Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

¿Conviene refuerzo de Pfizer después de vacunarse con Sinovac? 1:26 – La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha autorizado este viernes refuerzos de las vacunas en contra del covid-19 de Pfizer, que ha publicado los datos de efectividad del refuerzo el mes pasado, / BioNTech y Moderna para todos los adultos. La  FDA arregló la licencia de empleo de emergencia existente para dosis de refuerzo de las vacunas de ARNm. Los refuerzos se autorizaron previamente en la FDA para cualquier persona de 65 años o más que haya sido vacunada con las vacunas Pfizer o Moderna hace al menos seis meses, y para ciertos adultos con alto peligro de infección o de enfermedad grave.

Hola, José. No existe ninguna causa para que no puedas cortártelo, si bien es cierto que se ha visto que una persona que pasa la infección puede presentar una pérdida temporal del cabello. Gracias por tu pregunta.

Hace 1 mes, los consultores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. eligieron para recomendar dosis de refuerzo de las vacunas en contra del covid-19 de Moderna y Johnson y de Johnson, el jueves 21 de octubre.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Vacunas de refuerzo en contra del covid-19 podrían ayudar a reducir la transmisión del virus, menciona Fauci

Pfizer y BioNTech pidieron licencia para los refuerzos a la FDA la semana pasada con base en los resultados de un ensayo de etapa 3 que ha involucrado a más de 10.000 participantes y ha encontrado que los refuerzos eran seguros y tenían una efectividad de la 95% en contra del covid-19 sintomático en comparación con el programa de vacunación de dos dosis en el tiempo en que la variante delta altamente transmisible era la dominante. se lo revisa aún no por pares ni publicado.

Moderna pidió la licencia a la FDA de su dosis de refuerzo de 50 microgramos para todas las adultos este miércoles.

Pfizer no va a lucrar con pastilla en contra del covid-19 en 95 naciones 2:11

Por otra parte, el suministro de vacunas está siendo priorizado para los países ricos, que se colocaron al frente de la cola al pagar valores más altos a las compañías farmacéuticas, mencionó Anna Marriott, asesora de políticas de salud de Oxfam, a un grupo parlamentario del Reino Unido sobre el coronavirus el martes. Añadió: «Menos del 1% del suministro total de vacunas se ha dado a las naciones más pobres, muchos de los cuales están en África, si vemos a las naciones de bajas entradas en su grupo».

«La inmunidad de las vacunas covid-19 puede empezar a decrecer y la protección en contra de enfermedades más leves y asintomáticas, en particular, puede decrecer», han sugerido Estudios.

«Las dosis de refuerzo restauran esa inmunidad», demostraron Los estudios.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, le mencionó al medio estadounidense CNN que los datos recientes de Israel muestran que, entre las personas de 60 años o más, las personas que han recibido un refuerzo tenían menos probabilidades de enfermarse gravemente que las personas vacunadas que no tenían refuerzo. Las tasas de enfermedad grave se han mantenido más altas entre los no vacunados.

«Con más de 5 millones de muertes e innumerables vidas afectadas por esta devastadora enfermedad en todo el mundo, existe una necesidad urgente de opciones de tratamiento que salven vidas.

El comité consultor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. se va a reunir este viernes para discutir la ampliación de la elegibilidad para el refuerzo. Después de que la Dra. Rochelle Walensky apruebe una recomendación, los refuerzos podrían administrarse oficialmente a todos los adultos. La Dra. Rochelle Walensky es la directora de los CDC.

Más de 32 millones de personas en Estados Unidos, aproximadamente el 16% de las que están completamente vacunadas, recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna covid-19, según datos de los CDC.

Hola, Sandra. Si la frecuencia de la infección en la área geográfica es menos de 10 por cada 100.000 habitantes, la verdad es que, y la mayoría de la población está completamente vacunada, no hay causa para que las duchas de los gimnasios estén cerradas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La FDA autoriza refuerzo de las vacunas en contra del covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna para todos los adultos
>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Se puede donar sangre tras vacunarse contra el covid-19? – (CNN en español)
>>>>>Pfizer solicita la autorización de uso de emergencia a la FDA para su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pfizer firma un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>La definición de «completamente vacunado» contra el covid-19 cambiaría: ahora sería con tres dosis – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las decisiones clave sobre los refuerzos de la vacuna Pfizer de covid-19 para todos los adultos podrían tomarse esta semana – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Consejos para el invierno de 2021: vacúnate y usa mascarillas para evitar la propagación del covid-19 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson se desprende de las tiritas y los productos farmacéuticos – November 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 parecen estar estancados. Eso no es un buen augurio para el invierno, dicen los expertos. – November 14, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>AstraZeneca comienza a beneficiarse de las ventas de su vacuna contra el covid-19 – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer solicitará autorización para dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19 para mayores de 18 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>Moderna solicita la autorización de la FDA para el refuerzo de la vacuna covid-19 para todos los adultos – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Europa aprieta a los no vacunados mientras aumentan los casos de covid-19 – November 17, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pfizer 32 80 ORGANIZATION 6 Pfizer: 4, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 2
2 países 30 0 NONE 4 95 países: 1, las naciones ricas: 2, los países: 1
3 personas 0 60 NONE 3 las personas vacunadas: 1, las personas: 2
4 refuerzos 20 0 NONE 3 Los refuerzos: 2, los refuerzos: 1
5 adultos 0 0 NONE 3 ciertos adultos: 1, todos los adultos: 2
6 una necesidad urgente de opciones de tratamiento 8 100 NONE 2 una necesidad urgente de opciones de tratamiento: 2
7 vidas 0 30 NONE 2 innumerables vidas afectadas: 1, vidas: 1
8 FDA 45 0 ORGANIZATION 2 FDA: 1, la FDA: 1
9 Control 0 0 ORGANIZATION 2 el Control: 2
10 Fauci 0 0 PERSON 2 Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 1