Por: SentiLecto

Patrícia Plaja este martes sostuvo: «El Gobierno de Pedro Sánchez no puede ver hacia otro lado en el caso del Tribunal de Cuentas, que afecta a excargos de la Generalitat: «Esperamos que, además de tomar nota, Patrícia Plaja sostuvo este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez no puede ver hacia otro lado en el caso del Tribunal de Cuentas, que afecta a excargos de la Generalitat: «Esperamos que, además de tomar nota, trabaje en una solución»». Patrícia Plaja es la portavoz del Govern. Patrícia Plaja es la portavoz del Govern.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Lo ha mencionado en rueda de prensa tras el Consell Executiu, en la que avanzó que Pere Aragonès va a trasladar este asunto a Sánchez en la reunión de la tarde de este mismo martes: «Esperamos pasos del Gobierno en este caso», insistió. Pere Aragonès es el presidente de la Generalitat.

Lo ha mencionado en una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press: «Sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser rocas en este sendero, estaban allí. Por consiguiente, nos corresponde ir desempedrando todo este sendero, pero hacerlo siempre desde el reconocimiento de los órganos y los institutos, y dentro de la legalidad».»Este va a ser mi planteamiento el próximo martes sin desatender a todas luces otras cuestiones también relevantes, como la negociación fondos europeos, en la que queremos tener un protagonismo claro, como otras cuestiones de actualidad que también nos corresponden», ha alegado.

El lunes 21 de junio el Gobierno de la Generalitat recibió con desprecio el anuncio de los perdones a los líderes del procés que realizó Pedro Sánchez en Barcelona. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien ha rechazado como el resto de miembros del Govern estar presente en la conferencia de Sánchez en el Gran Teatro del Liceo. declaró: «Esta determinación no contribuía una solución a la causa general abierta en contra del independentismo, era una medida parcial e incompleta».

«La Generalitat hará una «oposición frontal» a este caso del Tribunal de Cuentas, que cree que hace referencia a unos delitos inexistentes y que forma parte de una ola represiva del independentismo, según ella», ha garantizado Plaja.

¿Doble juego del Gobierno o es que su nueva política de «magnanimidad» con los independentistas no llegó aún a sus tentáculos jurídicos en el Tribunal de Cuentas? La Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno, mantiene por el momento en este organ

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Generalitat solicita al Gobierno «trabajar en una solución» del caso del Tribunal de Cuentas
>>>>>La Abogacía del Estado refuerza el cerco del Tribunal de Cuentas a Oriol Junqueras y Andreu Mas-Colell y les aproxima al embargo – June 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>Ábalos afirma que las causas ante el Tribunal de Cuentas son «piedras en el camino» del diálogo – June 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Aragonès contesta a Sánchez que quiere hablar sobre autodeterminación y amnistía – June 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 20 0 PERSON 8 Pedro_Sánchez: 1, Lo (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 4, Sánchez: 1
2 Patrícia Plaja 28 0 PERSON 6 Plaja: 1, (tacit) él/ella (referent: Plaja): 2, Patrícia_Plaja (apposition: La portavoz de el Govern): 2, (tacit) él/ella (referent: Patrícia_Plaja): 1
3 nosotros/nosotras 4 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
4 Pedro de Sánchez 0 35 PERSON 3 el Gobierno_de_la_Generalitat: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_la_Generalitat): 1, el Gobierno_de_Pedro_Sánchez: 1
5 Tribunal de Cuentas 0 9 ORGANIZATION 3 el Tribunal_de_Cuentas: 3
6 delitos 0 40 NONE 2 unos delitos inexistentes: 2
7 este 15 25 NONE 2 Este: 1, este: 1
8 Pere Aragonès 0 0 PERSON 2 Pere_Aragonès (apposition: el presidente de la Generalitat): 1, Pere_Aragonès: 1
9 camino 0 0 NONE 2 todo este camino: 1, este camino: 1
10 el independentismo 0 40 NONE 1 el independentismo: 1