Por: SentiLecto

«Es para todos nosotros una gran bendición tenerle a usted como líder». Hace 4 meses, este halago dirigido a Donald Trump en un acto festejado en la Casa Blanca ha desatado una discusión que sigue resonando más de tres meses después en las bodegas de las esquinas de los barrios hispanos de EEUU, en los medios de comunicación internacionales, y hasta en los discursos de la campaña presidencial.

Así llegamos a esta elección presidencial con un partido demócrata que, todavía convaleciente de la catástrofe de 2016, ha apostado porQuedó en evidencia hace cuatro años. El país que despedía ocho años del Gobierno del primer presidente negro estaba fraccionada casi a la mitad. Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca pese a que Hillary Clinton ha obtenido casi tres millones más de votos. El presidente, que es rencoroso, hasta el día de hoy se muestra resentido por no haber ganado el voto popular en 2016.Rodney Harrison En un vídeo publicado en las redes sociales, aseguró: «La «nueva Unidad de Saqueos está preparada para investigar cualquier acto de saqueo que pueda ocurrir»». Rodney Harrison es el jefe de detectives de la Policía de Nueva York. El grupo, ha señalado, está equipado con la tecnología punta de la que dispone el Departamento de Policía, como sistemas de monitorización por vídeo para investigar los sucesos de pillaje e identificar a los criminales.

Hace 1 mes, el presidente Donald Trump mencionó que su infección por coronavirus ha sido una » bendición de Dios » porque lo ha educado sobre probables medicamentos para tratar la enfermedad en un video que ha buscado mostrar su retorno al trabajo después de varios días en el hospital., el viernes 09 de octubre en un video que ha buscado mostrar su retorno al trabajo después de varios días en el hospital.

Quien ha tenido a bien elogiar al mandatario republicano en estos términos es Robert Unanue, CEO de

Del lado del presidente, Lara Schmidt, 42 de años, repetía con pasión las demandas del mandatario sobre el sufragio adelantado. Confesaba: «Pondréme de rodillas a rezar, si los votos por correspondencia se hacen en la ilegalidad».

Primer mes

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La exitosa familia de emigrantes de España pro Trump es Goya por 500 latas de sardinas
>>>>>El guión de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Trump sigue con sus ataques al resultado: «Parad el recuento» – (El Mundo)
>>>>>Elecciones EEUU en directo: arranca un duelo de máxima tensión entre Donald Trump y Joe Biden – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Unos sondeos históricos arropan a Biden a cinco días de los comicios en EEUU – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANALISIS: La ventaja de Biden sobre Trump se mantiene, mientras que a estas alturas la de Clinton se derrumbaba – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La votación anticipada de 2020 supera la de 2016 a 8 días de las elecciones presidenciales – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El voto por correo en EEUU ya supera al de 2016 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los números de votación anticipada están batiendo récords. Esto es lo que aún no sabemos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama les dice a los votantes jóvenes que pueden crear una ‘nueva normalidad en Estados Unidos’ mientras se prepara para emprender campaña – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Éxitos y fallas del último debate presidencial – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El complicado panorama de Biden (si gana las elecciones) – October 22, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>A 7 días del día de las elecciones, esto es lo que sabemos sobre quiénes han votado hasta ahora en estados clave – October 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Zadie Smith: «En EEUU la policía asesina con bastante regularidad a gente pobre, tanto negros como blancos» – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Todos los ojos sobre Pensilvania – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Todas las claves para seguir una noche electoral marcada por el suspense – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, El presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 2
2 presidente 0 80 NONE 4 el primer presidente negro: 1, El presidente: 2, el presidente: 1
3 controversia 0 40 NONE 2 una controversia: 2
4 Lara Schmidt 40 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Lara_Schmidt): 1, Lara_Schmidt: 1
5 grupo 0 0 NONE 2 El grupo: 2
6 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 2 la Casa_Blanca: 2
7 nación 0 0 NONE 2 La nación: 2
8 nosotros 0 0 NONE 2 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1
9 vídeo 0 0 NONE 2 un vídeo publicado: 1, vídeo: 1
10 yo 0 0 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1