Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

Nuevas normas electorales podrían afectar el voto en EE.UU. 2:46

— Una firma es interpuesta ahora entre los votantes de Florida y una serie de nuevas limitaciones para elegir en el Estado del Sol.

Florida o la Florida[2]​ [3]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América, colocado en el lugar meridional de la nación.

Después de días de controversial debate y enmiendas de última hora rebotando entre cámaras, la Cámara de Representantes y el Senado estatales, controlados por los republicanos, han llegado a un acuerdo y con los votos de línea partidista han aprobado el Proyecto de Ley del Senado 90 en la víspera del último día de la sesión legislativa de Florida. Limitar quién puede devolver una papeleta por correo llena, expandir el poder de comentario partidista durante la tabulación de la papeleta y crear limitaciones adicionales para empleo de buzón, si lo firma el gobernador republicano Ron DeSantis, que expresó previamente su voto de confianza a las medidas en versiones anteriores del anteproyecto, el anteproyecto crearía limitaciones como añadir nuevos pedidos de identificación y firma para elegir por correo. , pero si va a firmar la legislación, su oficina no ha contestado al medio estadounidense CNN sobre.

El anteproyecto es parte de un esfuerzo liderado por los republicanos en toda la nación para restringir el acceso al voto a nivel estatal a raíz del récord de participación en las elecciones de noviembre pasado. Un recuento del Brennan Center for Justice de la Universidad de Nueva York, de tendencia izquierdista, ha encontrado que, al 24 de marzo, 361 anteproyectos eran presentados con disposiciones que restringen la votación en 47 estados.

Este sondeo A su vez, » nos ha demostrado: «Hay un contundente voto de confianza por parte de la población para implementar la política de etiquetado frontal de advertencias con octógonos negros», ha asegurado en un comunicado Leila Guarnieri, investigadora de FIC Argentina».

En el último mes, por restringir la votación el esfuerzo era intensificado a medida que las legislaturas estatales empezaban a encaminar se hacia los últimos meses de sus respectivas sesiones.publicidad

La senadora estatal Audrey Gibson durante uno de varios debates emocionales sobre la legislación esta semana mencionó: «Este anteproyecto es solo una forma vengativa de tratar de penalizar a la gente por una elección que a algunas personas simplemente no les ha gustado a nivel nacional». Audrey Gibson es demócrata.

Tal vez los cambios más relevantes en el anteproyecto involucran límites y limitaciones en las urnas, usadas por alrededor de 1,5 millones de votantes de Florida en las elecciones de 2020.

La legislación corta el acceso a buzones al limitar su empleo a las horas de votación adelantada, a menos que estén colocados en las oficinas de los supervisores electorales. Si están en empleo, todos los buzones tienen que estar atendidos en persona por los trabajadores de la oficina de los supervisores electorales. El anteproyecto también y publiquen las ubicaciones de los buzones 30 días antes de las elecciones. pide: «Los supervisores establezcan». y publiquen las ubicaciones de los buzones 30 días antes de las elecciones. Esas ubicaciones no pueden ser movidas por ninguna causa.

Hace 1 mes, los demócratas dijeron con frecuencia durante el debate las continuas consecuencias públicas del anteproyecto de reforma electoral, y han calificado al anteproyecto de Florida como «resurgimiento de las leyes de Jim Crow en este estado».

«Ese anteproyecto que se ha aprobado en ese estado al norte del nuestro nos ha enviado un mensaje, y la contestación a ese anteproyecto tendría que hacernos comprender que no tendríamos que estar haciendo esto», mencionó el representante estatal demócrata Michael Greico durante el debate de la Cámara, suplicando: «Por favor, no hagan un Georgia de mi Florida».

Los republicanos de Florida, que ellos/ellas reconocieron: «El estado ha realizado una elección exitosa». y ellos/ellas reconocieron: «El anteproyecto daría «medidas de seguridad» para impedir que alguien «juegue con el sistema» en el futuro».

«Este es un encuadre legislativo incremental para abordar estas dificultades, similar a lo que hemos debido hacer para resolver la dificultad de la puntualidad, para resolver la dificultad de la eficiencia; ahora nos estamos enfocando en asegurarnos de que cada voto sea un voto válido», mencionó el representante estatal Wyman Duggan, un republicano que es miembro del Comité de Elecciones e Integridad Pública de la Cámara de Representantes.

