Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Rt Hon Sajid Javid MP crop 2

Economistas recortan pronósticos de alza de EE.UU. 1:17

Hong Kong / Londres – Los futuros del Dow se han desplomado y el petróleo ha caído un 5% el viernes luego de la aparición de una nueva versión de covid-19 que ha sacudido los mercados globales.

Las acciones asiáticas han liderado el sendero. Mientras que el Nikkei 225 de Japón descendió un 2,5%, el índice Hang Seng de Hong Kong ha caído un 2,7%. Los mercados europeos también se han vendido fuertemente en la apertura, con índices relevantes como el FTSE 100, el CAC40 de Francia y el DAX de Alemania, todos con una caída de alrededor del 3%.

Lo que sabemos hasta ahora sobre la nueva versión de coronavirus descubierta en Sudáfrica

Los mercados de EE.UU. que estaban cerrados el jueves por Acción de Gracias, padecieron un fuerte impacto antes del principio de la sesión acortada del viernes. Los futuros del Dow han caído alrededor de 700 puntos, un 2% menos. Los futuros del S&P 500 y Nasdaq han caído un 1,6% y un 1%, respectivamente.

El crudo de Estados Unidos se sumergió un 5% a alrededor de US$ 74 el tonel. El crudo Brent ha caído un %4,3. El crudo Brent es el índice de alusión mundial del petróleo.

Los inversores estaban «atemorizados» por el hallazgo de la nueva versión de covid-19 en Sudáfrica, mencionó Jeffrey Halley, analista senior de mercado para Asia Pacífico en Oanda, en una nota de investigación el viernes.publicidad

«Aunque aún se estaban comprobando los detalles exactos de las vacunas, se vacunaba a las tres personas», menciona Ministerio.

«Una nueva versión del coronavirus parece estar difundiendose rápidamente en algunas partes de la nación», mencionó El ministro de salud de Sudáfrica el jueves. También se detectó en Botswana, Hong Kong e Israel, que naciones de la UE toman medidas para imponer proscripciones de viaje a Sudáfrica por la nueva versión.

Sudáfrica, como gran parte del lugar, ha padecido tres relevantes oleadas de covid-19 desde el principio de la pandemia. En la actualidad, el número de nuevas infecciones en la nación sigue siendo relativamente bajo y los niveles de positividad inferiores al 5%. Los funcionarios de salud pública ya habían vaticinado una cuarta oleada a causa de la relativamente lenta absorción de la vacuna.Que una nación esté en la «lista roja» significa que los residentes del Reino Unido y los ciudadanos ingleses e irlandeses que lleguen a casa desde ahí tienen que someterse a una cuarentena 10 días en un hotel a su cargo.

Sajid Javid mencionó que la versión «puede ser más transmisible» que la delta y que «las vacunas que tenemos actualmente pueden ser menos efectivas». Sajid Javid es el ministro de Salud del Reino Unido. La nueva versión ya llevó al gobierno del Reino Unido a prohibir los vuelos desde seis naciones africanas.

Los funcionarios han expresado su inquietud por el suceso de que la mutación pueda dar lugar a una evasión inmunitaria y a una mayor transmisibilidad, pero han subrayado que es demasiado pronto para saber qué impacto van a tener las mutaciones en la efectividad de la vacuna. «Es necesario realizar más estudios para comprender la gravedad clínica de la versión en comparación con las anteriores», mencionaron ellos/ellas También.

[1]​ Es Canciller de la Hacienda del Reino Unido en el nuevo gabinete de Boris Johnson desde el 24 de julio de 2019.

Las acciones de viajes y aerolíneas están entre las que más han caído el viernes.

Halley mencionó: «Con la onda de delta de comienzos de este año en mente, es posible que los inversores disparen primero y hagan preguntas más tarde hasta que se sepa más al respecto».

Variante

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Hong Kong, France, Botswana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La nueva versión de coronavirus sacude los mercados; los futuros de EE.UU. y el petróleo se desploman
>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>Países de la UE toman medidas para imponer prohibiciones de viaje a Sudáfrica por la nueva variante – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido prohíbe vuelos de seis países africanos y los agrega a la «lista roja» de covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sudáfrica 0 0 PLACE 4 Sudáfrica: 4
2 inversores 0 70 NONE 2 Los inversores: 1, los inversores: 1
3 las acciones de viajes 0 40 NONE 2 Las acciones de viajes: 2
4 los futuros de el dow 0 40 NONE 2 Los futuros de el Dow: 2
5 %5 0 20 NONE 2 un %5: 2
6 vacunas 2 0 NONE 2 las vacunas: 2
7 Jeffrey Halley 0 0 PERSON 2 Jeffrey_Halley: 1, Halley: 1
8 los mercados de ee.uu. 0 0 NONE 2 Los mercados de EE.UU.: 2
9 Sajid Javid 0 0 PERSON 2 Sajid_Javid (apposition: El ministro de Salud_de_el_Reino_Unido): 1, (tacit) él/ella (referent: Sajid_Javid): 1
10 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2