Por: SentiLecto

Los grupos de la oposición en el Asamblea de Madrid reaccionaron hoy con rapidez tras conocer que la Fiscalía de Madrid de la investigación policial comunicó a finales de agosto por parte de la Fiscalía de Madrid de la investigación policial comenzada tras el primer caso de prostitución de menores de edad , cuatro de ellas tuteladas por el Gobierno Regional. El PSOE registró la creación de una comisión de estudio, Unidas Podemos solicita un pleno maravilloso y Más Madrid pide la dimisión de la Consejera de Política Sociales y Familia, Concepción Dancausa, que PSOE El PSOE registró la creación de una comisión de estudio, Unidas Podemos un pleno maravilloso y Más Madrid pide la dimisión de la Consejera de Política Sociales y Familia, Concepción Dancausa, que la semana pasada comunicó . solicita: «Comparecería para dar información sobre el caso»..

Despliegue la misma energía» que en Madrid en los casos de tuteladas prostituidas de Baleares o Valencia, lugares gobernados por los socialistas, mientras tanto, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha solicitado este lunes al PSOE de Madagascar que «.

El grupo parlamentario socialista registró este lunes en la Asamblea de Madrid la petición formal para pedir la comisión de estudio. El portavoz adjunto socialista, Jesús Celada, que Jesús Celada El portavoz adjunto socialista, , que por su parte, Morales que el sistema de protección a la infancia en la Comunidad de Madrid «tiene grandes deficiencias» por lo que, además de la comisión, los socialistas propondrán iniciativas para mejorarlo, ha mencionado: «Este caso ha puesto de manifiesto». que el sistema de protección a la infancia en la Comunidad de Madrid «tiene grandes deficiencias» por lo que, además de la comisión, los socialistas propondrán iniciativas para mejorarlo, , y Lorena Morales registraron este lunes una instancia a la Mesa de la Asamblea para que ordene la creación de una comisión de estudio para analizar el sistema de protección de menores del lugar a raíz de este caso. Lorena Morales es la portavoz socialista de Políticas Sociales.

Así lo expuso Celada en declaraciones a los medios en la Asamblea, donde aseguró que es un tema que no tiene que abordar en una sola sesión, sino que pide de un análisis pormenorizado, por lo que la fórmula más garantista es una comisión de estudio para contribuir soluciones «cuanto antes».

Entre ellas, recobrar la figura del Defensor del Menor -«que eliminó el PP en 2012»- recobrar los tutores de calle, los proyectos de iniciación a la vida independiente, más plazas de autonomía e incrementar las plazas del piso para menores tuteladas prostituidas, que según ha asegurado Morales solo tiene unas insuficientes 5 plazas.

Por otra parte, tras ser vendida por su progenitor terminó retenida en un piso de Vallecas regentado por una mujer conocida como La Negra. En esta vivienda fue obligada a mantener vínculos sexuales con varios hombres, también de nacionalidad dominicana. La menor era una marioneta sexual para varios de lo cabecillas de la red que la obligaban a prostituirse y mantener vínculos con hasta tres hombres al mismo tiempo.De las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo XXII de la Brigada de Policía Judicial, se ha podido averiguar que tras escaparse del centro la menor se ha dirigido al lado de su papá, toxicómano frecuente que residía en una casa okupada del barrio del Puente de Vallecas, donde convivía con numerosos drogodependientes. Pese a que tenía conocimiento de la situación de fugada de la menor, el progenitor la albergaba.Estremecedor es la narración de una de ellas, ahora con 15 años, que fue vendida al Kalifa por su papá biológico por dos bolsas de cocaína y que ha asegurado: «He terminado muy mal, perdí seis kilogramos y estoy en rehabilitación. Me he enamorado de un chaval al que mi papá me ha vendido por una bolsita de base y caballo y así he terminado». Esta menor estaba «enganchadísima» del Kalifa, uno de los líderes de la organización que la ha obligado a acostarse «con varios amigos de él, del grupo latino de los DDP, en el poblado de chabolas ubicado entre las calles San Norberto y San Dalmacio de Madrid». Esta chica sobre estos pandilleros informó: «Me han obligado a tener sexo con tres personas y me han pegado por todo el cuerpo, no podía más». Añadió: «Algunos eran muy riesgosos y llevaban armas y vendían droga en pisos».

