Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Margarita Robles 2020 (cropped)

«Lo que creo es que sería conveniente actuar con rapidez porque ya estamos en campaña. Hoy ya es campaña electoral en Cataluña, la pandemia pide de toda la concentración, el ánimo, la inteligencia y la entrega. Yo ya estoy en campaña electoral también, todos estamos en campaña. Lo que me gustaría es que una determinación fuera tomada con prontitud», apuntó en una entrevista a Huffington Post, recogida por Europa Press.

Al ser interrogado si usa el cargo de ministro para hacer campaña, Como hizo hasta el momento, illa señaló que desempeñará el cargo y ha asegurado que va a hacer campaña «cuando llegue el momento».Alberto Núñez Feijóo tambien criticó con dureza que Illa sea al mismo tiempo candidato del PSC a las elecciones de Cataluña y ministro en contra de la pandemia. Alberto Núñez Feijóo es el presidente de la Xunta de Galicia. Y que vaya a dejar la cartera de Sanidad para hacer campaña. «La política se pone al servicio del partido, y no al servicio de los intereses generales», afeó el presidente de la Xunta de Galicia, en una entrevista en Cope.

El martes 29 de diciembre el ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha solicitado «desvincular» los perdones a los detenidos independentistas de las elecciones de Cataluña del próximo 14 de febrero y aseguró que el procedimiento de tramitación de los mismos daría «luz» sobre «lo que procedía o no».

En defensa de la persistencia de Illa en Sanidad se haMargarita Robles que también ha apoyado que las Fuerzas Armadas participen en la campaña de vacunación si así lo solicitan «las autoridades sanitarias». Margarita Robles es la ministra de Defensa. Margarita Robles es la ministra de Defensa.

«Iceta hizo un acto de generosidad poco frecuente en política. Él dimite a lo que quería y yo asumo una responsabilidad a la que no aspiraba. Iceta Me que hay que quebrar la dinámica de resignación. mencionó: «Hago falta aquí, que no podemos enfrentar las elecciones como unas más,». que hay que quebrar la dinámica de resignación. Y no me puedo atravesar de brazos», manifestó Illa.»No me parece ilegítimo que acuerde presentarse a unas elecciones, a las catalanas en este caso, porque tiene perfecto derecho a ser candidato, pero cuando se trata de, en las circunstancias actuales el ministro de Sanidad debe estar centrado en la pelea en contra de la pandemia», remarcó el diputado morado, que lamentó que la vacunación vaya «muy lenta» al comprender que es «ininteligible» que no haya inyecciones durante los fines de semana «impedir muertes».

María Margarita Robles Fernández[2]​ es una jueza y política española, actual ministra de Defensa de España desde 2018.

Las fuerzas armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ministra Yolanda Díaz se une a los partidos de la oposición que solicitan la salida de Salvador Illa del Gobierno
>>>>>Illa: «Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña. Hasta entonces voy a ocuparme de mis tareas como ministro» – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa será el candidato del PSC en las elecciones del 14 de febrero tras dar un paso atrás Iceta – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa pide «desvincular» los indultos de las elecciones catalanas – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo cuestiona el informe de la Fiscalía sobre los indultos porque señala un delito que no identificó el Supremo – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ábalos allana el camino para los indultos de los líderes independentistas catalanes – December 27, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmen Calvo recuerda que es posible el indulto contra el criterio de la Fiscalía – December 28, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP cree que el Gobierno tiene la decisión sobre los indultos «muy madurada» y asegura que «no se dan las condiciones» – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP advierte al Gobierno de que indultar a los presos del ‘procés’ «rozaría la ilegalidad administrativa y penal» – December 28, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sánchez impone a Illa como candidato del PSC a las elecciones catalanas en sustitución de Iceta – December 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Robles cree que Illa será un «magnífico» candidato del PSC y destaca su «humanidad» durante la pandemia – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>PP, Podemos y Ciudadanos piden la dimisión de Salvador Illa: «No puede ser ministro a tiempo parcial» – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fernández (PP) acusa a Illa (PSC) de volver a Cataluña para pactar con el «separatismo» – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa acepta ser candidato del PSC: «Estoy preparado para presidir Catalunya» – (EuropaPress)
>>>>>Illa ignora las críticas de los partidos y reitera que seguirá como ministro hasta que arranque la campaña del 14F – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 15 NONE 10 me: 3, Me: 1, yo: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 4
2 Illa 20 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Illa): 2, Salvador_Illa: 1, Illa: 4
3 Iceta 10 50 ORGANIZATION 5 Él (referent: Iceta): 1, Iceta: 1, (tacit) él/ella (referent: Iceta): 3
4 pandemia 0 80 NONE 3 la pandemia: 3
5 elecciones 20 0 NONE 3 las elecciones: 2, las elecciones catalanas: 1
6 Margarita Robles Fernández 0 0 PERSON 3 Margarita_Robles (apposition: la ministra de Defensa): 2, María_Margarita_Robles_Fernández 2: 1
7 Sanidad 0 0 PLACE 3 Sanidad: 2, lo (referent: Sanidad): 1
8 campaña 0 0 NONE 3 campaña: 3
9 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3