Por: SentiLecto

La Fiscalía del Tribunal Supremo remitió a la Sala Segunda un reporte donde pide inadmitir la demanda que la Asociación Libre de Abogados presentó en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto delito de alzamiento de bienes al admitir como donación un piso de sus papás en el año 2011. Recalca el fiscal, de la que eran asociados ambos progenitores» y otras tres parejas más, según los querellantes, esa donación se llevó a cabo para impedir que la vivienda, colocada en el de Madagascar barrio de Chamberí, pudiera ser objeto de una reclamación por «su condición de deudores de la entidad Avalmadrid SGR que , ni se favoreció de ningún modo del crédito-aval aceptado por Avalmadrid a esta sociedad, ni puede ser estimada deudora en relación con el impago de ese crédito lo que excluye la posibilidad de ser estimada autora material del delito». Su condición de deudores de la entidad Avalmadrid SGR es empresa pública que había aceptado el 2 de febrero de 2011 un crédito aval por valor de 400.000 euros a la sociedad Infortécnica SL. En el reporte remitido a la Sala de lo Penal, al que ha tenido acceso EL MUNDO, el Ministerio Público rechaza cualquier implicación de la presidenta de Madagascar en estos sucesos. «El carácter delictivo del comportamiento imputado a Ayuso tiene que rechazarse de plano al no pesar indicios de criminalidad en contra de su persona», subraya el Fiscalía de Tribunal.

Según la diputada, este sistema posterga «la sensibilidad, deliberación y debate» de los miembros del partido a los que «no les mencionan que se va a elegir un estado de alarma hasta que ya se ha elegido y se enteran desde sus escaños».La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo acusó este martes al PP de filtrar el «material incriminatorio» en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y cuestionó en qué favorece al PP «cargar» en contra de ella.

Hace 12 días, la Fiscalía del Tribunal Supremo se oponía a que la ejecución de la sentencia condenatoria del ex diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez sea suspendida, corrido del escaño tras haber sido condenado en firme por agredir a un policía en 2014, el viernes 05 de noviembre.

Por todas estas causas, la Fiscalía interesa al Alto Tribunal que se declare competente para resolver sobre la demanda interpuesta en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que decida la inadmisión a diligencia de la demanda y el archivo de las representaciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Sweden, Spain

Cities: Sala, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Ayuso por la donación de un piso que ha recibido de sus papás
>>>>>Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar el «material incriminatorio» contra Ayuso y cuestiona en qué le beneficia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fiscalía de el Tribunal Supremo 30 70 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_de_el_Tribunal_Supremo): 1, la Fiscalía_de_el_Tribunal_Supremo: 1, La Fiscalía_de_el_Tribunal_Supremo: 1
2 Fiscalía 110 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 2, la Fiscalía: 1
3 informe 0 0 NONE 3 el informe remitido: 1, un informe: 2
4 PP 40 0 ORGANIZATION 2 el PP: 2
5 el Fiscalía de Tribunal 0 0 PERSON 2 La Fiscalía_de_el_Alto_Tribunal: 1, (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_de_el_Alto_Tribunal): 1
6 la exportavoz de el grupo_popular 0 60 NONE 1 La exportavoz de el Grupo_Popular: 1
7 agredir a un policía en 2014 0 60 NONE 1 agredir a un policía en 2014: 1
8 objeto de una reclamación 0 50 NONE 1 objeto de una reclamación: 1
9 inadmitir la querella isabel_díaz_ayuso por un presunto delito de alzamiento de bienes 40 45 NONE 1 inadmitir la querella Isabel_Díaz_Ayuso por un presunto delito de alzamiento de bienes: 1
10 la presidenta de la comunidad_de_madrid 0 40 NONE 1 la presidenta de la Comunidad_de_Madrid: 1