Por: SentiLecto

Los partidos de la izquierda han embestido en contra de Isabel Díaz Ayuso por la cesión temporal de un piso público al artista Nacho Cano para que pueda construir un teatro. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Hubo «pacto de favor» por parte de la dirigente popular, que este verano visitó a ex integrante de Mecano en la vivienda que tiene en la isla de Ibiza, aunque el terreno en cuestión es propiedad del Ayuntamiento de la capital y no del Gobierno regional, Más Madrid y PSOE interpretan que en la operación -anticipada por EL MUNDO-.

No obstante, la única opción en firme que ahora mismo está sobre la mesa del Consistorio de Cibeles es la de la construcción del teatro favorecido por Nacho Cano. Tras años apartado de la vida pública madrileña, en la pasada Nochevieja el artista ha actuado en la Puerta del Sol interpretando la famosa canción de Mecano Un año más -una de sus composiciones- en homenaje a los afectados por el Covid-19.»El proyecto está muy avanzado», han confirmado En el entorno de Nacho Cano también este jueves. Colaboran con él David Hatchwell un «empresario de prestigio», con experiencia en la área musical y presidente del grupo inmobiliario Excem Real Estate, y Pablo Alarcón, un letrado que desde que han sido compañeros de clase con cinco años, conoce al músico. Los tres son «buenos amigos», según las mismas fuentes.

El domingo 15 de agosto Isabel Díaz Ayuso reclamó al Ejecutivo central una «política clara» con los menores no acompañados tras la devolución masiva de los que ingresaron durante la crisis de Ceuta en mayo. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La espita de la controversia se ubica en una parcela de 19.000 metros cuadrados colocada en el distrito de Hortaleza y en desuso desde hace tres decenios. Ahora la empresa Malinche The Musical Spain -de la que el compositor y productor discográfico es administrador único- recibirá la licencia para montar un escenario para shows y explotarlo comercialmente durante un máximo de cuatro años a cambio de abonar un canon anual de 450.000 euros en calidad de alquiler.

Más Madrid registró una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Ayuso sobre esa adjudicación censurando que cuando «un espacio público es cedido a un amiguete por un pacto de favor, transforma a toda la sociedad en un club privado de nepotismo y de chalaneo». La portavoz del principal grupo de la oposición en la Asamblea de Vallecas, Mónica García, comunica Europa Press. sostiene: «No sólo es un agravio al tejido cultural, sino que una vez «No sólo es un agravio al tejido cultural, sino que más ». demuestra: «El PP comprende lo público como un coto privado feudal».», sostiene la portavoz del principal grupo de la oposición en la Asamblea de Vallecas, Mónica García, comunica Europa Press.

En la misma línea, el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid critica que se asigne «a dedo» una parcela para «realizar un negocio privado» a través de un engranaje que «privilegia los asuntos de amigos o allegados». «Esto ya ocurrió en 2002 cuando la misma parcela fue adjudicada a la productora del ventrílocuo José Luis Moreno para la construcción del Coliseo de las Tres Culturas, aunque en 2010 tuvo que ser revertida por incumplimiento del contrato», subrayan ellos/ellas Además,.

A su vez, la segunda se ha producido por videoconferencia el 19 de febrero de este año y ha sido estrictamente de carácter técnico. En ella han intervenido los responsables de las direcciones generales de Edificación y de Gestión Urbanística, Juan Carlos Álvarez y Jesús Ignacio Pascual, y los subdirectores generales de Licencias y Patrimonio Municipal del Suelo, María José Piccio y Antonio Pastor.

En el Marta Rivera de la Cruz la que salió en defensa de una iniciativa que estima «fantástica» para el lugar porque va a dar «mucho trabajo» a los profesionales de una área «duramente golpeado» por la crisis del coronavirus e instó a la oposición a «aflojar» las críticas. Marta Rivera de la Cruz es su consejera de Cultura. Marta Rivera de la Cruz es su consejera de Cultura. «Creo que es el único lugar del mundo en el que le observa la dificultad, cuando un señor plantea un proyecto alguien», se lamenta.

Hace 3 meses, Ayuso premió a Cano con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en reconocimiento a su trayectoria profesional, hace cuatro meses. Acto seguido el artista se ha quitado el grupo rojo y se la ha puesto a la dirigente de Madagascar por haber sido «valiente y buena presidenta» al haber mantenido abiertos los espacios culturales durante la pandemia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas: