unido para llevar a Casado a Moncloa y «no distraerse» en pugnas como la del PP de Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP avisa que está dispuesto a ir al TC si Sánchez sigue adelante con sus cambios en la ‘Ley Mordaza’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado anuncia que irá al TC con la reforma de la ‘Ley de Mordaza’: «Nos manifestaremos con Policía y Guardia Civil» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Génova se revuelve contra sus críticos y denuncia que en el PP hay «un golpe en marcha contra Pablo Casado» – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El 75% de los votantes del PP cree que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado eliminará el Ministerio de Igualdad en cuanto llegue al Gobierno – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Vox se sumarán a las protestas de la Policía y la Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso reclama un pacto con Casado pero marca perfil propio: «Ser crítico no significa ser desleal» – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso a Moreno: «Vuela libre y toma tus propias decisiones. Solo se desgasta quien se comporta como una marioneta» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar el «material incriminatorio» contra Ayuso y cuestiona en qué le beneficia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moreno y Marín ponen en Granada la primera piedra de la ‘casa común’ del centro derecha en Andalucía – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox consuma su amenaza y rompe con el Gobierno de Juanma Moreno tras tres años de alianza – November 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP sugiere que Álvarez de Toledo debe dar un «paso atrás» y dejar su escaño si no le «ilusiona» el proyecto de Casado – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cayetana Álvarez de Toledo: «Egea ejerce un mando testosterónico y perjudica a Casado; hace ‘bullying'» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado pone de ejemplo a Moreno y advierte que los «personalismos» no caben en el PP – (El Mundo)
>>>>>Rajoy destaca las distancias entre el PP y el «populismo» de Vox: «Somos distintos y es bueno que se vea que lo somos» – (EuropaPress)
>>>>>Rajoy asegura que «la sangre no llegará al río» entre Casado y Ayuso – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Organizaciones de Policía, Guardia Civil y policías locales marchan juntos contra la reforma de la ‘ley mordaza’ – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal acudirá a la manifestación contra la reforma de la ‘ley Mordaza’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado deja en el aire su presencia en la marcha contra reforma de Ley Mordaza, a la que van Ayuso, Abascal y Arrimadas – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado advierte de que «el personalismo no cabe en el PP» sin mencionar a Ayuso: «Aquí no caben los solistas» – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>García Egea proclama que el PP está «fuerte y unido» en torno a Juanma Moreno – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juanma Moreno defiende la «unidad» del PP y pide a su partido: «Dejémonos de enredos estériles» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Abascal: «Se usan medidas más contundentes contra trabajadores desesperados que contra inmigrantes o separatistas» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Rodríguez respalda el uso de tanquetas por Policía en Cádiz y Montero se limita a defender el derecho de huelga – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez garantiza que seguirán tomando las medidas necesarias y pide responsabilidad ante el repunte de covid – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición fuerza al Gobierno a crear un fondo covid de 9.362 millones para las autonomías – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Almeida niega «batalla» en PP de Madrid porque Ayuso «ha aceptado» la fecha y «ya ha dicho que se presentará» – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Egea intenta escenificar el fin de la crisis con Ayuso al asegurar que ella «acepta» que el congreso sea en el primer semestre de 2022 – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moreno tras el consejo de Ayuso: «Siempre he sido libre y siempre seré libre» – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Ayuso por la donación de un piso que recibió de sus padres – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dirección del PP reclama silencio: «Isabel Díaz Ayuso tiene que parar» – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Montesinos 45 30 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Montesinos): 4, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Montesinos): 3, Montesinos: 2, Pablo_Montesinos (apposition: El vicesecretario de Comunicación_de_el_PP): 1, Pablo_Montesinos (apposition: el vicesecretario de Comunicación_de_el_PP): 1
2 Álvarez de Toledo 0 12 PERSON 6 Álvarez_de_Toledo: 4, (tacit) él/ella (referent: Álvarez_de_Toledo): 2
3 PP 0 0 ORGANIZATION 6 el PP: 3, (tacit) él/ella (referent: el PP): 3
4 yo 10 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
5 alegaciones 0 0 NONE 4 alegaciones: 4
6 el Grupo_Popular 0 30 PERSON 3 el Grupo_Popular: 2, él (referent: el Grupo_Popular): 1
7 Barcelona 40 0 PLACE 3 Barcelona: 3
8 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 2, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1
9 expediente 0 0 NONE 3 un expediente: 1, ese expediente: 1, expediente: 1
10 la exportavoz de el grupo_popular 0 0 NONE 3 la exportavoz de el Grupo_Popular: 2, La exportavoz de el Grupo_Popular: 1