Por: SentiLecto

Incrementan los casos de covid-19 en nenes en EE.UU. 0:34

– En una nueva declaración provisional, la Organización Mundial de la Salud solicitó el miércoles a las naciones que estimen los beneficios de vacunar a nenes y adolescentes en contra del covid-19, pero que den prioridad al intercambio de vacunas a nivel mundial antes de proceder a vacunar a los menores.

El comunicado, publicado el miércoles. mencionó: «Las naciones deben estimar los beneficios individuales y poblacionales de inmunizar a nenes y adolescentes en su contexto epidemiológico y social específico al desarrollar sus políticas y programas de inmunización en contra del covid-19».

La OMS sostuvo durante mucho tiempo que los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y los trabajadores de la salud tienen que tener prioridad para las vacunas y que es «menos urgente» vacunar a los nenes. La nueva declaración reconoce que algunas naciones que ya han repartido vacunas a esos grupos prioritarios, incluido Estados Unidos, ahora están implementando vacunas para los nenes.

Además de EE.UU. y la mayoría de los miembros de la Unión Europea, otras naciones que vacunan a nenes incluyen a Cuba, que ha sido la primera nación en vacunar a nenes de tan solo 2 años a partir de septiembre, Chile, China, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos.

La reinfección por covid-19 es poco común; la enfermedad grave, aún más, según un estudio en Qatar

Cuestión de imparcialidad

La declaración de la OMS mencionó: «Como cuestión de imparcialidad mundial, mientras muchas partes del mundo son afrontadas a una carencia extrema de vacunas, las naciones que han conseguido una alta cobertura de vacunas en sus poblaciones de alto peligro tienen que priorizar el intercambio mundial de vacunas de covid-19 a través del engranaje COVAX previamente proceder a la vacunación de nenes y adolescentes que tienen un peligro bajo de sufrir una enfermedad grave». COVAX es el programa mundial de intercambio de vacunas de la OMS.

«Dada la desigualdad mundial actual en el acceso a las vacunas, la determinación de vacunar a los adolescentes y los nenes debe tener en cuenta la priorización para cuidar completamente los subgrupos de mayor peligro a través de la serie de vacunación primaria, y a medida que la eficacia de la vacuna decrece con el tiempo desde la vacunación, a través de dosis de refuerzo», mencionó la OMS.publicidad

«Como tal, antes de estimar la implementación de una serie de vacunación primaria en adolescentes y nenes, una alta cobertura de la serie primaria debe ser conseguida, y las dosis de refuerzo según sea necesario, según la evidencia de reducción y optimización del impacto de la vacunación, estimando los subgrupos de mayor peligro, como los adultos mayores.»

¿Es segura la vacuna en contra del covid-19 para los nenes? 1:29

Un impulso de la OMS para vacunar al mundo

Las muertes también incrementaron, con un aumento del 6% en comparación con la semana anterior. Se han reportado poco más de 51.000 muertes en la última semana, y se reportaron más de 5,1 millones de muertes en todo el mundo hasta el 21 de noviembre.Mientras que los dos lugares restantes de la OMS comunicaron tendencias similares en comparación con la semana anterior, la Región de Asia Sudoriental y la Región de África comunicaron reducciones.

La OMS ha solicitado durante mucho tiempo la imparcialidad mundial en las vacunas.

Hace 3 meses, la OMS apretó a los 20 líderes mundiales y jefes farmacéuticos más poderosos para revertir la » vergonzosa » inequidad en el acceso a las vacunas para el otoño, en agosto.

Bruce Aylward, consultor principal del director general del OMS y jefe de ACT Accelerator Initiative, OMS Bruce Aylward, consultor principal del director general de la OMS y jefe de ACT Accelerator Initiative, en agosto en una sesión de preguntas y contestaciones en redes sociales mencionó: «El mundo tendría que estar «indignado» por el desequilibrio de las herramientas disponibles para pelear la pandemia». Ha hecho un llamado a las naciones más ricos del mundo para que se concentren en ayudar a todas las naciones a vacunar al 10% de su población para septiembre de 2021.

Antes de que pudiera recibir una vacuna en Kenya, parecer | Mi tío falleció de covid-19, y yo logré la mía en una farmacia de EE.UU. Así la desigualdad de las vacunas es vista

Ese objetivo no se cumplió, ya que «56 naciones que fueron en efecto excluidos del mercado mundial de vacunas no han podido alcanzar el objetivo de vacunar al 10% de sus poblaciones para fines de septiembre, y la mayoría en África», mencionó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa el mes pasado. Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director general de la OMS.

Al principio de la pandemia, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS ha emitido una «hoja de camino» sobre cómo priorizar el suministro de la vacuna de covid-19 empezando con los grupos de mayor peligro, un encuadre que ha sido adoptado por la mayoría de las naciones.

Orientaciones contextuales

Si los nenes se vacunan, el miércoles la Dra. Soumya Swaminathan, investigadora jefe de la OMS en una rueda de prensa en Ginebra mencionó: «Creo que o no va a depender en gran medida, en primer lugar, de cómo podamos cubrir estos otros grupos prioritarios primero, cuál es la epidemiología de la enfermedad».

