Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Unidad del Metrobus Caracas

— Las estaciones de servicio caraqueñas y de otras ciudades de Venezuela, que cNN ha contactado al Ministerio de Comunicación e Información y al departamento de prensa de la estatal Petróleos de Venezuela para saber cuál es la situación real de aprovisionamiento de combustible y otras gasolinas en la nación, sin haber obtenido contestación, experimentan, una vez más, largas hileras de vehículos en busca de gasolina. Un equipo de CNN ha hecho un recorrido por la capital y pudo comprobar que la dificultad no solo se presenta en las gasolineras más económicas sino también en algunas de las que venden a valores internacionales.

Saab ha asegurado que los hombres «aceptaron su responsabilidad en los hechos», y añadió que «estos hombres aceptaron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo», según el código penal vigente en Venezuela.Al medio estadounidense CNN no se le ha permitido seguir el proceso en Caracas ni tener acceso a esta audiencia. Si es cierto, no ha sido probable comprobar si los imputados pudieron entrar a letrados y o no que aceptaron los cargos en su en contra de.

Hace 1 mes, Al Dalí de América también se lo ha llevado por delante la enorme violencia de Venezuela, el sábado 18 de julio. Antonio Otazzo, artista plástico de 90 años, falleció matado en su casa de Cagua, en el estado central de Aragua, a dos horas de Caracas.

Caracas es la capital y la ciudad más poblada de Venezuela.

En el interior de la nación, los medios locales muestran imágenes de usuarios que mencionan pasar hasta días en espera de “llenar el tanque”.

Las estaciones que están cerradas permanecen sin gasolina y también sin personal. Se desconoce cuándo podrían llegar los camiones de nuevo para restituir así el servicio.

Ve: Venezuela condena a dos exmilitares de Estados Unidos a 20 años de cárcel por la llamada Operación Gedeón

Hace 2 meses, el combustible incrementó de valor el primero en Venezuela y empezó a surtirse bajo un esquema dual. Algunas estaciones de servicio venden una cantidad limitada por vehículo al mes a valores subsidiados. Para entrar al sistema, tiene que obtener el «carnet de la Patria», usado también para el reparto de comidas y otras estrategias sociales y que es ampliamente criticado por la oposición, que lo estima una herramienta de control político. Un señalamiento que desmienten el cuestionado presidente Nicolás Maduro y sus allegados.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[3]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[4]​[5]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

Otras estaciones de servicio venden el combustible a valores internacionales sin necesidad de afiliciación especial y sin límite de suministro.

Aquellas medidas han sorprendido a más de uno, que sabe que Venezuela es la nación con las mayores reservas de petróleo del mundo. Era la forma de administrar el combustible que el gobierno de Maduro compró a Irán hace algunos meses. Washington sospecha que Caracas ha pagado eso a Teherán con oro.

«La causa de la crisis energética de Venezuela está en la falta de inversión y mantenimiento de las instalaciones, así como en las dificultades de corrupción de la nación», aseguran Varios especialistas petroleros.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iran, Venezuela

Cities: Tehran, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La escena es repetida : largas hileras por carencia de gasolina en Venezuela
>>>>>Venezuela condena a dos exmilitares estadounidenses a 20 años de prisión por la llamada Operación Gedeón – August 08, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Caracas 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: Caracas): 2, Caracas: 3
2 Venezuela 0 0 PLACE 5 más poblada de Venezuela: 1, Venezuela: 4
3 combustible 30 0 NONE 4 La gasolina: 1, la gasolina: 2, combustible: 1
4 precios 20 0 NONE 3 precios subsidiados: 1, precios internacionales: 2
5 país 0 0 NONE 3 el país: 3
6 señalamiento 0 80 NONE 2 Un señalamiento: 2
7 abogados 0 50 NONE 2 abogados: 2
8 hombres 0 45 NONE 2 los hombres: 1, estos hombres: 1
9 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2
10 Saab 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Saab): 1, Saab: 1