Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AF-kindergarten

La Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud, Unicef y la Organización de las Naciones Unidas, que para la Alimentación y la Agricultura festejaron este miércoles el castigo de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como de etiquetado frontal, para la Alimentación y la Agricultura festejaron el castigo de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. , y estimaron que se trata de «un hito histórico para la mejoría de la alimentación, en la salud pública, y en la protección de los derechos de nenas, nenes y adolescentes».

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef,[1]​ es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que da ayuda humanitaria y desarrollo a nenes y madres en países en desarrollo.

La alimentación es la ingestión de comida por parte de las instituciones para darse de sus necesidades alimentarias, fundamentalmente para lograr energía y desarrollarse.

«Esta ley es una hazaña muy relevante y es parte de un procedimiento de trabajo con legisladores que comenzamos hace más de cuatro años, contribuyendo evidencias y experiencias, y que también ha contado con un rol muy activo de la sociedad civil», aseguró la representante de la OPS-OMS en Argentina en un comunicado. Argentina es eva Jané Llopis.

Llopis ha remarcado: «»constituye un hito histórico para la mejoría de la alimentación, en la salud pública». y en la protección de los derechos de nenas, nenes y adolescentes».

La ministra Vizzotti en su cuenta de Twitter ha publicado: «Hemos seguido ampliando derechos».

Hace 26 días, en el lugar de las Américas nuestras sociedades estaban transitando un acelerado cambio demográfico hacia una población más envejecida, el viernes 01 de octubre. El número de personas mayores era encontrado en incremento exponencial, en coyunturas socioeconómicas dudosas.

La regla va a permitir comunicar a la población a través del etiquetado frontal con advertencias en los envases de aquellos productos comestibles y bebidas sin alcohol que contengan exceso de nutrientes críticos, como azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio, tomando como referencia el Modelo de Perfil de Nutrientes de la OPS.

«Está elaborada bajo los criterios del modelo de Perfil de Nutrientes de la OPS, formulados con la mayor rigurosidad investigadora y libre de conflictos de intereses, lo que transforma a Argentina en un modelo a seguir para otras naciones del lugar y el mundo», ha detallado.

En tanto, desde Unicef han remarcado que la ley «favorece a toda la sociedad argentina, especialmente a las familias más vulnerables que evidencian un 21% más de gordura que las de entradas altas; las brechas sociales de la gordura son aumentadas según empeoran las condiciones socioeconómicas y las y los adolescentes de menores entradas tienen un %31 más peligro de sufrir gordura».

«La regla va a impactar en una mejora de la salud a raíz de la reducción de factores peligro producto de la mala alimentación», han señalado ellos/ellas.

Como meta, ellos/ellas Además, han sostenido: «Aportará a que Argentina avance en línea con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que establece «poner fin a todas las formas de malnutrición y reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles», añadió el texto».

Adicionalmente, al igual que en México, la nueva ley de Argentina avanza aún más al restringir el empleo de avales nutricionales o de salud en el etiquetado de productos que llevan una o más de las advertencias y también pide la presentación de alertas sobre endulzantes.

Y ha recordado que «hasta hoy, esta información sobre el contenido real de los productos no estaba a disposición de los y las consumidores/as».La ley va a permitir entrar a información sobre las comidas que se consumen.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La OMS y Unicef festejaron la ley de etiquetado frontal: «Constituye un hito histórico»
>>>>>Califican como «logro histórico» y «gran avance para la salud» el etiquetado frontal – (Telam)
>>>>>El etiquetado frontal «es una herramienta vital para tomar decisiones informadas» – October 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Yedlin estimó que el proyecto de etiquetado frontal se aprobará por una «gran mayoría» – (Telam)
>>>>>>>>>Vizzotti defendió el proyecto de Etiquetado Frontal: «Es muy importante para la salud» – October 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vizzotti y Lammens anuncian nuevas aperturas – October 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Moreau: «El PRO mayoritariamente vota en contra del la Ley de Etiquetado Frontal» – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ley 105 0 NONE 4 La ley: 1, la nueva ley argentina: 1, la ley: 1, Esta ley: 1
2 Argentina 20 0 PLACE 4 Argentina: 3, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
3 derechos 0 0 NONE 3 derechos: 1, los derechos: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 la sanción de la ley_de_promoción_de_la_alimentación_saludable 50 30 NONE 2 la sanción de la Ley_de_Promoción_de_la_Alimentación_Saludable: 2
6 la mejora de la alimentación 120 0 NONE 2 la mejora de la alimentación: 2
7 salud 80 0 NONE 2 la salud pública: 2
8 protección 60 0 NONE 2 la protección: 2
9 Nueva_York 54 0 PLACE 2 Nueva_York: 2
10 Alimentación 0 0 ORGANIZATION 2 la Alimentación: 2