Por: SentiLecto

«No alcanza con una dosis de vacuna de China 0:36», menciona Polack.

— La efectividad de las vacunas de China en contra del covid-19 «no es alta» y las autoridades están estimando opciones para consolidar la protección, incluida la mezcla de diferentes inyecciones, mencionó el principal funcionario de control de enfermedades chino. Gao Fu, : una es incrementar el número de dosis o ajustar la dosis o el intervalo entre inyecciones, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una conferencia en la ciudad suroccidental de Chengdu el sábado. mencionó: «Las tasas de protección de las vacunas existentes no son altas». ; el otro es mezclar vacunas desarrolladas a partir de diferentes tecnologías.

Las observaciones de Gao son una admisión pública poco común por parte del principal funcionario de salud de la nación de que la efectividad de las vacunas en contra del coronavirus de China no es ideal, y que mejorías son necesitadas para impulsar la protección.

China se posicionó como líder en el desarrollo y reparto de la vacuna en contra del covid-19, favoreciendo y dando sus vacunas a naciones de todo el mundo, incluidos Indonesia, Zimbabwe, Turquía y Brasil.publicidad

A su vez, la determinación de la EMA se ha basado en 18 muertes en 62 casos de coagulación en los senos que drenan sangre del cerebro y 24 casos de coagulación en el abdomen. Los casos fueron comunicados en una base de datos de la UE de naciones europeas, incluido el Reino Unido donde alrededor de 25 millones de personas se vacunaron con el medicamento de AstraZeneca,.

«Más de 60 naciones aprobaron el empleo de la vacuna de China. La seguridad y efectividad de la vacuna china está siendo ampliamente reconocida por varias naciones», mencionó Wang Yi en una conferencia de prensa en marzo. Wang Yi es el ministro de Relaciones Exteriores de China.

No obstante, la tasa de efectividad relativamente baja de las vacunas de China podría trabar la credibilidad y dañar la llamada diplomacia de las vacunas de Beijing.

Las dos empresas farmacéuticas que dan la mayoría de las vacunas en contra del covid-19 chinas al mundo no publicaron datos completos de ensayos clínicos en revistas médicas sobre la efectividad de sus vacunas. Pero a partir de los resultados provisionales comunicados por las empresas, su efectividad queda muy por detrás del nuevo tipo de vacunas desarrolladas en Occidente que usan tecnología ARNm para causar una contestación inmune.

Sobre Taiwán Las tensiones son intensificadas en los últimos meses, mientras que Taipei obtuvo el voto de confianza de EE.UU. en forma de nuevo equipo militar, un acuerdo entre los guardacostas de Estados Unidos y de Taiwán, y fuertes declaraciones de voto de confianza de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Se ha encontrado que la vacuna CoronaVac, desarrollada por Sinovac, una empresa privada, tenía una tasa de efectividad de solo 50,4% en ensayos clínicos en Brasil. «Tenía un 83,5% de eficacia», ha mostrado Otro ensayo en Turquía. «Sus dos vacunas tienen tasas de efectividad del 79,4% y el 72,5%», mencionó Sinopharm.

«Ha sido un ejercicio de entrenamiento de costumbre planeado de acuerdo con la estrategia de trabajo anual para probar la eficacia del entrenamiento de las tropas y consolidar su capacidad para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo», se lee en el comunicado.

En comparación, las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna tienen tasas de efectividad del 97% y 94%, respectivamente.

Hace 1 mes, Emiratos Árabes Unidos empezó a brindar una tercera dosis de la vacuna Sinopharm a los residentes que no han podido generar suficientes anticuerpos después de dos inyecciones, en marzo.

En ese sentido, las observaciones de Gao sobre la efectividad relativamente baja de las vacunas de China simplemente indicaban un suceso bien conocido, pero era la primera vez que un funcionario de alto nivel en China lo reconocía públicamente.

Cuando la nación está intensificando agresivamente su campaña de vacunación en casa, las observaciones del jefe de las CDC de China también se producen. Hasta el viernes, China había administrado más de 160 millones de dosis de la vacuna en contra del covid-19. Su objetivo es inocular al 40% de sus 1.400 millones de habitantes para finales de junio.

«Lo que más me ha sorprendido ha sido que la sugerencia de las tasas de efectividad relativamente bajas de las vacunas de China parece ser una desviación de lo que habían mencionado el Estado chino y las redes sociales. La narrativa oficial caracteriza las vacunas de China como seguras y efectivas», mencionó Yanzhong. Huang, miembro principal del Consejo de Relaciones Exteriores, que ha publicado el discurso de Gao en Twitter durante el fin de semana.

A medida que las observaciones de Gao ganaban terreno en las redes sociales y llegaban a los titulares internacionales, los censores chinos rápidamente han eliminado las discusiones en línea y los medios estatales han publicado rápidamente una entrevista con Gao para retractarse de sus observaciones.

Global Times ha citado a Gao mencionando que los reportes sobre su admisión eran «un completo malentendido». Global Times es un periódico nacionalista estatal.

«Las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y otras bajas. Cómo mejorar su efectividad es una cuestión que los investigadores de todo el mundo deben estimar», según se ha citado, mencionó Gao.

«La rápida contestación del Global Times sugiere que las autoridades de China no van a tolerar ningún reto a su narrativa oficial», mencionó Huang. Huang es lo especialista en salud pública china.

Información adicional de Reuters.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: POSITIVE

Countries: China

Cities: Chengdu, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La efectividad de la vacuna de China en contra de la covid-19 ‘no es alta’, acepta un alto funcionario de salud del Gobierno de China
>>>>>China cerca a Taiwán con ejercicios militares por aire y mar – April 07, 2021 (CNN en español)
>>>>>Países de América Latina que han comprado la vacuna de AstraZeneca – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fu Gao 0 0 PERSON 6 Gao: 3, (tacit) él/ella (referent: Gao): 1, Gao_Fu: 2
2 vacunas 50 0 NONE 4 sus vacunas: 1, las vacunas chinas: 2, sus dos vacunas: 1
3 los comentarios de gao 70 20 NONE 3 Los comentarios de Gao: 1, los comentarios de Gao: 2
4 Polack 0 10 PERSON 3 Polack: 1, (tacit) él/ella (referent: Polack): 2
5 China 0 0 PERSON 3 China: 3
6 Huang 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Huang): 1, Huang miembro principal de el Consejo_de_Relaciones_Exteriores: 1, Huang (apposition: el experto): 1
7 empresas 0 0 NONE 3 Las dos empresas farmacéuticas: 2, las empresas: 1
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, la primera vez: 2
9 eficacia 100 0 NONE 2 su eficacia: 1, la eficacia: 1
10 narrativa 35 0 NONE 2 La narrativa oficial: 1, su narrativa oficial: 1