Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Larus dominicanus

El caso llega al Tribunal Supremo. Podía haberlo archivado pero la juez ha aumentado al Alto Tribunal una exposición razonada sobre el caso de la jueza del Tribunal Constitucional Fernando Valdés, presuntamente implicado en un cap de violencia en contra de su mujer.

Se ha trasladado ala jueza a dependencias del Instituto Armado y posteriormente a los tribunales de violencia de género de la localidad.Cuando terminó su mandato, valdés, de 75 años, es uno de los cuatro miembros del Constitucional que tendrían que haber sido renovados hace un año.

Cuando la persona no tenía la condición de investigado, el miércoles 05 de agosto el Tribunal Supremo rechazó la petición de la entidad Òmnium Cultural de adoptar medidas cautelares en contra del Rey emérito porque el sistema procesal no permitía dar ese tipo de pasos -previamente denominado imputado- como era el caso de Juan Carlos I.

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda , especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha decidido aumentarla la causa al Tribunal Supremo ya que el investigado es un aforado y debe ser investigado en su caso por la alta instancia judicial. «La mujer del investigado llegó a solicitar socorro y que se ha producido un forcejeo, la Guardia Civil ha detenido a él después de la demanda de varios vecinos de Majahonda de que se estaba produciendo un cap de ‘ alta tensión ‘ en la terraza de la vivienda de la jueza , entre la Guardia Civil y su mujer», ha asegurado Valdés ,.

Valdés es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias cuya capital es Luarca.

La exposición razonada se aumenta a los efectos de la supuesta e indiciaria comisión de un delito de malos pactos en el Entorno familiar, recogido en artículo 153 del Código Penal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Majadahonda

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La juez aumenta al Supremo las investigaciones sobre la jueza del Constitucional detenido por violencia en contra de la mujer
>>>>>Detenido un magistrado del Tribunal Constitucional tras una denuncia por violencia de género – August 11, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal Supremo 0 30 ORGANIZATION 6 el Tribunal_Supremo: 2, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 3, El Tribunal_Supremo: 1
2 Valdés 20 0 PERSON 4 Valdés: 1, (tacit) él (referent: Valdés que uno de los testigos incluso): 1, Valdés de 75 años: 1, Valdés que uno de los testigos incluso: 1
3 mujer 0 40 NONE 2 su mujer: 2
4 auxilio 0 0 NONE 2 auxilio: 2
5 caso 0 0 NONE 2 El caso: 1, su caso: 1
6 un concejo de la comunidad autónoma de el principado_de_asturias 0 0 NONE 2 un concejo de la comunidad autónoma de el Principado_de_Asturias: 2
7 uno de los cuatro miembros de el constitucional 0 0 NONE 2 uno de los cuatro miembros de el Constitucional: 2
8 órgano 0 0 NONE 2 el órgano judicial: 2
9 e indiciaria comisión de un delito de malos tratos 0 120 NONE 1 e indiciaria comisión de un delito de malos tratos: 1
10 la denuncia de varios vecinos de majahonda 0 60 NONE 1 la denuncia de varios vecinos de Majahonda: 1