El representante republicano Ralph Massullo se ha sentido ofendido por las demandas de los demócratas de supresión de votantes y mencionó: «Me fastidia que mencionen que estamos tratando de restringir de algún modo el voto. Hay más formas de elegir en Florida, y una mayor ocasión que en cualquier estado del país. Todos lo saben».

Varias de las medidas más restrictivas originalmente en el anteproyecto fueron diluidas, pero «Las que quedan probablemente van a tener el mayor impacto en los votantes mayores y de bajas entradas, los votantes de color y las personas con minusvalías», han señalado ellos/ellas.

«Creo que las personas de color serán dirigidas. Las va a afectar», mencionó al medio estadounidense CNN el senador estatal demócrata Randolph Bracy.

Según un sondeo realizado por la ONG Fundación InterAmericana del Corazón Argentina , el 91% de las 1167 personas entrevistadas «respalda una política que incluya sellos negros de advertencia en el frente de los envases de comidas y bebidas con exceso en nutrientes críticos y calorías».

Nueva ley sobre votación en Georgia: lo que tienes que saber 2:21

Después de que la Cámara ha aprobado el anteproyecto el jueves, el director de All Voting is Local en Brad Ashwell en un comunicado mencionó: «La SB 90 es una violación flagrante de la libertad de voto de los floridanos y representa una reacción directa a la participación récord del año pasado». Brad Ashwell es el estado de Florida. «Al erigir onerosas barreras para pedir y devolver una papeleta de votación por correo, esta legislatura hizo de la votación una prueba de resistencia y recursos en vez de una declaración de responsabilidad cívica».

Durante las sesiones en el pleno, los demócratas a menudo han llamado al anteproyecto un mandato sin fondos, alegando que pide más trabajo que probablemente pedirá más mano de obra para las oficinas de los supervisores electorales, pero no incluye fondos adicionales para ellos. La legislación también prohíbe a las oficinas del condado tomar fondos privados para llevar a cabo elecciones.

En tanto, el FED va a centrar su accionar de mañana en el porteño Centro Cultural Kirchner con cinco mesas virtuales de trabajo que empezarán a las 10.30 y con transmisión en vivo a través del canal de Facebook del CCK desde las 15.

Las personas que quieran elegir por correo ahora deben pedir papeletas en cada ciclo electoral, en vez de cada dos ciclos. Un acuerdo de última hora entre las dos cámaras ha otorgado derechos adquiridos a aquellos votantes que ya están en la lista de pedidos hasta las elecciones de 2022.

Bajo SB 90, los floridanos deberán dar sus autorizaciones de conducir de Florida, números de identificación estatal o los últimos cuatro dígitos de sus números de Seguro Social al pedir papeletas por correo, modificar sus afiliaciones partidarias o nombres.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Legislatura de Florida aprueba un anteproyecto electoral que añade limitaciones a la votación
>>>>>Nueve de cada diez personas apoya la ley de etiquetado frontal de alimentos – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>La danza aprovecha su día para seguir reclamando por una ley nacional – April 29, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 proyecto_de_ley 95 30 NONE 12 ese proyecto_de_ley: 1, el proyecto_de_ley: 6, Ese proyecto_de_ley: 2, El proyecto_de_ley: 2, Este proyecto_de_ley: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 4
3 voto 60 2 NONE 4 cada voto: 1, un voto válido: 1, el voto: 2
4 personas 0 0 NONE 4 las 1167 personas entrevistadas: 1, algunas personas: 1, Las personas: 2
5 Ralph Massullo 0 85 PERSON 3 Ralph_Massullo: 1, (tacit) él/ella (referent: Ralph_Massullo): 2
6 trabajo 2 0 NONE 3 más trabajo: 2, trabajo: 1
7 demócratas 0 0 NONE 3 Los demócratas: 1, los demócratas: 2
8 estado 0 0 NONE 3 ese estado: 1, el estado: 1, este estado: 1
9 representante 0 0 NONE 3 El representante republicano: 1, el representante estatal: 2
10 votantes 0 0 NONE 3 los votantes mayores: 1, aquellos votantes: 2