Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Ayuntamiento izará un estandarte a favor de la accesibilidad universal como símbolo de la reivindicación de este derecho 01

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga en una resolución al Ayuntamiento de la capital a retirar las placas a los históricos socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid es el máximo órgano autonómico del poder judicial en la Comunidad de Madrid .

En un auto, las juezas calculan de forma parcial los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Madrid y por la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces en contra del auto dictado el pasado enero relativo a las medidas cautelares pedidas por el sindicato UGT.

A los madrileños, las nuevas áreas de limitación del tráfico les van a costar directamente de sus gravámenes 180 millones de euros. La misma memoria económica detalla que la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado -que el delegado de Movilidad anticipó en su entrevista con este periódico- va a costar 83,9 millones, los subsidios para mejorar la calidad del aire van a ascender a 67,5 millones y el control de los accesos para evitar el ingreso de los coches más contaminantes, 14,4 millones.

Hace 11 días, la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid era algo más que la regla que cambiaría a Madrid Central – derribada por los juzgados por relevantes defectos de forma – el lunes 13 de septiembre. era la roca angular de Madrid 360, el plan de movilidad y medio ambiente de José Luis Martínez-Almeida que como objetivaba mejorar la calidad del aire de la capital, se planteaba y ordenar el tráfico y la movilidad. El alcalde sacó adelante su regla estrella con los votos del PP la escisión de Más Madrid que se hacía llamar Recupera Madrid. Los votos del PP son ciudadanos y con los cuatro del Grupo Mixto.

El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga del gobierno y de la administración del municipio de Madrid, España.

De esta manera, la Sala procede a revocar el cambio de denominación de las calles Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto Tuero, por resultar este pronunciamiento «disconforme con el ordenamiento jurídico», declarando que no da lugar a la adopción de esta medida cautelar.

«La placa conmemorativa de Francisco Largo Caballero de la frente del inmueble de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí debe ser vigilada por el Ayuntamiento en condiciones que eviten su mayor desgaste», confirman ellos/ellas De igual manera,.

A su vez, en concreto, el equipo de Gobierno que dirige José Luis Martínez-Almeida tiene previsto entrar 229,2 millones por castigos por ingresar indebidamente en el distrito Centro desde hoy y hasta 2025, unos 45,84 millones de euros al año. Por el ingreso de vehículos sin etiqueta a las diferentes áreas que van a irán ingresando en vigor de año en año, el Consistorio espera entrar 21,58 millones. Las multas en la zona de plaza Elíptica, por último, mucho más pequeña, sólo va a permitir entrar 268.000 euros, 67.000 cada año.

Cada año Además, recordó: «El propio Ayuntamiento de Madrid defendió judicialmente la ejecutabilidad de satisfacción retirada, por lo que comprende que «no se informaría que cuando ante los Tribunales sostuvieron todo lo contrario, ahora suspendan la retirada de las placas»».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Justicia obliga al Ayuntamiento de Madrid a retirar las placas de Indalecio Prieto y Largo Caballero
>>>>>Las nuevas restricciones de tráfico del Ayuntamiento de Madrid costarán 458 millones a los madrileños – September 21, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ayuntamiento de Madrid 7 0 ORGANIZATION 3 El Ayuntamiento_de_Madrid: 1, el Ayuntamiento_de_Madrid: 1, el propio Ayuntamiento_de_Madrid: 1
2 norma 0 0 NONE 3 su norma estrella: 1, la norma: 2
3 el equipo de gobierno 0 70 NONE 2 el equipo de Gobierno: 2
4 Sala 0 50 ORGANIZATION 2 la Sala: 1, (tacit) él/ella (referent: la Sala): 1
5 auto 0 40 NONE 2 un auto: 1, el auto dictado: 1
6 Tribunal de Justicia de Madrid 50 20 PERSON 2 El Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Madrid: 2
7 268.000 euros 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 268.000 euros): 2
8 Ayuntamiento 0 0 ORGANIZATION 2 el Ayuntamiento: 1, el Ayuntamiento de la capital: 1
9 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 2 José_Luis_Martínez-Almeida: 2
10 cada año 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: cada año): 2