Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Fauci on April 16, 2020 face detail, from- White House Coronavirus Update Briefing (49784743606) (cropped)

Así nos cuidan las mascarillas del coronavirus 3:43

Nota del editor: la Dra. Edith Bracho-Sanchez es pediatra de atención primaria, directora de telemedicina pediátrica y profesora asistente de Pediatría en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia.

— En medio del desconcierto y el caos de una pandemia global, ha aparecido un pequeño pero significativo grupo de personas que se rechazan a utilizar mascarillas pese a la evidencia ya establecida de su efectividad.

Es posible que sea porque otro grupo usa durante años a las tácticas: los, si su Fuerza en la libertad personal, su falsificación de la ciencia y el fervor que tienen por defender su postura les resulta familiar antivacunas.

Pensar que los antimáscaras o los antivacunas son un «tipo» de personas sería un error. Ambos son tan diversos como el propio Estados Unidos. Vienen de diferentes orígenes raciales y socioeconómicos y llegan a sus creencias a partir de una extensa gama de circunstancias y experiencias personales. No obstante, el antimáscaras y el antivacunas comparten semejanzas relevantes.

Primero está la Fuerza en la elección personal, la libertad y los derechos. «Mi hijo, mi elección», en el caso del antivacunas, y «Tengo derechos. No puedes obligarme a utilizar una mascarilla», en el caso del antimáscaras. Ambos se han consolidado en el contexto de un momento cultural que pone énfasis en la persona por encima de la comunidad, en el interés propio por encima del bien común.

No es casualidad, entonces, que las súplicas de utilizar un antifaz para mostrar estima y cuidar a los demás o vacunarse para lograr lo que habitualmente se conoce como inmunidad colectiva hayan caído en oídos sordos.

Si realmente quieres una protección perfecta para tus áreas mucosas, esto es lo que contestó Fauci: “ … tienes mucosa en la nariz, mucosa en la boca, pero también tienes mucosa en el ojo. Teóricamente, debes cuidar todas las áreas de la mucosa. Si tienes lentes protectoras o un protector ocular, así que deberías utilizarlo. No es algo recomendado universalmente. Si puedes, pero si realmente quieres estar completo [en la protección], probablemente deberías utilizarlo ”.

Hace 1 mes, el debate sobre el empleo de la mascarilla para contener la expansión del SARS-CoV-2 el estadounidense Donald Trump estaba rodeado de un halo de mitos pseudocientíficos, jaleados por ciertos políticos populistas — como el brasileño Jair Bolsonaro y hasta esta misma semana que desaconsejaban su uso para impedir males mayores. —, el domingo 26 de julio que desaconsejaban su uso para impedir males mayores. No obstante, la postura investigadora predominante era que en las áreas con transmisión de Comoras de la covid-19, el empleo de un antifaz facial ayudar a impedir la propagación de la enfermedad, especialmente en los lugares donde no sea probable respetar una distancia física de entre un metro y medio y dos metros.

Ambos movimientos también tergiversaron la ciencia, pusieron en incertidumbre el conocimiento científico y, a veces, inclusive atacaron a especialistas en salud en un esfuerzo por desacreditarlos. Los antivacunas siguen asegurando que las vacunas ocasionan autismo, pese a la abrumadora evidencia de lo contrario, y la antimáscaras han asegurado que utilizar una mascarilla hace que los niveles de dióxido de carbono del usuario incrementen a niveles riesgosos .

Los antivacunas y los antimáscaras han utilizado este tipo de ciencia errónea para atemorizar, intimidar y reclutar, y en sus esfuerzos por reunir a más personas respecto de la causa, ambos declararon un enemigo público número uno. Para los antimáscaras parece ser el Dr. Anthony Fauci, lo principal especialista en enfermedades infecciosas del país, y para los antivacunas es el Dr. Paul Offit, pediatra y coinventor de la exitosa vacuna en contra del rotavirus.