«La Comunidad de Madrid ha mentido sobre la tutela de las menores y sobre su ignorancia del asunto desde hacía meses», señaló Emilio Por su parte, en su cuenta de Twitter. Emilio Delgado es el portavoz de Políticas Sociales de Más Madrid. Lo ha mencionado en relación a la información publicada hoy por este diario que anticipaba que la Fiscalía comunicó en agosto al Gobierno regional de la investigación policial tras el primer caso de prostitución a estas menores tuteladas, algo que rechazó la consejera de Políticas Sociales, Concepción Dancausa, según Efe.

Estando ahí ha confesado también a los tutores que había sido explotada por un grupo, al igual que otras chicas con necesidades económicas a las que también han captado para prostituirlas. Esta nueva declaración ha permitido a la Policía ampliar las búsquedas y averiguar que los integrantes del grupo contactaban con ellas a través de redes sociales ganándose su confianza y, posteriormente, las usaban para brindar servicios sexuales a clientes a los que daban substancias estupefacientes. En algunos casos las obligaban a repartir ellas mismas la droga, a bordo de patinetes y, los propios consumidores tras la entrega , agredían sexualmente a ellas.

Delgado En este sentido, ha mencionado: «Dancausa debería renunciar «inmediatamente» e Isabel Díaz Ayuso disculparse «públicamente» y «rectificar el modelo de centros de la Comunidad de Madrid»». Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de Madagascar.

Carolina Alonso tildó de «intolerable» en un audio remitido a los medios que el Gobierno de Madagascar siga sin convocar un pleno maravilloso para que la consejera dé explicaciones. Carolina Alonso es la portavoz de Unidas Podemos. «No puede ser que sigan de vacaciones», criticó Alonso.

«Tiene que preservar la identidad de los menores y ser responsables a la hora de comunicar porque son menores. Condenamos enérgicamente estos sucesos tan graves y todo el compromiso del Gobierno regional de dar la máxima transparencia y mayor número de explicaciones y poner todo de nuestra parte para cuidar a esas menores», ha mencionado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Venezuela

Cities: Madrid, Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La oposición en la Asamblea de Madrid solicita un pleno maravilloso y una comisión por el caso de las menores tuteladas prostituidas
>>>>>Uno de los detenidos por prostituir a menores de centros tutelados de Madrid vendió a su hija de 13 años por dos bolsas de cocaína – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ‘plan Ayuso’ de fertilidad busca 20.000 bebés más al año en Madrid – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Egea y Ayuso escenifican una tregua tras meses de tensión con una apelación a la «unidad» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mañueco dice que convocó elecciones en CyL porque Sánchez se quería hacer con los Gobiernos «en los despachos» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Andalucía sigue a Madrid y apuesta por no mantener cuarentenas de aulas completas, pese a que Sanidad de momento las mantiene – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad propone que los contactos estrechos en Infantil y Primaria no tengan que guardar cuarentena – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Objetivo: reducir las cuarentenas en las aulas: «Los niños se contagian en Halloween, no en clase» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vuelta a clase presencial con el reto de vacunar a 2,3 millones de niños – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso anuncia la ampliación de los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres de hasta 45 años – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Una de las menores de la red de explotación sexual fue obligada a prostituirse con ‘menas’ del centro de Hortaleza – January 14, 2022 (El Mundo)
>>>>>El sobrecogedor testimonio de las menores liberadas: «Me obligaron a tener sexo con tres personas y me pegaron» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 120 NONE 10 Me: 3, me: 2, (tacit) yo: 5
2 PSOE 0 0 ORGANIZATION 6 El PSOE: 1, el PSOE madrileño: 1, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 4
3 medios 0 60 NONE 3 los medios: 3
4 Emilio 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Emilio_Delgado): 2, Emilio_Delgado (apposition: el portavoz de Políticas_Sociales_de_Más_Madrid): 1
5 el Gobierno regional de la investigación policial tras el primer caso de prostitución 0 25 PERSON 3 el Gobierno regional de la investigación policial tras el primer caso de prostitución: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno regional): 1, el Gobierno madrileño: 1
6 Jesús Celada 20 0 PERSON 3 Celada: 1, (tacit) él/ella (referent: Celada): 1, Jesús_Celada: 1
7 Estremecedor 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Estremecedor): 1, (tacit) ella (referent: Estremecedor): 1, Estremecedor: 1
8 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, su parte: 2
9 uno de los líderes de la organización 60 40 NONE 2 uno de los líderes de la organización: 2
10 cabecillas de la red 0 40 NONE 2 cabecillas de la red: 2