Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cmoreau

La ley autorizó al Ejecutivo a través del Ministerio de Salud, a realizar diligencias para comprar vacunas que se desarrollen para afrontar la Covid-19.

La Ley que ha declarado de «interés público la investigación, desarrollo, fabricación y compra de las vacunas» para pelear el coronavirus ha recibido mayoritario voto de confianza de la oposición en el Parlamento en uno de los momentos más críticos de la pandemia, distintos referentes de Juntos a pesar de lo cual han objetado este martes a ella por el Cambio.

Hace 1 año, autorizó al Poder Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Salud, a realizar las diligencias para la compra de las vacunas que se desarrollen para afrontar a la Covid-19, la ley 27563 promulgada por el Poder Ejecutivo el 6 de noviembre de 2020.

También ha eximido del pago de derechos de importación y de todo otro gravamen contribución, tasa o arancel aduanero o portuario, de cualquier naturaleza u origen, incluido el gravamen al valor añadido, a las vacunas y descartables importados por el Ministerio de Salud. Todo otro gravamen es impuesto.

Primer debate de la Ley 17563 en 2020

Hace 8 meses, el primer debate se dio en la Cámara de Diputados y el proyecto se lo ha aprobado con el voto de 230 legisladores, en contra de ocho negativos y 11 abstenciones.

Massa también y comunicó que «se van a recibir hasta este viernes las preguntas de lo legisladores para que puedan ser contestadas por la vía de la Cancillería por tratarse de acuerdos Estado-Estado». señalo: «»Argentina está en un nivel de vacunación del 25 por ciento y en nivel global «en el 11 por ciento»». y comunicó que «se van a recibir hasta este viernes las preguntas de lo legisladores para que puedan ser contestadas por la vía de la Cancillería por tratarse de acuerdos Estado-Estado».

El domingo 16 de mayo la Cámara de Diputados buscaría aprobar un proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para posponer por un mes las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones generales a causa de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El Frente de Todos contribuyó 116 votos positivos, el bloque del PRO 44 y tres negativos y la Unión Cívica Radical 40 afirmativos y tres negativos.

Entre los bloques minoritarios también ha habido abrumadora mayoría de avales para el proyecto.

En el Senado, la regla se ha debatido y ha aprobado el 29 de octubre, con 56 votos por la positiva, 12 por la negativa, cuatro ausencias y ninguna abstención.

En el Frente de Todos ha habido 39 votos favorables, la han rechazado, mientras cinco senadores del PRO la han aprobado y otros tres.

En el bloque radical ha habido siete votos positivos, seis negativos y una ausencia.

Segundo debate de la ley en 2021

Sin embargo, este martes dirigentes opositores han cuestionado esa ley , en contraposición con la línea seguida por la mayoría en el momento de la votación.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

«Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- mencionó que la ley no es compatible con lo que la empresa pide. El dato llamativo es que mencionó que no fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley. Ha quedado claro que el Ejecutivo ha priorizado laboratorios como AstraZeneca», el presidente del interbloque de Juntos Quedó claro que el Ejecutivo ha priorizado laboratorios como AstraZeneca», este martes por el Cambio en Diputados que solicita tuiteó: «Un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes argentinas». Diputados es mario Negri. Ya habíamos comprendido por dónde se pasa Juntos por el Cambio la soberanía nacional cuando Patricia Bullrich brindó darle las Malvinas al mismo laboratorio. Si quedaban incertidumbres, esto sólo lo reafirma, por «, contestó la legisladora kirchnerista Fernanda Vallejos, por la misma vía.

En la persistencia del contrapunto, el cordobés ha escrito «28/12/2020. «Se ha mandado una ley al Congreso para satisfacer a los laboratorios», confesaba El Ginés González García El entonces. ¿Y después soy el que solicita que se legisle para un laboratorio? La quieren vender cambiada en el kirchnerismo. Escogieron a unos por sobre otros. Punto».

Negri ha recordado: «El ex funcionario mencionó: «Fue con Pfizer, si con alguna firma fue generosa la Argentina». Les brindamos la estructura para que hiciesen el estudio clínico acá, ha habido condiciones contractuales para las cuales hemos hecho una ley y ha habido alguna cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren. Y la verdad es que es muy difícil para nosotros hacer otra ley, más allá de que no sería lo más digno para una nación».

«Estamos acordados a ampliar nuestra alianza a todos aquellos que crean en la República, la libertad, el trabajo y la productividad. A quienes comprendan que la educación es la roca basal del futuro. Somos un equipo dispuesto a dar la batalla en toda la nación», ha planteado Bullrich desde su cuenta de Twitter.

