Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AstraZeneca HQ in Cambridge UK

Covid-19: vacuna Oxford-AstraZeneca podría reducir contagios 1:17 — La Organización Mundial de la Salud ha publicado el miércoles sus recomendaciones provisionales para el empleo de la vacuna en contra del covid-19 de Oxford / AstraZeneca, que 1:35, en personas mayores de 18 años. La nueva guía se ha desarrollado sobre la base del asesoramiento emitido por su Grupo Asesor Estratégico de Expertos sobre inmunización.

Los detalles del estudio de investigadores de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica y otros, así como de la Universidad de Oxford, Los detalles del estudio de investigadores de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica y otros así como de la Universidad de Oxford fue compartida en un comunicado de prensa. Los resultados fueron enviados para revisión por pares y pronto una versión preliminar será publicada, mencionó Oxford.Ve: Reino Unido MIRA: menciona: «Hay más de 4.000 versiones de covid-19 en el mundo».

El miércoles 27 de enero — El director general de la Organización Mundial de la Salud , Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha acusado a las naciones ricas de tratar de saltarse la hilera para el reparto de vacunas en contra del coronavirus y caracterizó el reparto equitativo en todo el mundo como un imperativo moral y elemental para poner fin a la pandemia.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

«La vacuna sea administrada con un intervalo de 8 a 12 semanas», recomienda OMS.

Los lineamientos de la OMS mencionan: «A la luz del comentario de que la efectividad e inmunogenicidad de dos dosis incrementan con un intervalo entre dosis más prolongado, la OMS recomienda un intervalo de 8 a 12 semanas entre las dosis».

¿Por qué la vacuna de AstraZeneca en contra del coronavirus no es eficiente en contra de la versión de Sudáfrica?

«Si la segunda dosis es administrada inadvertidamente menos de 4 semanas después de la primera dosis, no es necesario repetir la dosis. Si la administración de la segunda dosis es postergada inadvertidamente más de 12 semanas, debe administrarse lo previamente probable. Se recomienda: «Todas las personas vacunadas reciban dos dosis», mencionó la OMS».

La vacuna Oxford / AstraZeneca se administra como inyección intramuscular y tiene una efectividad de la 63,09% en contra de la infección sintomática por coronavirus, de acuerdo con las recomendaciones provisionales de la OMS.publicidad

Las recomendaciones de la OMS incluyen a todas las personas mayores de 18 años, incluidos los adultos mayores de 65 años.

Tras inmunizar a los trabajadores sanitarios, Italia puso en marcha su campaña para vacunar a los mayores de 80 años que no estén en casas. Mirella Salera, es una de estas mujeres que ahora está mas tranquila: «Ahora nos sentimos un poco más seguros. Podremos salir más, porque en el último año nos sacrificamos mucho, si todo va bien. Esperemos que esto termine pronto».

Sudáfrica suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca; «Brinda menos protección en contra de versión de covid-19», muestra estudio.

Swaminathan mencionó: «En las próximas semanas, observarán más recomendaciones a medida que revisamos la evidencia de los diferentes candidatos». «El grupo de trabajo de SAGE sobre vacunas en contra del covid tiene una agenda muy ocupada. En las próximas dos semanas, invitarán a los desarrolladores de diferentes candidatos de vacunas en contra del covid-19 de todo el mundo».

Recordemos que además de advertir una infección, que es un objetivo relevante de la vacunación, es probablemente más relevante que las vacunas puedan advertir enfermedades graves que necesiten de hospitalización y puedan llevar a la muerte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La OMS recomienda aplicar las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca en contra del covid-19 con un intervalo de 8 a 12 semanas
>>>>>Sudáfrica suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca; estudio muestra que ofrece menos protección contra variante de covid-19 – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La vacuna Oxford/AstraZeneca puede reducir la transmisión del coronavirus, dicen investigadores del Reino Unido – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Comisión Europea satisfecha por la publicación de su contrato con AstraZeneca | Euronews – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Novavax dice que su vacuna contra el covid-19 es 89% efectiva en un ensayo en el Reino Unido, pero menos efectiva en Sudáfrica – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE amenaza a AstraZeneca con acciones legales por los retrasos en la entrega de la vacuna | Euronews – January 26, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moderna dice que anticipa que su vacuna contra el covid-19 proteja contra nuevas variantes – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este es el tiempo que podría tomar vacunar a todos los adultos en EE.UU. contra el covid-19 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los CDC revisan nuevos datos que sugieren que la variante del coronavirus identificada en el Reino Unido podría ser más mortal – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus podría disminuir la transmisión de la enfermedad, según nuevo estudio – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 5 de febrero – February 05, 2021 (El País)
>>>>>La OMS apoya la vacuna de AstraZeneca | Euronews – (Euronews)
>>>>>¿Por qué la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus no es eficaz contra la variante de Sudáfrica? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 55 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
2 Oxford 25 40 PERSON 3 Oxford: 2, La vacuna Oxford y de_acuerdo_con las recomendaciones provisionales de la OMS: 1
3 mundo 0 40 NONE 3 el mundo: 1, todo el mundo: 2
4 intervalo 45 0 NONE 3 un intervalo de 8: 2, un intervalo: 1
5 AstraZeneca 0 0 PERSON 3 AstraZeneca: 3
6 OMS 0 0 ORGANIZATION 3 la OMS: 2, La OMS: 1
7 infección 50 80 NONE 2 la infección sintomática: 1, una infección: 1
8 enfermedades_graves 0 4 NONE 2 enfermedades_graves: 2
9 recomendaciones 50 0 NONE 2 sus recomendaciones provisionales: 1, más recomendaciones: 1
10 vacunas 6 0 NONE 2 vacunas: 1, las vacunas: 1