Por: SentiLecto

Ve las nuevas imágenes del Perseverance 0:52

Perseverance es el segundo álbum de estudio de la grupo Americana de hardcore punk-metalcore Hatebreed.

— Prepárate para observar el primer video de Marte, gentileza del rover Perseverance de la NASA, y posiblemente el primer sonido.

La agencia va a compartir el video capturado por las cámaras del rover, que mova a mostrara perspectiva de una nave espacial que aterriza en Marte por primera vez.

El escudo térmico de la nave va a soportar un pico de calentamiento de 1.298,8 grados Celsius, 75 segundos después de entrar a la atmósfera.El escudo térmico de la nave va a soportar un pico de calentamiento de 1.298,8 grados Celsius, 75 segundos después de entrar a la atmósfera.

La conferencia de prensa será transmitida en vivo en el sitio web de la NASA a las 2 p.m. ET.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Perseverance tiene cámaras con capacidad de video, mientras que las naves espaciales anteriores enviaron «films», que en realidad son solo imágenes unidas en forma de GIF. En total, el rover tiene 23 cámaras, que también incluyen funciones de zoom y color.

Ve: El helicóptero Ingenuity, compañero de viaje del rover Perseverance, llama a casa desde Marte

Es probable que el video incluya audio captado por uno de los dos micrófonos del rover, que se ha encendido para escuchar los sonidos de ingreso, descenso y aterrizaje.publicidad

Hace 4 días, el rover y su helicóptero adjunto, llamado Ingenuity, han aterrizado en Marte.

Ingenuity pesa solo 1,8 kilos y cuenta con cuatro palas de fibra de carbono, celdas solares y baterías.

Después del aterrizaje, el rover ha transmitido datos e imágenes usando el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que dio vueltas al planeta desde 2006.

Las primeras imágenes en blanco y negro del lugar de aterrizaje del rover han estado disponibles casi de inmediato. El viernes pasado las primeras imágenes fueron compartidas en color.

Ve: Ve la peculiar forma en que Google festeja el amartizaje del rover Perseverance

Imágenes nunca previamente vista de Marte

El rover ha enviado una vista nunca previamente vista: cómo se observa aterrizar en Marte. Esta imagen es una del video que se va a compartir el lunes.

Jurczyk mencionó: «Tenemos muchas ganas de aterrizar mañana».

Cuando la han recibido, la primera imagen compartida durante una conferencia de prensa de la NASA el viernes ha sido «estimulante» para el equipo , mencionó Pauline Hwang, gerente de misión estratégica del rover.

Muestra el rover aproximandose a la área marciana durante el ingreso, el descenso y el amartizaje. Una cámara en la fase de descenso de la nave espacial ha capturado la perspectiva, algo que no ha sido probable en misiones anteriores.

«Antes de que mis ruedas aterrizasen, esta toma de una cámara en mi ‘jetpack’ me captura en el aire, justo», según un tuit de la cuenta de Twitter Perseverance. «El momento con el que mi equipo soñó durante años, ahora es una realidad. Atrévete a cosas poderosas».

Ve: La NASA festeja el amartizaje de Perseverance con imágenes de la área de Marte

Cuando estaba a unos pocos metros de tocar la área, pequeñas columnas de polvo pueden ser observadas que se levantan desde la área marciana, agitadas por los motores que aterrizan el rover.

Adam Steltzner, ingeniero jefe del rover. mencionó: «El equipo está afligido por la emoción y la alegría de haber aterrizado con éxito otro rover en la área de Marte». «Las hacemos por la humanidad, cuando hacemos tales inversiones, y las hacemos como un gesto de nuestra humanidad».

Las imágenes en color disponibles el viernes muestran el característico color rojo de la área marciana.

«Un horizonte abierto, de lejos que explorar. No puedo esperar para comenzar», tuiteó la cuenta de Perseverance.

Los hispanos detrás del Perseverance de Marte 4:43 También piedras difundidas son observadas por la superficie plana del lugar de aterrizaje en el cráter Jezero, pero son pequeñas en comparación con las grandes ruedas del rover.

Cuando se abrieron los paracaídas de la nave espacial, la cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter, que ha volado sobre el lugar de aterrizaje cuando Perseverance se aproximaba para amartizar, ha capturado una vista increíble.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La NASA va a compartir el primer video y nuevas imágenes del rover Perseverance en Marte este lunes
>>>>>El rover Perseverance de la NASA llegará a Marte esta semana: lo que debes saber – February 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>El rover Perseverance de la NASA llegará a Marte este jueves: lo que debes saber – February 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>Rover Perseverance llegará a Marte: ¿cómo fue su preparación y qué sigue después? – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El rover Perseverance de la NASA llegará a Marte esta semana: lo que debes saber – February 16, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el rover 0 0 NONE 10 El rover: 1, el rover: 9
2 0 0 NONE 9 te: 2, (tacit) tú: 7
3 cámaras 0 0 NONE 5 23 cámaras: 2, las cámaras: 2, cámaras: 1
4 Perseverance 0 0 PERSON 4 Perseverance: 3, (tacit) él/ella (referent: Perseverance): 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 video 0 0 NONE 4 el video: 3, el video capturado: 1
7 equipo 30 70 NONE 3 mi equipo: 1, el equipo: 1, El equipo: 1
8 vista 80 0 NONE 3 una vista: 1, vista: 1, una vista increíble: 1
9 Ingenuity 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El helicóptero Ingenuity): 1, El helicóptero Ingenuity: 1, Ingenuity: 1
10 Marte 0 0 PERSON 3 Marte: 3