Mario querido, la ley a la cual haces referencia la elegimos todos. Vos también. Trabajemos de una vez para potenciar el programa de vacunación y lograr todas las vacunas que haya disponibles. Abz https://t.co/3UsNFOCzTO— Eduardo Bali Bucca June 8, 2021

Otro de los que le contestó al titular del interbloque Juntos por el Cambio ha sido el presidente del interbloque Federal, Eduardo ‘Bali’ Bucca, que tuiteó: «Mario querido, la ley a la cual haces referencia la elegimos todos. Vos también. Trabajemos de una vez para potenciar el programa de vacunación y lograr todas las vacunas que haya disponibles».

Cecilia Moreau [1]​ es una política de Argentina del Frente Renovador, que se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2015.

En el mismo sentido, Cecilia Moreau ha remarcado: «Cuando pide convocar a Pfizer para redactar la ley, juntos por el Cambio solicita la declinación a la soberanía. Cecilia Moreau es la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos. Cecilia Moreau El propio laboratorio ha reconocido: «Proponen cláusulas de indemnidad porque la necesidad de velocidad y escala de producción no tienen antecedentes»».

Cuando pide convocar a Pfizer para redactar la ley, juntos por el Cambio solicita la declinación a la soberanía.»Proponen cláusulas de indemnidad porque la necesidad de velocidad y escala de producción no tienen antecedentes», ha reconocido Cecilia Moreau El propio laboratorio.— Cecilia Moreau June 8, 2021

«Tras la reunión con Laboratorios, algunas cuestiones a puntualizar: el Gobierno nacional acordó avanzar en el castigo de una Ley consciente que -el modo en que la misma estaba redactada- trabaría la adquisición de vacunas a uno de los mayores proveedores del mundo», mencionó Por su parte, en sintonía con Negri, su coterránea del PRO, Soher El Sukaria,.

Desde el Congreso de la Nación queremos llevar claridad, calma y transparencia a la sociedad. También, reafirmamos nuestro compromiso de discutir lo que sea necesario para que más argentinos tengan pronto su vacuna. La salud, siempre, por sobre todas las cosas — Soher El Sukaria June 8, 2021

Massa añadió: «»la participación en el observatorio va a permitir que se pueda ofrecer «el nivel máximo de información para garantizar la mayor transparencia probable”».Después que la vacuna era un veneno, añadió: «La novela Pfizer es parte de la narración que han construido todo este tiempo: primero con la cuarentena que no servía, después con el tapaboca que no servía o que probemos con el dióxido de cloro».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La oposición ha cuestionado una ley que respaldó en octubre pasado
>>>>>Por pedido del Presidente se impulsará un observatorio sobre las vacunas – (Telam)
>>>>>Cecilia Moreau: «Esperemos que con la presentación de hoy terminen con la novela Pfizer» – June 08, 2021 (Telam)
>>>>>Juntos por el Cambio resolvió «ampliar la coalición» para las elecciones legislativas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La puja por el armado electoral profundiza diferencias en Juntos por el Cambio – (Telam)
>>>>>>>>>Juntos por el Cambio tendrá el martes su segundo encuentro presencial para definir posiciones – (Telam)
>>>>>>>>>Juntos por el Cambio tendrá un segundo encuentro presencial para definir posiciones – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vidal: «En Juntos por el Cambio no hay jefes, sino liderazgos» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Comentarios al libro “Mi camino”, de María Eugenia Vidal – June 04, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 48 0 NONE 12 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11
2 Cecilia Moreau 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Cecilia_Moreau): 6, Cecilia_Moreau 1: 1, Cecilia_Moreau_June: 1, Cecilia_Moreau (apposition: la vicepresidenta de el bloque de el Frente_de_Todos): 1
3 Cambio 30 0 ORGANIZATION 7 lo (referent: el Cambio): 1, el Cambio: 6
4 Mario Negri 60 0 PERSON 6 Negri: 2, Mario querido: 1, (tacit) él/ella (referent: Negri): 1, Mario_Negri: 2
5 laboratorio 30 0 NONE 5 el laboratorio líder: 1, un laboratorio: 1, un laboratorio extranjero: 1, El propio laboratorio: 2
6 Pfizer 0 0 ORGANIZATION 5 Pfizer: 2, La novela Pfizer: 1, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 2
7 Ginés González García 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: ministro Ginés_González_García): 2, La (referent: ministro Ginés_González_García): 1, ministro Ginés_González_García: 1
8 ley 0 30 NONE 4 otra ley: 1, una ley: 2, esa ley: 1
9 la ley 0 10 OTHER 4 la ley: 4
10 vacunas 0 6 NONE 4 vacunas: 1, las vacunas: 2, todas las vacunas: 1