Por: SentiLecto

Se ha creado a La Fundación Chocobar lo que le ocurrió al policía Luis Chocobar, a raíz de que condenado a dos años de cárcel en suspenso por haber asesinado a un criminal que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en 2017, en el barrio porteño de La Boca, ha asumido la defensa particular del efectivo que ha baleado al músico Santiago » Chano » Moreno Charpentier, condenado a dos años de cárcel en suspenso por haber asesinado a un criminal.

El letrado Fernando Soto ha confirmado a Télam que ambos policías han mantenido una reunión en la que Chocobar le ofreció su voto de confianza a Facundo Nahuel Amendolara .

«Sé lo que estás pasando. Te para probar vamos respaldar: «Has obrado en legítima defensa», le mencionó Chocobar a su camarada, de acuerdo a la reconstrucción del encuentro que ha hecho el abogado en sus oficinas».

Soto ha sostenido que el principal Amendolara, al momento del suceso sucedido el domingo por la noche, ha estado al frente de la comisaría de Exaltación de la Cruz y acordó concurrir para dar apoyo a sus compañeros.

A su vez, él/ella A su vez, se y va a estar al frente de la División Balística de la Policía Federal Argentina . ha establecido: «La pericia balística se va a realizar el próximo martes 3 de agosto». y va a estar al frente de la División Balística de la Policía Federal Argentina .

«Ambos policías han mantenido una reunión», ha confirmado Fernando Soto.

El letrado lo ha calificado como «muy responsable» y mencionó que hace seis años que presta servicios en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que está casado y tiene un bebé.

Durante la jornada, el oficial subayudante de la policía bonaerense Amendolara ha sido “imputado de hecho” por la fiscalía, que investiga las circunstancias en que «Chano» fue baleado en el abdomen.

Tal como dispone el código para los imputados, el titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana ha asegurado que el policía bonaerense «Se lo comunicó fue formalmente comunicado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda designar al perito «.

Amendolara es Calabria Italia. Calabria es un municipio de 3.103 habitantes de la provincia de Cosenza.

En tanto , el exoficial ha creado a la Fundación Chocobar de la Policía Local de Avellaneda para patrocinar a colegas procesados.

La condena de Chocobar

Hace 2 meses, se lo ha condenado el expolicía último a dos años de cárcel en suspenso por haber asesinado a un criminal que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en La Boca en un fallo exceso en la realización del deber, en el que los jueces comprendieron que ha habido un » «.

Los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete lo estimaron autor del «asesinato agravado por el empleo de arma de fuego cometido en exceso de la realización de un deber» en perjuicio de Juan Pablo Kukoc , con lo que han coincidido con el delito que había pedido la fiscal del caso, Susana Pernas.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Fundación Chocobar va a representar al policía que ha baleado a «Chano»
>>>>>Imputaron «de hecho» al policía que le disparó a «Chano» – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El caso de «Chano» alerta sobre cómo abordar las adicciones desde la salud mental – July 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Chano llamó el viernes al 911 y pidió un patrullero porque en su casa lo querían internar – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Chocobar 50 40 PERSON 9 La Fundación_Chocobar: 2, (tacit) él (referent: Chocobar): 1, Chocobar: 2, el policía Luis_Chocobar: 2, lo (referent: Chocobar): 1, la Fundación_Chocobar: 1
2 Fernando Soto 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: El abogado Fernando_Soto): 3, Soto: 1, lo (referent: El abogado Fernando_Soto): 1, El abogado Fernando_Soto: 2, (tacit) él/ella (referent: Soto): 2
3 delincuente 0 200 NONE 4 un delincuente: 4
4 Amendolara 0 30 ORGANIZATION 4 el principal Amendolara: 1, Amendolara: 2, (tacit) él/ella (referent: Amendolara): 1
5 Los jueces Fernando_Pisano Jorge_Apolo y Adolfo_Calvete 0 20 PERSON 3 Los jueces Fernando_Pisano Jorge_Apolo y Adolfo_Calvete: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Los jueces Fernando_Pisano Jorge_Apolo y Adolfo_Calvete): 1
6 50 0 NONE 3 Te: 1, (tacit) tú: 2
7 prisión 0 0 NONE 3 prisión: 3
8 reunión 0 0 NONE 3 una reunión: 3
9 la defensa particular de el efectivo 30 320 NONE 2 la defensa particular de el efectivo: 2
10 delito 0 40 NONE 2 el delito: 2