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

Esta unión respecto de una causa fue innegablemente efectiva para ambos grupos y la identidad que resultó de las tácticas es tan fuerte que parece completamente resistente a nuevas evidencias o argumentos. Pero su éxito no debe ser atribuido solo a sus tácticas.

En estos lugares no utilizar mascarilla podría costarte dinero 1:29

Tanto el antimáscaras como el antivacunas recibieron un impulso de personas influyentes dispuestas a llevar su mensaje, incluido el presidente de Estados Unidos.

Trump ha tuiteado al respecto de sus propias incertidumbres sobre la seguridad de las vacunas a lo largo de los años, incluido un tuit de 2014 que mencionaba «Un nene pequeño saludable va al médico, se le inyectan muchas vacunas, no se siente bien y modifica – AUTISMO. ¡Muchos de estos casos!».

El presidente también se reacio a utilizar una mascarilla en público y a implementar un mandato de empleo de antifaces a nivel nacional, asegurando que quiere mostró: «Las personas «tengan cierta libertad»». Han pasado meses entre que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado por primera vez el empleo de coberturas faciales para el público en general y el presidente fue observado utilizando una, y ha sido durante esos preciado meses que se ha producido el desconcierto y la desinformación.

Tanto el antivacunas como el antimáscaras son, sin incertidumbre, casos de estudio interesantes sobre el comportamiento humano. Pero estos conductas que han favorecido, junto con la información errónea y la recelo que han sembrado, son riesgosos, especialmente en un momento en que el covid-19 sigue ocasionando miles de muertes todos los días y el nación afronta una batalla si es, cuesta arriba para persuadir a los estadounidenses de darse una vacuna en contra del virus que hay una disponible pronto.

También debes estimar el sendero que el virus debería recorrer para infectarte. Sería necesario que contaminase la área del ojo y luego ser llevado a la nariz a través de las lágrimas, informó. Desde la nariz, trasladarse a la boca o la garganta, y de ahí a las vías respiratorias y a los pulmones.Phillips mencionó: «Lo que me inquieta principalmente es el suceso de que no controlamos este virus de modo serio, estamos observando incrementos en muchos estados y ahora estamos hablando de reabrir escuelas y universidades en medio de lo que creo que agravará nuestro dificultad significativamente».

Mascarillas

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Columbia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La estremecedoras semejanzas entre los antivacunas y los antimascarillas
>>>>>¿Puedes contagiarte de coronavirus por los ojos? Es una posibilidad, pero… – (CNN en español)
>>>>>El coronavirus se sigue propagando sin control en Estados Unidos; es hora de tomar medidas más estrictas, advierte médico – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuando reabran las escuelas habrá más información sobre la propagación del coronavirus a medida que crece el optimismo por una vacuna – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos registra más de 1.000 muertes por coronavirus durante cuatro días seguidos mientras los expertos instan al país a cerrar – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 27 de julio: Más de 16,2 millones de casos de covid-19 en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Comienza el primer ensayo clínico de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus: posibles tratamientos, vacunas y hallazgos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se apruebe una vacuna contra el coronavirus, quedan grandes obstáculos para distribuirla – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El gobierno de EE.UU. y Pfizer alcanzan un acuerdo de US$ 1.950 millones para producir millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Sheriff del condado de Broward, en Florida, ya ha emitido más de 200 multas mientras toma medidas enérgicas contra las reuniones – July 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>20.000 estadounidenses más podrían morir por covid-19 en los próximos 21 días, según el pronóstico conjunto de los CDC – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 10 0 NONE 12 te: 1, (tacit) tú: 11
2 antivacunas 0 0 NONE 7 antivacunas: 7
3 antimáscaras 42 0 NONE 5 antimáscaras: 5
4 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, Esto: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
7 mucosa 0 0 NONE 3 mucosa: 3
8 duda 0 30 NONE 2 duda: 2
9 autismo 0 15 ORGANIZATION 2 autismo: 1, AUTISMO: 1
10 Anthony Stephen Fauci 90 0 PERSON 2 Anthony_Stephen_Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: el Dr._Anthony_Fauci): 1