Por: SentiLecto

Parecía haber quedado saldado en el sondeo electoral o en la metafísica palabrera del debate televisivo. Pero el político hace su pelea de sangre en la calle. Aquí la conveniente distancia social no puede impedir la mirada del que solicita cuentas, el reproche sincero el escrache o el selfie premio del acólito. El reproche sincero es el beso baboso. El candidato quiere el voto dudoso, delicatesen para agregar causas, también consolación en sentirse escuchados. Los consultores hablan, ya se sabe, que las medias verdades term Hazte Premium, que cancela cuando quieras, desde 1€ el primer mes

Nos encontramos con dos carpas políticas desplegadas, como si de un presagio se tratara, en los pocos más de 400 metros que recorremos por el centro de Madrid en busca de jóvenes votantes. Son las del PP y Más Madrid, los partidos favoritos entre los electores de 18 a 24 años en las elecciones del lugar, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas . Los encuestados de menor edad -para muchos va a ser la primera vez que elijan- registran un propósito directo de voto a losHazte Premium desde 1€ el primer mesLa caravana electoral de Isabel Díaz Ayuso ha hecho parada ayer en Móstoles, el municipio con más población de la Comunidad de Madrid después de la capital y uno de los que componen el cinturón rojo del sur en el lugar. En esos feudos clásicos del PSOE la candidata del PP trata de captar los últimos voto de confianza que consoliden su más que posible triunfo del 4 de mayo con la esperanza de forjar una mayoría absoluta que no ha llegado a vaticinar ninguno sondeo.La cronología marca. Desde el minuto uno había quien quería tensionar la campaña electoral: buscaba claramente un enemigo. Pero lo que ahora se conoció es que quien más lanzaba esa campaña tenía entre los promotores a los suyos. Y mientras, 15 días de silencio oficial en el Ministerio del Interior.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La foto no oficial de la campaña de la 4-M: El presagio de lo que viene
>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>Interior ocultó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSOE borra la palabra ‘impuestos’ de su programa, PP, Vox y Cs defienden la baja fiscalidad y Podemos y Más Madrid prometen subidas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
2 uno 0 0 NONE 3 uno: 3
3 apoyos 40 0 NONE 2 los últimos apoyos: 2
4 mirada 30 0 NONE 2 la mirada: 2
5 Hazte Premium 0 0 PERSON 2 Hazte_Premium: 2
6 los encuestados de menor edad 0 0 NONE 2 Los encuestados de menor edad: 2
7 los encuestados de menor edad 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los encuestados de menor edad): 2
8 vez 0 0 NONE 2 la primera vez: 2
9 la conveniente distancia social 20 95 NONE 1 la conveniente distancia social: 1
10 el reproche sincero 40 30 NONE 1 el reproche sincero (apposition: el beso baboso): 1