Por: SentiLecto

El puente de la Constitución va a estar por abundantes lluvias y nieve, con mayor incidencia en comunidades del norte peninsular, y con temperaturas en general bajas, que dependiendo de los días, padecerán fuertes y acusados vaivenes.

La llegada de un nuevo frente a partir del sábado va a traer precipitaciones abundantes al noreste peninsular -especialmente en Galicia y Cantábrico- y de forma más débil al alto Ebro, altiplano norte, Baleares y norte de Cataluña, avanzó Rubén del Campo portavoz de la Agencia de Meteorología .

No obstante, Lekunberri-Gipuzkoa los tráficos comarcales de vehículos ligeros podrán ser realizados a través de las carreteras locales NA-1300-GI-2135, y los tráficos comarcales de vehículos ligeros Leitza-Gipuzkoa a través de la carretera local GI-2130. El corte de la A-15 se señaliza a través de los paneles de mensaje variable ubicados en la red de carreteras para que los vehículos, especialmente los pesados, puedan cambiar su itinerario por la A-10 y A-1 hacia Guipúzcoa.

El jueves 04 de noviembre lluvia, nieve, tormentas, viento y oleaje pondrían hoy, jueves 4 de noviembre, en peligro a una decena de provincias según el augurio de la Agencia Estatal de Meteorología , en una jornada marcada por la ola de frío polar y las precipitaciones fuertes y constantes en el litoral cantábrico, así como en el norte de Baleares y nevadas en el oeste de la cordillera Cantábrica.

Galicia es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica según su Estatuto de Autonomía,[5]​ ubicada en el noroeste de la península ibérica.

Ese día -principio del Puente para muchos españoles- la cota de nieve volverá a descender y a última hora va a estar entre los 900 y 1.200 metros, aunque, las temperaturas diurnas van a subir respecto al viernes, el portavoz Ese día -principio del Puente para muchos españoles- la cota de nieve volverá a descender y a última hora va a estar entre los 900 y 1.200 metros, aunque, las temperaturas diurnas van a subir respecto al viernes, , para detallar un «día más templado», con 20 grados. ha informado: «A márgenes del Mediterráneo va a ser». un «día más templado», con 20 grados.

Para el domingo, los augurios apuntan a una jornada «adversa» en el norte peninsular por la presencia de vientos del norte y noroeste, que acarrearán una masa de aire frío y húmedo hasta la península, dejando lluvias fuertes y constantes en el Sector cantábrica.

Aunque terminarán subiendo respecto de unos 1.200 metros, la jornada dominical va a dejar copiosas nevadas en los Pirineos y en la cordillera Cantábrica y una cota en claro descenso que se ubicará el domingo respecto de 500 y los 700 metros en Pirineos y en 800 metros en el resto de la mitad norte y área centro.

Por otra parte, por todo ello, el Gobierno de Navarra recomienda no circular por las carreteras de montaña y aconseja a los conductores que extremen las prevenciones en el resto de vías. «Es conveniente consultar el estado de la red viaria en la web www», indica todo ello Asimismo.carreteras.navarra.es o en el teléfono 848423500.

A partir del lunes, un día también adverso, va a llover en los sistemas Central e Ibérico y perdurará el tiempo más soleado en el sur y Mediterráneo, previo a la llegada el martes de una borrasca atlántica que va a dejar los siguientes días una tormenta marítima en extensas áreas de las vertientes atlántica y Cantábrica.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La lluvia y nieve van a deslucir el Puente de la Constitución
>>>>>Media España en riesgo por nieve, lluvia, viento o fenómenos costeros – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Siete provincias continúan en alerta por nevadas que dejarán hasta 15 centímetros de espesor – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Dana que llega hoy a España dejará fuertes nevadas y precipitaciones en gran parte de la península – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un total de 24 provincias están hoy en aviso por las nevadas, tormentas, viento y olas del primer temporal invernal – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La primera DANA del invierno dejará nevadas intensas que pueden afectar a Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 metros 0 0 NONE 4 800 metros: 1, unos 1.200 metros: 1, 1.200 metros: 1, los 700 metros: 1
2 jornada 0 35 NONE 3 una jornada adversa: 1, La jornada dominical: 1, una jornada marcada: 1
3 conductores 40 0 NONE 2 los conductores: 2
4 descenso 40 0 NONE 2 claro descenso: 2
5 Galicia 0 0 PLACE 2 Galicia: 2
6 Pirineos 0 0 PLACE 2 Pirineos: 1, los Pirineos: 1
7 carreteras 0 0 NONE 2 las carreteras locales: 1, carreteras: 1
8 copiosas nevadas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: copiosas nevadas): 2
9 nevadas 0 0 NONE 2 copiosas nevadas: 1, nevadas: 1
10 norte 0 0 NONE 2 el norte peninsular: 1, el norte: 1