Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pedro Sánchez elude el cuerpo a cuerpo con Pablo Casado en las elecciones de Castilla y León. Consciente de las altas probabilidades de que el PSOE padezca un nuevo revés electoral, el presidente del Gobierno toma distancia e impide involucrarse en la campaña más allá de cumplir con unos mínimos.

Pablo Casado Blanco es un político de España, actual presidente del Partido Popular.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Es una postura que contrasta absolutamente con el planteamiento que hace el líder del Partido Popular. Casado se multiplicará para visitar las nueve provincias del lugar y compartirá con el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, una parte muy importante del protagonismo durante estos días.

El PP está volcado en enfocar estas elecciones en clave nacional. Como mencionó Mañueco, no hay más que escuchar a sus dirigentes para detectar que uno de los ejes de la campaña es transformar las autonómicas del 13 de febrero en una fortuna de plebiscito sobre Sánchez y en una movilización social para «impedir» que se prolongue «la epidemia del sanchismo» por Castilla y León.

Para los populares, es otra oportunidad para avanzar en el plan de concentrar el voto respecto del PP, con Ciudadanos como víctima. Porque al opuesto de lo Porque al opuesto de lo que querría, que crece y va a poner al PP ante el desafío de gestionar el día después. indica: «Eso no lo conseguirá con Vox,». que crece y pondrá al PP ante el desafío de gestionar el día después.

Hace 12 días, como se ha observado a lo largo del fin de semana en el congreso autonómico de los populares en León, que sirvió de plataforma de lanzamiento de Alfonso Fernández Mañueco para su reelección como presidente de la Junta, el PP se lanzaba al triunfo en Castilla y León aferrado al campo y al rechazo a Pedro Sánchez como sus principales bazas electorales, tras coronar lo de nuevo como líder regional del partido, el lunes 17 de enero.

Sin embargo, la estrategia de campaña de Sánchez no pasa exactamente por asumir el protagonismo ni por observar el envite de Casado. El líder socialista se pasará lo justo por Castilla y León. Tan sólo va a participar en cuatro actos del PSOE. Lo que significa que asumirá un perfil bajo, con presencias muy contadas y escalonadas a lo largo de estas dos semanas. De esta forma, se intenta rebajar cualquier carácter nacional a estos comicios y dejarlos sólo en un duelo autonómico.

El PSOE defiende que la participación de Sánchez es «como siempre» que hay elecciones, pero desde la oposición que comienza a acopiar fracasos. señalan: «Su dificultad es que «no puede pisar la calle» y que quiere apartarse de un fracaso similar a la de las elecciones de la Comunidad de Madrid, para no dar pie a la lectura de que es un presidente desgastado y». que comienza a acopiar fracasos.

Por otra parte, en escaños, habría un empate técnico, con una horquilla de 25-34 para el PSOE y una de 27-32 para el PP.

De los cuatro actos que va a tener, Sánchez protagoniza este sábado en Zamora el primero de ellos con el candidato socialista, Luis Tudanca. Los otros dos van a ser el siguiente fin de semana y el último tendrá lugar en el cierre de la campaña de los socialistas en Valladolid.

«Llega un momento en que las necesidades de Sánchez son opuesto a las necesidades de España, y se contrapone la agenda que promete en Bruselas a que les piden sus asociados «, manifestó, para agregar que eso es » difícil » de mantener mucho tiempo en algún momento Europa porque » le va a solicitar responsabilidades «.

El presidente también ha estado esquivo durante la precampaña. Ha preferido irse a Andalucía uno de los fines de semana antes que aprovechar para ir a Castilla y León, donde exactamente el PP había planeado esos días un congreso para lanzar la candidatura de Mañueco. Sánchez sólo se aproximó al lugar para asistir a la presentación de la candidatura de Tudanca.

En contraposición, Casado asume estas elecciones como parte de su «lanzadera» a las generales de 2023, así que va a tener un papel muy activo y visible en estas dos semanas. Sea para bien o para mal, el 13 de febrero se le podrá imputar gran parte de la paternidad del resultado electoral.

El líder del PP hará campaña en las nueve provincias de Castilla y León con el mensaje de que España está abordando un cambio de ciclo. Cuatro días va a hacer mítines con Mañueco y el resto de visitas por el lugar van a ser en solitario, en una caravana propia por la que es su tierra de nacimiento, donde va a buscar hacer «mucha calle» y actos de «cercanía» con sus paisanos. Que sea su comunidad y la de su familia hace que la implicación de Casado trascienda lo electoral para ser también algo personal.

La implicación de la dirección de Vox en la campaña va a ser máxima: todo el equipo de dirección va a estar en tierras castellano-leonesas, liderados por Santiago Abascal.

Los dos días que Mañueco festeja los debates electorales, y que va a pasar el día trabajándolos, Casado va a ser quien le cambie, asumiendo ese día el peso de la campaña.

El que asumirá Yolanda Díaz es prácticamente testimonial, si bajo es el perfil de Sánchez. La vicepresidenta segunda marca distancias con Unidas Podemos en estas elecciones y tan sólo va a participar en un acto, comunica Vicente Coll. La justificación oficial para que Díaz se desentienda de este modo de la campaña es que está muy centrada en aprobar la reforma laboral -se elige el 3 de febrero, ocho días antes del final de la campaña- y que luego tiene la agenda muy apretada después de su confinamiento.

