Por: SentiLecto

La confección del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha llevado meses de gestión en el seno del Gobierno. Debates, gestiones y discusiones. Haber enviado el texto decisivo a Bruselas no apaga esas llamas.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

La pretensión de implantar el peaje en todas las carreteras del Estado a partir de 2024 genera ya fricción y desacuerdo entre los asociados de Gobierno y está siendo objeto de debate. Unidas Podemos no comparte la medida que avala el sector económico del PSOE.

En los salones de mecanismos del PSOE y de Moncloa las elecciones fueron proyectadas como una opción de que los socialistas ingresaran triunfantes cortando la cinta de la carrera electoral, pero la realidad comprobó que en la meta se han estampado en contra del muro madrileño. Ni siquiera la involucración activa y acordada de La Moncloa en la campaña de Ángel Gabilondo impidió el naufragio: el PSOE cosecha su peor resultado histórico en Madrid, descendiendo por primera vez de los 30 escaños y por debajo del 20% dLa de este miércoles ha sido una mañana de llamadas. Diálogos para intercambiar impresiones, análisis, sondear determinaciones… Así lo ha hecho Pedro Sánchez desde La Moncloa. «Estaba jodido. El resultado ha sido inesperado para todos», señala uno de los interlocutores del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.Y ahora tiene otro frente abierto: la seguridad privada de Podemos, del partido asociado de Gobierno de Pedro Sánchez, de sus compañeros en el Consejo de Ministros. Tras anticipar El Confidencial la detención de dos miembros

El lunes 19 de abril Fuenlabrada, a diferencia de otros municipios del sur de la Comunidad de Madrid, siempre fue un municipio leal a las siglas PSOE. Además de gobernar Ciudadanos, que ha sido la segunda fuerza política. ininterrumpidamente en el Ayuntamiento desde 1979, el partido tradicional de la izquierda fue impuesto ahí en las elecciones autonómicas de hace dos años con el %38 de los votos, más del doble de los que ha obtenido que Ciudadanos, que ha sido la segunda fuerza política.

Según pudo Hazte Premium, que cancela cuando quieras, desde 1€ el primer mes

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La imposición de los peajes abre un nuevo cisma en el Gobierno y fracciona al PSOE
>>>>>El PSOE se desangra en Madrid y pone en entredicho a Moncloa – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>La mejor carne de todo Madrid – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El PSOE encaja la debacle de Madrid como un «aviso a Pedro Sánchez» – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso se juega Madrid y mide la reactivación del centroderecha – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Policías y guardias civiles exigen a Marlaska que audite la ‘seguridad privada’ de Podemos – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Interior ocultó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE borra la palabra ‘impuestos’ de su programa, PP, Vox y Cs defienden la baja fiscalidad y Podemos y Más Madrid prometen subidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno teme que un ‘efecto Ayuso’ haga más difícil todo entendimiento con el PP – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, dos cisnes negros en una campaña pandémica – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso gana la batalla al Ministerio de Sanidad y habrá tenis y toros con público en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Amenazan al abogado que denunció que Cataluña no vacunaba a policías y guardias civiles: «Como se muera mi madre voy a por ti» – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>180 guardias civiles que se enfrentaron a ETA, traicionados ahora por Marlaska – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía denuncia la «injustificada discriminación» en Cataluña de la Policía y la Guardia Civil – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Policía tenía a sus agentes en Cataluña listos para ser vacunados el 25 de febrero – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 85 PERSON 3 Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2
2 PSOE 20 0 ORGANIZATION 3 el PSOE: 2, PSOE: 1
3 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
4 resultado 0 80 NONE 2 El resultado: 1, su peor resultado histórico: 1
5 Hazte Premium 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Hazte_Premium): 1, Hazte_Premium: 1
6 La_Moncloa 0 0 PLACE 2 La_Moncloa: 2
7 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones: 1, las elecciones autonómicas: 1
8 medida 0 0 NONE 2 la medida: 2
9 el muro de madrid 0 40 NONE 1 el muro de Madrid: 1
10 fricción y discrepancia 0 35 NONE 1 fricción y discrepancia: 1