Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Feria Libro Retiro 2006

En 3 meses, según ha acordado este jueves la comisión organizadora que integran vendedor de libros, la Feria del Libro de Madrid, que la comisión ha decidido mantener la convocatoria de este evento que se había postergado a octubre después de suspender se su celebración inicial, prevista para la primera quincena de junio, por la pandemia del coronavirus, se festejará finalmente entre el 2 y en el Parque del Retiro editores y distribuidores, confirmaron a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid que contribuirá 300.000 euros,.

Por esta causa el Ejecutivo de la Puerta del Sol ha acordado complementar esta línea de ayudas al alquiler hasta los 33,2 millones de euros para al menos «duplicar el número de personas que tendrán derecho a albergarse a ellas». Por lo que en total sólo se llegará a cubrir a 6.000 arrendatarios afectados por la crisis sanitaria «bien porque se encuentren en una situación de desempleo, en un ERTE, haya cesado su actividad o hayan observado reducido las entradas de sus familias».

Hace 7 días, Madrid empezaba a recobrar su actividad cultural con pasos pequeños, el jueves 02 de julio. Museos, cines, salones de exposiciones, salones de música… empezaban a levantar las primeras persianas, pero si era probable, la crisis sanitaria del coronavirus todavía afectaba a una parte relevante del tejido de la ciudad, que esperaría al final del verano para retomar su actividad. Sobre ese panorama era sobre el que quería actuar el Ayuntamiento de Madrid para «impedir el cierre de los espacios culturales que conformaban la identidad de la ciudad».

La Feria del Libro de Madrid es un suceso cultural que se festeja una vez al año, durante los últimos días de mayo y primeros de junio, en Madrid, desde hace algunos años se festeja en el parque de los Jardines del Retiro de Madrid.

La comisión acordó postergar la semana pasada a este jueves la determinación sobre la celebración de la feria a esta reunión tras reafirmar la «relevancia, necesidad y valor» de llevarla a cabo.

Y decidieron que para ello se pidiera el «voto de confianza» de las Administraciones Públicas en la «cobertura del 100% de los valores» de una ocasional cancelación de la Feria a causa de la COVID-19, así como el voto de confianza económico necesario para «votar los gastos maravillosos» que suponen las medidas de sanitarias para garantizar las condiciones de salud.

Hace 3 meses, a finales Manuel Gil se ha dirigido por carta a los participantes para informar les el escenario que se veía para la celebración en octubre de una » feria segura » con medidas como antisepsia de casetas y pabellones dos veces al día, arcos de medición de temperatura, control de acceso y restricción de aforo Manuel Gil es el director de la Feria del Libro. y medidas extremas de distanciamiento social.

En concreto, los protocolos de seguridad vistos precisan un rediseño de la feria para poder acotar espacios en los que poder implementar las medidas, un planteamiento que fue discutido con empresas de infraestructuras y tecnologías.

La Feria, que ha sido declarada por el Ayuntamiento de Madrid «Bien de interés general de la ciudad madrileñamadrileña», tiene como lema para la edición de este año «La Cultura en pie».

Los beneficiarios de las mismas van a percibir hasta 900 euros al mes durante un tiempo máximo de medio año, por lo tanto, con un tope de 5.400 euros. Aunque el límite incrementa en el caso de personas con algún grado de minusvalía, entre los criterios para la adjudicación están las entradas de la unidad familiar, que con carácter general no pueden superar los 22.558 euros anuales. También se va a priorizar la atención a las casas en los que haya nenes.se han hallado los cuerpos de Tamara y su hijo este lunes por la mañana en el Hostal Levante de la calle madrileño, al lado de la Plaza de Callao. Se ha encontrado al nene con una gasa en la nariz y aunque también el menor tiene marcas en el cuello de haber, se sospecha que su progenitora ha podido dar le ansiolíticos sido asfixiado. La madre y el nene llevaban solo dos días albergados en el hostal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Feria del Libro de Madrid se festejará finalmente del 2 al 18 de octubre en el Retiro
>>>>>Las ayudas al alquiler se quedan cortas en Madrid: apenas llegarán a 6.000 de los 18.000 solicitantes – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid recurrirá los «insuficientes» controles antiCovid de Barajas – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>La carta de despedida de la mujer que mató a su hijo en un hostal: había perdido la custodia de su pequeño – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una madre mata a su hijo de seis años y luego se suicida en un hostal del centro de Madrid – July 06, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Feria de el Libro de Madrid 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: La Feria_de_el_Libro_de_Madrid): 4, La Feria_de_el_Libro_de_Madrid: 2
2 comisión 0 0 NONE 4 La comisión: 1, la comisión: 1, la comisión organizadora: 2
3 euros 0 30 NONE 3 900 euros: 1, 300.000 euros: 1, los 22.558 euros anuales: 1
4 La Feria Bien de interés general de la ciudad de Madrid 110 0 OTHER 2 La Feria Bien de interés general de la ciudad de Madrid: 2
5 Efe 30 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Efe): 1, Efe: 1
6 actividad 20 0 NONE 2 su actividad: 1, su actividad cultural: 1
7 Madrid 10 0 PLACE 2 Madrid: 2
8 Ayuntamiento de Madrid 0 0 ORGANIZATION 2 el Ayuntamiento_de_Madrid: 2
9 acontecimiento 0 0 NONE 2 un acontecimiento cultural: 2
10 el Sol de la Puerta de 0 0 PERSON 2 el Ejecutivo_de_la_Puerta_de_el_Sol: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo_de_la_Puerta_de_el_Sol): 1