Ese vacío lo pretenderán llenar las ministras moradas, Ione Belarra e Irene Montero, jugará Alberto Garzón tras sus observaciones sobre la área cárnica, mientras que todavía se desconoce qué papel. Alberto Garzón es el ministro de Consumo.

El papel de Inés Arrimadas es más difuso por su embarazo. Ciudadanos va a ir acordando días previamente, en función de cómo se encuentre, pero la idea es ser muy activa. Y si no puede trasladarse, surgir en los medios.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Zamora, Madrid, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La izquierda preserva a sus líderes nacionales del deterioro electoral en Castilla y León
>>>>>El PP arranca una campaña electoral clave para impulsar a Pablo Casado en toda España – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>‘Génova’ diseña en CyL una campaña de Casado en la calle frente a un Sánchez que «solo va en coche oficial y Falcon» – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado pide a Sánchez que «deje de demonizar» al sector del automóvil – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP se reagrupa para consolidar el liderazgo de Pablo Casado con una victoria en Castilla y León – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañueco da por «zanjada» la crisis interna entre ‘Génova’ y Ayuso y pide hablar de los «problemas» de CyL en campaña – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oltra acusa al PP de mentir con los abusos a menores y descarta dimitir: «No me voy a arrugar» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado apoya toda la ganadería y carga contra el «intervencionismo comunista» de Garzón por la «miseria» de su ideología – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado y Garamendi exhiben sintonía pese a sus diferencias con la reforma laboral y presumen de su buena relación – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado rechaza «gripalizar» el Covid-10 como plantea el Gobierno: «La pandemia sigue causando muchos muertos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP+Cs cree que PNV, EH Bildu y ERC acabarán «salvando» la reforma laboral y ve sorprendente «la bronca» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado y Garamendi intentan zanjar su choque por la reforma laboral: «Deberíamos hacer como Lennon y Yoko Ono y coger una habitación una semana» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El CIS de Tezanos consolida la mayoría de Pedro Sánchez con 7 puntos de ventaja sobre el PP – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ione Belarra respalda a Alberto Garzón y acusa al PP de «mentir a conciencia» sobre las macrogranjas – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE carga contra Alberto Garzón: «La reputación cuesta años ganarla y se pierde en un segundo» – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañueco insiste en la destitución de Garzón si no rectifica y niega las macrogranjas: «Es una cortina de humo» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE desoye a Unidas Podemos y permite tramitar iniciativas en el Congreso sobre Alberto Garzón – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado impulsa al PP como «el partido del campo» frente a una «izquierda caviar» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado reúne en Génova a 17 asociaciones de ganadería e industria cárnica para darles apoyo tras «ataque» del Gobierno – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Frágil tregua entre Ayuso y ‘Génova’: sigue latente el choque por el congreso del PP de Madrid – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP justifica su ofensiva con los fondos europeos «para evitar que Sánchez haga con ellos lo que el PSOE con los ERE» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox ve «próxima» su entrada en Gobiernos, aunque el PP es «ingrato» y con «tendencia a incumplir» acuerdos – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox aconseja a Casado «no exagerar» las críticas al Gobierno en el extranjero para no perjudicar a España – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El aumento de la presión de Vox pone en guardia a Moreno pese a la ausencia de bloqueo en el Parlamento – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moreno adelantará las elecciones andaluzas si en febrero hay un «bloqueo sistemático» – January 19, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox impulsará una moción en ayuntamientos para que se devuelvan las multas municipales de los dos estados de alarma – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox dice que las exigencias en CyL de cara a posibles pactos electorales serán «proporcionales» a sus resultados – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP sube la presión con los fondos europeos y reta a los 22 ministros a explicar su reparto en el Congreso – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez pide al PP que no haga partidismo con la gestión de los fondos europeos – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Castilla y León, Andalucía, Murcia y más de 100 alcaldes del PP se suman a la ofensiva contra el «reparto a dedo» de los fondos europeos – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez carga contra el PP y su «negacionismo político» por tratar de «boicotear» los fondos europeos – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que Cs «no ha sido útil» y cree que no hay nada que aporte ni ese partido ni Vox que no lo defienda ya el PP – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El CIS de Tezanos estima que el PSOE ganaría las elecciones en Castilla y León con un punto de ventaja sobre el PP – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSOE salva a Alberto Garzón de rendir cuentas por sus declaraciones contra el sector cárnico en el Congreso – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso debate por primera vez el reparto de los fondos europeos y la gestión de Nadia Calviño – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias admite en un desliz que tiene acceso a la encuesta del CIS del 13-F antes de que se publique – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 40 100 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 4, Pablo_Casado: 1
2 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 40 PERSON 7 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2, Sánchez: 4
3 PP 30 10 ORGANIZATION 7 el PP: 3, El PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 3
4 León 80 0 PLACE 7 León: 6, León aferrado: 1
5 agenda 40 30 NONE 5 la agenda: 5
6 Mañueco 0 0 PERSON 5 Mañueco: 4, (tacit) él/ella (referent: Mañueco): 1
7 PSOE 7 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 2, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 1, El PSOE: 1
8 presidente 0 90 NONE 3 un presidente desgastado: 2, El presidente: 1
9 eso 0 30 NONE 2 eso: 2
10 Díaz 0 20 ORGANIZATION 2 lo (referent: Díaz): 1, Díaz: 1