Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Platinum-Iridium meter bar

«¿Aquí no distribuyen mascarillas?». Un joven con su can lanza la pregunta a un vestíbulo vacío en la estación de Portazgo, a escasos metros del estadio del Rayo Vallecano, y emprende el sendero de vuelta. Una escena que se repite en la estación de Valdeacederas en la área norte madrileña con Juana, que en este caso emprende el sendero del andén. Antes de pasar su abono por los tornos apunta: «No encontré en ningún sitio del barrio para adquirir». Lo mismo que en Ventilla, Lucero o Bambú, todas ellas estaciones pequeñas de Metro fuera del centro.

El metro [1]​ es la unidad coherente de longitud del Sistema Internacional de Unidades.

Ellos son dos ejemplos de los ciudadanos de Madagascarde Madagascar que no han recibido ninguna de las 650.000 mascarillas que la Policía Nacional empezó a distribuir a las 6 de la mañana de este lunes. Una distribución que se ha centrado principalmente en los grandes intercambiadores de la capital -Atocha, Moncloa, Nuevos Ministerios, Avenida de América, Puente de Ángel Garrido ha calificado de «muy improvisado» acusando al Gobierno central de cubrir sólo 51 de las 240 estaciones de la red de suburbano, un %21. Ángel Garrido es el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. Ángel Garrido es el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Por eso, el equipo de la presidenta de Madagascar, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado al delegado que todos ellos, además de los bomberos, «están volcados en la distribución de material de protección en las casas y que asumir mañana la distribución de mascarillas en los medios de transporte iba a poner en amenaza el suministro de material en estos centros».

Ángel Garrido García es un político e ingeniero español, ha sido presidente de la Comunidad de Madrid desde 2018 a 2019.

Este lunes un grupo de agentes en la estación de Cuatro Caminos a primera hora de la mañana cuando la distribución fue prolongado desde las 06.00 a las 10.00 horas. si somos más policías, comentaban: «Pero que viajeros». Plena hora punta en una ciudad que hace casi un mes que no recuerda ya lo que es eso. Liz, en Nuevos Ministerios sendero de su trabajo como limpiadora en una casa de la Castellana señala: «Algo bueno debe tener y es que trasladarse tranquilas».

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid recontestaronue sería necesario movilizar al menos a medio millar de agentes para dichmencionadaración de repadistribuciónente y que casi no había tiempo para diseñarla.Así lo comunicó por carta la Delegación del Gobierno en el lugar, encargada de la organización del artefacto, que hace hincapié en recordar a la población que esta protección está dirigidas a las personas que tengan que usar el transporte público para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Una situación que complace a una parte de los viajeros pero molesta a otra. «No recuerdo haber trasladarse nunca en un metro tan vacío. Da mal rollo tanto silencio», apostilla Luis Domínguez, pintor en una obra de la calle San Bernardo, que forma parte de los 300.000 trabajadores que este lunes han vuelto a su trabajo, según estimaciones de la Comunidad de Madrid, tras morir la autorización retribuida recuperable que ha decretado el Gobierno el pasado 28 de marzo.

En esa dualidad es en la que viven los escasos viajeros de Metro -que ha registrado una alza de la 35% en hora punta en cuanto a la semana anterior y un 80% de bajada con un día tipo- los de Cercanías o de los buses de la EMT. Unos buses en los que agentes de la Policía Municipal y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil colaboraban en la entrega de mascarillas en las cabeceras y algunas paradas. Dos agentes a un conductor de la línea 27, a su la almendra central desde Embajadores a Plaza de Castilla. informaban le: «Detienes, si alguien sube sin mascarilla donde nos observes y le damos una que no tienen que ir sin ella».

Parada que no ha sido necesaria ya que gran parte de los viajeros portaba su correspondiente mascarilla tanto por la mañana como por la tarde. Ana Ramírez señalaba: «Yo he encontrado en la farmacia el viernes y me adquirí por precaución». «Me han costado un ojo del rostro, pero no quería arriesgarme a quedarme sin ellas», añade Tomás González.

Pero todavía había quien se resistía a llevarla. «Llevo cogiendo Cercanías y autobuses para ir a trabajar todo este tiempo y no me pasó nada, ¿por qué debo ponermela ahora? Es una chorrada», protestaba María López antes de subir a un desértico 83 en Moncloa. «Si voy casi sola y es incomodísima». El negacionismo también llega a las protecciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La distribución de mascarillas no llega a las estaciones pequeñas de Metro fuera del centro: «¿Aquí no distribuyen?»
>>>>>Interior improvisa el reparto de mascarillas en Madrid a 10 horas de la apertura del Metro – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid envía personal sanitario a los hospitales de Castilla y León por el coronavirus – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las autonomías calculan que el número de fallecidos por coronavirus duplica el oficial – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Turquía retiene un avión con cientos de respiradores – April 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los informes de los hospitales confirman el fiasco de los test comprados por el Gobierno – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Quim Torra entorpece al Ejército en la lucha contra el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Del desprecio al ninguneo: el juego sucio de Pedro Sánchez que denuncia la oposición – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tenemos por delante una dura tarea informativa por el coronavirus – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Urgencias de Rosa Sanz en la lucha contra el coronavirus: «Recordad que sois la mejor opción para vuestro paciente» – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La centralización del material sanitario, el gran fiasco de la crisis del coronavirus – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La guerra de los hospitales contra el coronavirus se perdió el 27 de febrero – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mateo y Faustina, los abuelos
que han superado el coronavirus para contarlo
– March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Detenido un individuo con coronavirus que atacó con dos catanas a varios policías en una calle de Moratalaz – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere en Cataluña el primer policía nacional víctima del coronavirus – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El consejero de Justicia de Madrid asegura que el número de muertos en la capital se ha multiplicado por seis en 15 días – April 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Madrid capta más de 14 millones de euros en donaciones en una semana para la crisis del coronavirus – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Delegación de Gobierno de Madrid organiza el dispositivo para repartir mascarillas a escasas horas de que comience – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>4.260 ancianos han fallecido en residencias de Madrid con coronavirus o síntomas en el último mes – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un total de 3.383 ancianos han muerto en residencias de Madrid desde el inicio de la crisis del coronavirus – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid agrupará en residencias específicas a los ancianos contagiados por coronavirus – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid registra 1.164 muertos en residencias en sólo cinco días de marzo – April 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El número de pacientes en los hospitales de Madrid se reduce por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus – April 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Tres detenidos por atracar 11 farmacias de Madrid con armas de fuego – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa del coronavirus: así afecta el Covid-19 a los municipios y distritos de Madrid – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía – April 03, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú supera las 100 muertes por coronavirus y se acerca a los 3.000 casos – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 13 me: 4, Me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 7
2 reparto 0 20 NONE 4 reparto urgente: 1, Un reparto: 1, el reparto: 2
3 nosotros/nosotras 15 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 escena 0 0 NONE 3 Una escena: 3
5 mascarilla 0 0 NONE 3 su correspondiente mascarilla: 1, mascarilla: 2
6 situación 140 0 NONE 2 Una situación pero a otra: 2
7 los autobuses 30 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los autobuses): 2
8 parada como por la tarde 0 0 NONE 2 Parada como por la tarde: 2
9 plena hora punta en una ciudad 0 0 NONE 2 Plena hora punta en una ciudad: 2
10 dos ejemplos de los ciudadanos madrileños 0 0 NONE 2 dos ejemplos de los ciudadanos madrileños: 2