Por: SentiLecto

Si se se revoca esta medida de gracia para privilegiar a los partidos y sus planes electorales, el Ejecutivo catalán convocó el jueves a las formaciones políticos con actuación en el Parlament para abordar.

En 23 días, el Ejecutivo catalán va a permitir que va a dar principio el próximo viernes,. «La ciudadanía tiene derecho a recibir información de las propuestas de lMertixell Budó obviando las muchas herramientas telemáticas que podrían cumplir la misma función informativa. Mertixell Budó es la portavoz del Govern. Mertixell Budó es la portavoz del Govern.

El martes 29 de diciembre la determinación del Gobierno catalán de no cambiar las actuales limitaciones en contra del coronavirus para las Navidades recibió en las últimas horas numerosas críticas por parte de varios especialistas sanitarios.

También ha arreglado el anuncio del Govern uno de sus responsables sanitarios, Marc Ramentol, quien precisó que «no hay un llamamiento a quebrar el perímetro municipal» para asistir a mítines electorales. El director del Servicio Catalán de la Salud, Adrià Comella, ha agregado que en Cataluña la pandemia es encontrada en un «equilibrio muy frágil» que podría causar un nuevo desboque del virus en cualquier momento, especialmente con la llegada de nuevas cepas como la inglesa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Generalitat revisa la ruptura del confinamiento para asistir a mítines
>>>>>La Generalitat permitirá romper el confinamiento municipal para asistir a mítines electorales – January 26, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 equilibrio 40 40 NONE 2 equilibrio muy frágil: 2
2 Adrià Comella 40 35 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Adrià_Comella): 1, Adrià_Comella: 1
3 catalán 0 20 NONE 2 catalán: 2
4 herramientas 4 0 NONE 2 las muchas herramientas telemáticas: 2
5 Cataluña 0 0 PLACE 2 Cataluña: 2
6 El Ejecutivo 0 0 PERSON 2 El Ejecutivo: 2
7 Marc Ramentol 0 0 PERSON 2 Marc_Ramentol: 2
8 críticas 0 30 NONE 1 críticas: 1
9 uno de sus responsables sanitarios 15 27 NONE 1 uno de sus responsables sanitarios: 1
10 el confinamiento municipal impuesto 0 20 NONE 1 el confinamiento municipal impuesto: 1