Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PortraitHabibaGhribiLondres2012

La madre que ha quemado su casa en Almería con sus hijos pequeños dentro -fallecieron los tres- había tenido varias entradas psiquiátricas contra su voluntad en los últimos años. Adicionalmente, seguía en tratamiento y tenía prescrita medicación.

Así lo precisaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que citan la información contribuida por la familia de la presunta filicida.

Pretendió abrir la puerta de la habitación, pero no ha podido porque el acceso estaba bloqueado. Los bomberos tuvieron que tumbar la puerta ante la imposibilidad de entrar a la habitación en la que se encontraban los tres. La familia vivía en unas condiciones muy precarias.La familia, originaria de Costa de Marfil, residía en Almería desde hacía siete años y el papá, , camionero de oficio era encontrado en Alemania por trabajo en el momento de los sucesos. Residían todos juntos en condiciones muy precarias.

El Cuerpo Nacional de Policía, denominado también Policía Nacional,[nota 1]​ es una institución armada español de naturaleza civil, dependiente del Ministerio del Interior,[2]​ principal responsable de la vigilancia policial de todas las capitales de provincia y núcleos urbanos que el Gobierno determine.

Adicionalmente, los resultados de la necroscopía mencionan que tanto Habiba como sus dos hijos, de 7 y 10 años, después de que la mujer quemase el colchón de casamiento, fallecieron por sofocación. Los tres estaban dentro de la habitación principal. «Todo parece indicar que presumiblemente todas las personas -la madre y los nenes- estaban vivos en el momento de comenzarse el fuego».

El papá de los nenes, camionero de oficio, se encontraba en Alemania llevando una mercadería en el momento del incendio y se está en espera de que regrese en las próximas horas. Su testimonio sobre el vínculo que mantenía con su conyuge va a ser determinante para atar las búsquedas.

Habiba Ghribi [1]​ es una corredora de media y de larga distancia de Túnez que se especializa en la carrera de dificultades de 3.000 metros.

Como ya ha publicado este diario, los investigadores siguen manteniendo que ha sido Habiba quien causó el incendio. Las mismas fuentes comunican: «La investigación policial pudo descartar un principio accidental del fuego por la gran carga térmica y de aniquilamiento provocado por el incendio y por la localización de los vestigios, que confirmaban la existencia de substancias acelerantes en la habitación».

El pasado viernes, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería autorizó a los agentes del Grupo de Homicidios a entrar a todo el historial clínico de Habiba, que estaba en tratamiento psicológico por una patología mental que acarreaba.

La suposición de que la mujer hubiera causado el acontecimiento ha sido la principal para los investigadores desde el comienzo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Almeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La mujer que ha quemado su casa con sus hijos dentro en Almería entró varias veces en el psiquiátrico en contra de su voluntad
>>>>>La mujer que quemó su casa con sus dos hijos dentro se interesó por combustible y tenía bidones industriales – November 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>El juez pide al Gobierno andaluz el historial clínico de la mujer de Almería que quemó su casa con sus dos hijos dentro – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Habiba 0 50 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Habiba_Ghribi 1): 2, Habiba: 4, Habiba_Ghribi 1: 1
2 Almería 0 0 PLACE 3 Almería: 3
3 incendio 0 0 NONE 3 el incendio: 3
4 tres 0 0 NONE 3 Los tres: 1, los tres: 2
5 patología 0 60 NONE 2 una patología mental: 2
6 mujer 0 25 NONE 2 la mujer: 2
7 Túnez 60 0 PLACE 2 Túnez: 2
8 Alemania 0 0 PLACE 2 Alemania: 2
9 Cuerpo Nacional de 0 0 PERSON 2 el Cuerpo_Nacional_de_Policía: 1, El Cuerpo_Nacional_de_Policía denominado también Policía_Nacional: 1
10 su testimonio sobre la relación 0 0 NONE 2 Su testimonio sobre la relación: 2