Por: SentiLecto

Después de más de mil enmiendas vetadas para impedirse sustos, la oposición coló una al Gobierno por valor de 9.362 millones de euros en los Presupuestos. Y es que, ha logrado que una propuesta sea aprobada que fuerza al Ejecutivo a crear un fondo maravilloso covid para ayudar a las comunidades autónomas a hacer frente a los efectos de la pandemia.

La petición para que los ayuntamientos de Vaslui desactiven los actos multitudinarios que habían programado tras el descenso de los contagios ya ha ingresado en vigor tras su publicación esta mañana en el Boletín Oficial del País Vasco y el Gobierno de Vaslui espera ahora la licencia de los jueces para obligar a usar el pasaporte Covid como pedido para disfrutar del esparcimiento nocturno, acudir a restaurantes con más de 50 comensales y a shows culturales. La orden firmada por la consejera de Salud Gotzone Sagardui incorpora también un anexo en el que se recuerdan las «directrices» para los ciudadanos que residen en municipios con tasas de incidencia superiores a los 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.Para el número tres de Cs que el debate sea rechazado supone un acto de «sectarismo» y ha estimado que se da por «no son capaces de defender lo que es indefendible». «Ni gobiernan ni dejan gobernar. Ni hacen unos presupuestos buenos ni dejan que se hagan», ha enfatizado.

Hace 7 días, conforme se aproximaba el momento, se caldeaba el ambiente, el miércoles 10 de noviembre. El Congreso de los Diputados elegiría las designaciones para el Tribunal Constitucional y cada vez eran más las voces críticas entre los partidos que conformaban el Gobierno sobre la confirmación de Enrique Arnaldo, candidato a propuesta del Partido Popular. Aun así, el PSOE y Unidas Podemos reafirmaban que elegirían a favor y que mantendrían la disciplina de grupo. Aunque era algo que no podían garantizar porque el voto era secreto.

Junts planteaba la enmienda y salió adelante gracias a que asociados frecuentes del Gobierno como ERC o EH Bildu se pusieron del lado de la oposición. Sus votos, al lado de los de PP, Vox, Ciudadanos o Coalición Canaria, han vencido al PSOE, Unidas Podemos y el PNV.

Según ha informado el portavoz, otra gestión abierta entre el Gobierno y ERC es la Ley de Memoria Democrática en la que los republicanos piden , la ilegalización del régimen franquista y que las víctimas puedan reclamar las riquezas «robadas» por la dictadura. «Estamos de momento lejos, muy lejos», apostilló.Con todo, Rufián aseguró que el Gobierno tiene que «pretender engrasar mejor» el aglomerado de fuerzas políticas que respaldan la alianza para aprobar los PGE que, en su parecer, van a ser los últimos antes de las elecciones generales del 2023.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica entre la izquierda[n.

La enmienda supone dar de baja 3.362 millones del fondo de contingencia de ejecución presupuestaria, 2.800 millones de euros en inversión real del Ministerio de Defensa y otros 3.200 millones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, comunica Europa Press.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La oposición fuerza al Gobierno a crear un fondo covid de 9.362 millones para las autonomías
>>>>>Rufián cree que deben aprovechar su «fuerza negociadora» en los PGE para que no «se escape» la protección del catalán – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSOE monitorizó en vivo el voto de sus diputados a los candidatos del Constitucional para evitar fugas – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado prometió a Enrique Arnaldo que lo haría magistrado del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Inquietud en el Gobierno ante la fuga de votos en los nombramientos del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos invita a los grupos del Congreso a ‘boicotear’ el «apaño» para la renovación del TC o el Tribunal de Cuentas – November 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Que España va mejor, dice Sánchez – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cincuenta ‘domingos’ de ceniza: «Me canso de barrer, pero antes se cansará el volcán» – November 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La huida bajo el volcán de la familia Castro Gómez: «Ni en nuestras peores pesadillas imaginamos algo así» – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La especulación devora La Palma tras el volcán: «Los pisos de 300 euros ahora valen 800» – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En el ‘valle negro’ de La Palma: «¡Salgan corriendo, llegan los gases del volcán!» – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Domiciano el invencible, seis décadas de lucha contra la catástrofe en La Palma: «Estoy más tranquilo aquí que en casa» – November 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atascos, infraviviendas y ni un restaurante con mesas libres: es hora de hablar de la España Apretujada – November 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid acoge ya a 50 de los 100 más ricos de España por su baja fiscalidad – November 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid acoge ya a 50 de los 100 más ricos de España por su baja fiscalidad – November 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PP critica que el Gobierno vete las enmiendas a los Presupuestos para bajar IVA a actividades turísticas y tasas aéreas – November 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Las descargas del pasaporte Covid se disparan hasta los 22.000 diarios al anunciarse que se aplicará en Euskadi – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno aplica el rodillo y veta sin debatir el permiso de maternidad de 24 semanas y la bajada del IVA de la luz – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el PSOE y Unidas_Podemos 24 14 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: el PSOE y Unidas_Podemos): 3, el PSOE y Unidas_Podemos: 1
2 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno vasco): 1, el Gobierno vasco: 1, el Gobierno: 2
3 algo 0 40 NONE 2 algo: 2
4 orden 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: orden): 2
5 ciudadanos 140 0 NONE 2 los ciudadanos: 2
6 partidos 60 0 NONE 2 los partidos: 2
7 favor 30 0 NONE 2 favor: 2
8 actos 0 0 NONE 2 los actos multitudinarios: 2
9 anexo 0 0 NONE 2 un anexo: 2
10 enmienda 0 0 NONE 2 La enmienda: 2