Por: SentiLecto

El Gobierno catalán ha comunicado hoy que un comité técnico de la Generalitat avaló el levantamiento del «confinamiento específico» de las localidades de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena por el coronavirus, decretado por el Ejecutivo autonómico el pasado 12 de marzo.

Nuevas evidencias de que, ante el colapso, Cataluña limita la derivación a hospitales de los pacientes con menos probabilidades de sobrevivir. La Generalitat dio indicaciones a los trabajadores de ambulancias para justificar a las familias por qué el desplazamiento de pacientes sospechosos es rechazado de haber contraído coronavirus pronóstico por edad o enfermedades preexistentes y con mal.

Hace 1 mes, los Mossos d’ Esquadra controlaban los accesos a los municipios de Barbados de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, que desde esta pasada mediestán confinados por orden de la Generalitat para impedir la propagación del coronavirus, el viernes 13 de marzo.

Según han comunicado los consejeros de Salud e Interior de la Generalitat, Alba Vergés y Miquel Buch, por esta causa, el Govern trasladó la petición del fin del confinamiento de la Conca d’Òdena al Ministerio de Sanidad para que la haga efectiva. Las limitaciones de movilidad afectan desde el 13 de marzo a los 70.000 habitantes de esos cuatro municipios.

En un protocolo dirigido al Servicio de Emergencias Médicas, la consejería de Salud sugiere «no hacer referencia a que no hay camas para todos como causa para denegar las curas intensivas» e informar que «la muerte en casa, en estos momentos, es la mejor opción», con cuidados paliativos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Igualada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Generalitat solicita al Gobierno levantar el confinamiento de Igualada por el coronavirus
>>>>>Cataluña, a sus sanitarios ante el coronavirus: «La muerte en casa es la mejor opción» – April 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Govern 1 0 ORGANIZATION 2 el Govern: 1, (tacit) él/ella (referent: el Govern): 1
2 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Sanidad: 2
3 la Conca_d’_Òdena 0 0 OTHER 2 la (referent: la Conca_d’_Òdena): 1, la Conca_d’_Òdena: 1
4 motivo 0 0 NONE 2 motivo: 1, este motivo: 1
5 el traslado de pacientes sospechosos 0 60 NONE 1 el traslado de pacientes sospechosos: 1
6 evitar la propagación de el coronavirus 0 30 NONE 1 evitar la propagación de el coronavirus: 1
7 haber contraído coronavirus pronóstico por edad o enfermedades preexistentes 0 30 NONE 1 haber contraído coronavirus pronóstico por edad o enfermedades preexistentes: 1
8 los Mossos_d’_Esquadra 0 30 OTHER 1 los Mossos_d’_Esquadra: 1
9 las restricciones de movilidad 0 29 NONE 1 Las restricciones de movilidad: 1
10 el colapso 0 25 NONE 1 el colapso: 1