Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alba Vergés retrat oficial 2018 (cropped)

Cuando la distancia de seguridad pueda ser mantenida, el president de la Generalitat Quim Torra ha comunicado en la sesión de control en el Parlament que la mascarilla va a ser obligatoria en Cataluña, inclusive. La medida ingresará en vigor este jueves con su publicación en el DOGC, cuando los detalles serán conocidos adicionalmente.

Salvador Illa ha apreciado positivamente la medida. Salvador Illa es el ministro de Sanidad. Señaló: «Si al Govern le parece adecuado, no me parece mal , que consolide esta medida».

«No se derriba en dos días, cuando la tendencia es creciente esto, y por tanto hemos de esperar una alza de casos relevante», señaló la consellera sobre la situación en esta comarca confinada.

«El empleo de la mascarilla ya es obligatorio»,sin embargo que, por norma general recordó En declaraciones a Catalunya Ràdio que recoge Efe, Illa. Pero «no tengo nada, si en Cataluña quieren dar un paso más que mencionar», ha agregado.

«El empleo de mascarillas en Cataluña sea obligatorio siempre en el espacio público y en el lugar de trabajo aunque las distancias de seguridad sean mantenidas, una determinación que se va a aprobar hoy en el marco del PROCICAT», ha propuesto Alba Vergés este martes. Alba Vergés es la consellera de Salud de Cataluña.

A su vez, ante la evolución de la pandemia en el resto del mundo, «hemos de pretender que todos incorporemos estas medidas como forma intrínseca de actuar a partir de ahora», ha terminado Vergés, que recordó que sigue siendo indispensable «guardar la distancia y la higiene de manos».

Alba Vergés i Bosch es una economista y política,diputada en el Parlamento de Cataluña en las legislaturas X, XI y XII.

Defendió en este sentido que «el marco constitucional fue una fortaleza» a la hora de enfrentar la crisis, dado que facilitó que hubiese «elementos de coordinación permanente».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La mascarilla va a ser obligatoria en Cataluña a partir de mañana, inclusive con distancia de seguridad
>>>>>Cataluña plantea hacer obligatorio en todo momento el uso de mascarilla tras el rebrote de Segrià – July 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alba Vergés 90 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Alba_Vergés): 1, Alba_Vergés: 1, Vergés: 3, Alba_Vergés (apposition: La consellera de Salud catalana): 1
2 Illa 50 0 PERSON 3 Salvador_Illa (apposition: El ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Illa): 1, Illa: 1
3 medida 40 0 NONE 3 la medida: 1, esta medida: 1, La medida: 1
4 Bosch 32 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: i Bosch): 2, i Bosch: 1
5 Cataluña 0 0 PLACE 3 Cataluña: 3
6 esto 0 100 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
7 decisión 80 0 NONE 2 una decisión: 2
8 Govern 0 0 ORGANIZATION 2 el Govern: 1, (tacit) él/ella (referent: el Govern): 1
9 yo 0 0 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1
10 afrontar la crisis elementos de coordinación permanente 0 60 NONE 1 afrontar la crisis elementos de coordinación permanente: 1