Los casos de covid-19 en nenes incrementaron un 32% desde hace dos semanas, alerta la Academia Estadounidense de Pediatría

Añadió que más datos son necesitados sobre los nenes para comprender cuánta infección natural mejor cuánta infección natural ha sucedido entre su grupo de edad, algo que va a variar de una nación a otro.

Cuando consigamos las metas de reducir la transmisión, swaminathan mencionó: «Luego realmente a niveles muy bajos, en ese punto, uno podría estimar, por supuesto, vacunar a los nenes también».

Fauci a la presentadora Dana Bash mencionó le: «Tenemos mucho virus circulando».

Mencionó: «Creo que la orientación sobre los nenes va a ser muy contextual y específica para el contexto local». «Pero también tenemos que esperar a que más vacunas tengan los datos en nenes antes de poder hacer más recomendaciones».

«La vacunación de nenes y adolescentes tiene beneficios que van más allá de los beneficios directos para la salud», señala OMS en su nueva declaración provisional. Esto incluye que las vacunas pueden ayudar a mantener las escuelas abiertas de forma segura. Además de decrecer la transmisión del coronavirus en otros grupos de edad, incluidos los adultos mayores.

Vacunas infantiles además de la de covid-19

La OMS también asegura que es de «totalidad relevancia» que los nenes sigan recibiendo las vacunas infantiles recomendadas para otras enfermedades infecciosas.

«23 millones de nenes en general se han saltado las vacunas de costumbre básicas el año pasado, lo que es 3,7 millones más que en 2019», comunicó OMS En los datos publicados en julio,.

Hace 4 meses, Tedros en el anuncio mencionó : » Cuando las naciones claman por tener en sus manos vacunas de covid-19, la poliomielitis o la meningitis, retrocedimos en otras vacunas, dejando a los nenes en peligro de enfermedades devastadoras pero evitables como el sarampión, inclusive «.

Kara Fox y Eliza Mackintosh de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La OMS insta a las naciones a estimar los beneficios de vacunar a los nenes en contra del covid-19, pero priorizar primero el intercambio de vacunas a nivel mundial
>>>>>Los casos globales de covid-19 han aumentado durante más de un mes, dice la OMS – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La mayoría de los países de Latinoamérica superan el 50% en sus tasas de vacunación contra el covid-19 – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OPS dice que circulan en Nicaragua cuatro variantes del covid-19 – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México inicia vacunación contra el covid-19 para menores de 15 a 17 años – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos países de América Latina superan la tasa mundial de vacunación contra el covid-19 (y estos aún siguen a la zaga) – November 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El refuerzo de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 se puede utilizar para las vacunas que no están autorizadas en EE.UU., dicen los CDC – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejos para el invierno de 2021: vacúnate y usa mascarillas para evitar la propagación del covid-19 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson se desprende de las tiritas y los productos farmacéuticos – November 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 parecen estar estancados. Eso no es un buen augurio para el invierno, dicen los expertos. – November 14, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Se puede donar sangre tras vacunarse contra el covid-19? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en niños aumentaron un 32% desde hace dos semanas, alerta la Academia Estadounidense de Pediatría – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La FDA autoriza refuerzo de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna para todos los adultos – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer solicita la autorización de uso de emergencia a la FDA para su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer firma un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La definición de «completamente vacunado» contra el covid-19 cambiaría: ahora sería con tres dosis – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las decisiones clave sobre los refuerzos de la vacuna Pfizer de covid-19 para todos los adultos podrían tomarse esta semana – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moderna solicita la autorización de la FDA para el refuerzo de la vacuna covid-19 para todos los adultos – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa aprieta a los no vacunados mientras aumentan los casos de covid-19 – November 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que hay un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 entre las personas vacunadas que no han recibido dosis de refuerzo – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo prepararse para otro invierno con covid-19? Una experta nos da algunas recomendaciones – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niños 0 0 NONE 14 los niños: 8, niños: 5, 23_millones de niños: 1
2 OMS 105 50 ORGANIZATION 11 la OMS: 3, La OMS: 3, (tacit) él/ella (referent: la OMS): 3, (tacit) él/ella (referent: La OMS): 2
3 países 40 0 NONE 11 otros países: 2, los países: 6, algunos países: 2, Los países: 1
4 vacunas 50 0 NONE 10 las vacunas: 4, otras vacunas: 1, Vacunas infantiles: 1, vacunas: 2, las vacunas infantiles recomendadas: 1, más vacunas: 1
5 nosotros/nosotras 2 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
6 beneficios 140 0 NONE 5 los beneficios individuales y poblacionales: 1, los beneficios directos: 1, los beneficios: 1, beneficios: 2
7 tiempo 0 70 NONE 4 el tiempo: 1, mucho tiempo: 3
8 adultos 0 0 NONE 3 los adultos mayores: 3
9 datos 0 0 NONE 3 los datos: 1, los datos publicados: 1, más datos: 1
10 declaración 0 0 NONE 3 La nueva declaración: 1, su nueva declaración provisional: 1, una nueva declaración provisional: 1