Por: SentiLecto

Inflación del 7% en EE.UU. ¿qué puede esperar? 0:48

Inflación: todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno económico

Nueva York – La inflación ahora encabeza la lista de inquietudes de los CEO.

«La presión de los valores siga siendo aumentada hasta mediados de 2023, o más, según un sondeo publicado este jueves por The Conference Board», temen Más de la mitad de los CEO de todo el mundo.

Según el sondeo, la inflación es ahora la segunda amenaza externa para las empresas, en comparación con el puesto 22 que ocupaba hace un año. La principal inquietud siguen siendo las interrupciones por el covid-19.

Un nuevo indicador clave de la inflación llega a su máximo histórico en Estados Unidos

Hace 40 años, al consumo Los valores fueron disparados un %7 en cuanto al año anterior, el mayor incremento desde junio de 1982, según comunicó el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales.

El índice de valores al productor, que rastrea lo que se les paga a los productores de Estados Unidos por sus bienes y servicios en promedio, incrementó un 9,7 % el año pasado. Desde que empezó la serie de datos en 2010, se trata del mayor aumento en un año almanaque , según la Oficina de Estadísticas Laborales. .

Un asombroso 95% de los CEO de la área manufacturera encuestados por The Conference Board aseguran que se afrontan a una presión al crecimiento de los valores de los materias primas, los sueldos y otros insumos. Han señalado las interrupciones en la cadena de suministro, la carencia de trabajadores y los turbulentos valores de la energía como sus principales inquietudes.

Según comunicó este jueves el BLS, los valores de producción, por lo tanto, los que cobran los proveedores a las empresas, incrementaron un 9,7% en 2021. Desde que el gobierno empezó a hacer un seguimiento de los mismos en 2010, se trata del ritmo más rápido. Sin embargo, entre noviembre y diciembre los valores al productor han subido solo un 0,2%, lo que supone el menor aumento intermensual desde noviembre de 2020.publicidad

Menos del 40% de los CEO han indicado: «Sus empresas están «bien preparadas» para una «crisis relacionada con la inflación», según el sondeo de The Conference Board».

La inflación de valores al consumidor alcanza su mayor nivel en casi 40 años en Estados Unidos

Los líderes empresariales planifican hacer frente a la inflación recortando valores y, sobre todo, trasladando el aumento a los consumidores en forma de valores más altos, mencionó The Conference Board.

El sondeo realizado a más de 900 CEO, de la que comunicó por primera vez el periódico The Wall Street Journal, se llevó a cabo entre octubre y noviembre de 2021.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La mayoría de los CEO creen que la inflación alta será mantenida hasta al menos la mitad de 2023
>>>>>Un nuevo indicador clave de la inflación llega a su máximo histórico en Estados Unidos – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La inflación de precios al consumidor alcanza su mayor nivel en casi 40 años en Estados Unidos – January 12, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 inflación 0 30 NONE 4 la inflación: 2, La inflación: 1, Inflación de el %7: 1
2 aumento 0 0 NONE 4 el mayor incremento: 1, el mayor aumento: 1, el menor incremento intermensual: 1, el incremento: 1
3 The Conference Board 0 0 PERSON 3 The_Conference_Board: 3
4 empresas 0 0 NONE 3 sus empresas: 1, las empresas: 2
5 los CEO 0 0 OTHER 3 los CEO: 3
6 interrupciones 0 60 NONE 2 las interrupciones: 1, las interrupciones por el covid-19: 1
7 el índice de precios a el productor 0 0 NONE 2 El índice de precios a el productor: 2
8 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
9 la encuesta realizada a más de 900 ceo de 0 0 NONE 2 La encuesta realizada a más de 900 CEO de: 2
10 los precios de producción es_decir 0 0 NONE 2 Los precios de producción es_decir: 2