Por: SentiLecto

Felipe VI, que hizo entrega en el Palacio Real de la Orden del Mérito Civil a 24 españoles «extraordinarios» que con su valor y valor durante la pandemia, «anteponiendo el bien común al interés propio», demostraron «lo mucho que tenemos en común», renueva su compromiso en el séptimo aniversario de su llegada al trono, «con el mismo sentido del deber» El Rey Felipe VI ha reivindicado este viernes los valores democráticos recogidos en la Constitución como garantía frente a «la imposición, la exclusión o la confrontación» y ha puesto en valor todo lo que une a los españoles en un momento en que para salir de la pandemia es necesaria «la colaboración y el compromiso de todos».

El Rey En su discurso, remarcó: «Andalucía es parte «elemental» de España en un momento en el que la nación enfrenta «grandes retos», en los que es «más necesaria que nunca la solidaridad» entre los lugares».De esta manera, el Ejecutivo volvió restar relevancia al suceso de que Pere Aragonés no vaya a participar este miércoles en la cena de inauguración de la XXXVI Reunión del Círculo de Economía, porque estima significativo que sí vaya a estar la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, de ERC. Pere Aragonés es el presidente de Cataluña. Adicionalmente, finalmente Aragonès sí que va a coincidir este miércoles con el Rey en un encuentro con empresarios previo a esa cena.

El Rey_Felipe_VI El martes 08 de junio reconoció: «»España tenía muchos desafíos económicos por delante» en un año marcado por la salida de la pandemia». El Monarca hizo esta afirmación en la cena del II Foro Económico Internacional planeado por el diario Expansión, que ha tenido lugar en el Parador de Alcalá de Henares.

Subrayó, fue «cuánto dependemos y cuánto nos necesitamos los unos a los otros», si algo enseñó la pandemia. El Monarca También nos enseñó: «»España necesitará el esfuerzo, la ayuda, la colaboración y el compromiso de todos para salir adelante y para hacer frente al mundo cada vez más global e interdependiente en el que vivimos», ha agregado».

En su discurso la víspera del séptimo aniversario de su llegada al trono, Don Felipe subrayó que además de ser «tiempos que demandan una gran responsabilidad y sentido del deber», son tiempos «para tener muy presente lo relevante que es todo lo que nos une: lo que potencia y consolida nuestra cohesión y sustenta nuestra convivencia».

«Nos unen los valores cívicos y democráticos», ha mencionado Así,.

También «nos unen nuestros valores democráticos», subrayó. «España, como Estado social y democrático de Derecho, es el reflejo mismo de la voluntad y el deseo de sus ciudadanos que, en las últimas decenios, vienen reafirmando su invariable compromiso con la democracia y con la libertad», defendió.

En este punto, incidió en que los valores democráticos, dedicados en la Constitución, «son la mejor garantía en contra de la imposición, la exclusión o la confrontación».

A los españoles, prosiguió el monarca, les une también la historia, «una historia con una riqueza extraordinaria que nos enriquece y que nos define como pueblo», así como la realidad de que España es a día de hoy uno del naciones con mayor desarrollo».

Este es «el fruto de la determinación y el buen hacer de generaciones de españoles, con el ánimo de conseguir un Estado del bienestar que alcance al mayor número de ciudadanos en todas sus necesidades», ha enfatizado Don Felipe, subrayando que el esfuerzo «ha valido la pena» y que también «valdrá la pena garantizarlo para las generaciones venideras».

A los españoles, remató, también «nos unen las simpatías». «Durante siglos compartimos éxitos y derrotas, anhelos y proyectos. Juntos abordamos los retos de nuestra historia y entre nosotros se construyeron un inmenso espacio de sensaciones compartidas, respetando nuestras diferencias y nuestra pluralidad», ensalzó.

A los premiados ha mencionado: «Vuestro ejemplo nos une, nos emociona y nos enorgullece». Ha agregado: «Sois un espejo en el que todos debemos vernos, indudablemente el Rey». En este sentido, defendió que «seguir construyendo una España con vuestro ejemplo, con el ejemplo de una sociedad fuerte y serena, cívica y solidaria, es un compromiso y un proyecto que tiene que unirnos a todos».

Para el Rey, «estar en Andalucía es estar en casa» por la «proximidad y calidez que hacen que me sienta como uno más entre vosotros, como un andaluz más entre andaluces».Nada más tocar tierra, el Rey recibió a bordo de Elcano a las diferentes autoridades civiles, se despide a Juanma Moreno entre ellas al descender de la embarcación para saludar a las familias presentes antes de marchar se, con 18 salvas. Juanma Moreno es el presidente de la Junta de Andalucía.

Felipe VI estuvo acompañado en el año por la Reina Letizia, la Princisa de Asturias y la infanta Sofía. En representación del Gobierno asistió al acto la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La mejor garantía en contra de la imposición, la exclusión o la confrontación»,la Constitución reivindica el Rey
>>>>>El Rey recibe la Medalla de Honor de Andalucía por su «ejemplar defensa» de la unidad de España – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Rey da la bienvenida al ‘Juan Sebastián Elcano’ a su llegada a Cádiz tras 10 meses de travesía – (El Mundo)
>>>>>>>>>Felipe VI vuelve a Cataluña con la incógnita de si el nuevo Govern le acompañará – (EuropaPress)
>>>>>Moncloa garantiza «total normalidad» con el Rey en Cataluña y valora que el Govern esté en los actos con él – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ERC pide al Gobierno no «especular» con los indultos y cree que el Rey debe abdicar si interfiere – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iceta defiende los indultos para dialogar sin una «hipoteca pesada» y no para asegurarse apoyos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Iceta prevé que los indultos lleguen antes del 1 de agosto: «Lo tenemos a tocar» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Plantea que de la Mesa de Diálogo salga y se vote un nuevo Estatut con más autogobierno y financiación más justa – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 50 0 NONE 21 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 13
2 Felipe VI 57 0 PERSON 11 Felipe_VI: 1, (tacit) él/ella (referent: Don_Felipe): 7, Felipe_VI que con su valor: 1, Don_Felipe: 2
3 el Rey 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: el Rey): 3, el Rey: 5
4 Juntos 100 0 PERSON 6 Juntos: 1, (tacit) él/ella (referent: Juntos): 5
5 España 15 0 ORGANIZATION 5 España: 4, una España: 1
6 El Monarca 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Monarca): 4, El Monarca: 1
7 patrimonio 210 0 NONE 3 un patrimonio extraordinario: 3
8 valores 50 0 NONE 3 los valores cívicos y democráticos: 1, los valores democráticos consagrados: 1, nuestros valores democráticos: 1
9 españoles 0 0 NONE 3 los españoles: 2, 24 españoles: 1
10 Felipe_VI que con su valor y coraje durante la pandemia anteponiendo el bien común a el interés propio 150 60 PERSON 2 Felipe_VI que con su valor y coraje durante la pandemia anteponiendo el bien común a el interés propio: 2