Por: SentiLecto

La pandemia desafía a Venezuela 1:23

Londres — El mundo afrontará múltiples situaciones de hambruna de “proporciones bíblicas” en cuestión de meses, ONU Londres — El mundo afrontará múltiples situaciones de hambruna de “proporciones bíblicas” en cuestión de meses, al prevenir mencionó: «La pandemia de coronavirus va a empujar a 130 millones de personas más alo margen de la inanición».

La hambruna podrían consolidarse en “unas tres docenas de naciones” en el peor de los casos, mencionó el martes el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos en un discurso oscuro. Diez de esas naciones ya tienen más de 1 millón de personas alo margen de la inanición, mencionó.

Ha citado los conflictos, una recesión económica, una reducción de la ayuda y un colapso en los valores del petróleo como factores que podrían conducir a una gran carencia de comidas, y ha instado a una acción rápida para impedir la catástrofe.

David Beasley al consejo de seguridad de la ONU mencionó: “También estamos alo margen de una pandemia de hambre, mientras afrontamos una pandemia de covid-19”. “También existe una amenaza real de que más personas puedan fallecer potencialmente por el impacto económico de covid-19 que por el virus en sí”.

«2020 sería un año devastador para numerosas naciones arrasadas por la pobreza o la guerra, donde 135 millones de personas afrontarían niveles de hambre críticas o peores», había prevenido PMA ya. Sus proyecciones actualizadas casi duplican ese número.

821 millones de personas que sufren hambre crónica, ese escenario empujaría a más de 1.000 millones de personas a situaciones extremas, cuando se añade a los.

Antes de que deban vender sus activos productivos, la prioridad número dos, sigue Hussein, tiene que ser asistir a las personas » por lo tanto, las herramientas de su negocio, aquellas que utilizan en tiempos normales para ganar dinero», detalla. Cuando eso sucede, cuando la ayuda no llega o lo hace tarde, a los pobres les lleva años recobrarlas y volver a la corriente económica, prosigue.

Hace 1 mes, estábamos bajo un ritmo de sucesos que dificultaban una meditación tranquila sobre prioridades factibles, en un futuro cada vez más cercano, el jueves 26 de marzo. Desde 2007, fecha en la cual podíamos datar el origen de la transformación digital , ésta comenzó a cambiar el empleo, que sabíamos que tenía efectos duales: salarios muy altos para una minoría y cada vez más bajos para la mayoría de los trabajadores. A la vez, daba una gran percepción de bienestar a los usuarios que ya vivían en ella. Años después nos dimos cuenta de lo poco que sabíamos sobre el efecto que podía tener en el empleo la naciente e indispensable descarbonización.

La agencia ha identificado 55 naciones con mayor peligro de caer en la hambruna en su reporte anual sobre crisis alimenticias, publicado esta semana, previniendo que sus frágiles sistemas de salud no podrán hacer frente al impacto del virus.

El reporte mencionó: “Estas naciones pueden afrontar un intercambio insoportable entre salvar vidas o medios de vida o, en el peor de los casos, salvar a las personas del coronavirus para que fallezcan de hambre”.

Diez naciones fueron señalados como particularmente en peligro, después de alojar las peores crisis alimenticias del año pasado; Yemen, República Democrática del Congo, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Nigeria y Haití.

La mayoría de esas naciones hasta el momento se libraron de la peor pandemia de coronavirus, con el epicentro mudándose de China a Europa y luego a América del Norte, pero «Inclusive brotes relativamente pequeños podrían ser devastadores», implica el estado de sus institutos de atención_médica. Hasta la fecha, se confirmaron más de 2,5 millones de casos de coronavirus a nivel mundial.

“No tenemos el tiempo de nuestro lado”

Inclusive antes del brote del coronavirus, los suministros de comidas en algunas de los lugares más vulnerables del mundo estaban siendo directamente afectados por situaciones tales como la pérdida de cultivos y los enjambres de langostas.

Hace 1 año, la sequía excepcional seguida de lluvias extremadamente fuertes decreció notablemente el desempeño de los cultivos estacionales en el Cuerno de África. Estos patrones climáticos irregulares también aportaron a la peor invasión de langostas del desierto en 25 años, lo que ha amenazado aún más el suministro de cultivos en el lugar.

En tanto, la combinación de conflictos, colisiones relacionadas con el clima y epidemias de cultivos había resultado en la peor crisis alimenticia del mundo en Yemen, según la agencia.

Los nuevos factores relacionados con el coronavirus que afectan a cada lugar son innumerables. Beasley mencionó: “Se espera que los confinamientos y la recesión económica conduzcan a una pérdida relevante de entradas entre los trabajadores pobres”. Las remesas en el extranjero también van a caer con brusquedad, afectando a naciones como Haití, Nepal y Somalia, por ejemplo.

Añadió: “La pérdida de entradas por turismo va a dañar a naciones como Etiopía el colapso de los valores del petróleo en naciones de bajas entradas como Sudán del Sur va a tener un impacto significativo”.

Añadió: “La verdad es que no tenemos el tiempo de nuestro lado, así que actuemos sabiamente y actuemos rápido”. “Creo que con nuestra experiencia y asociaciones podemos reunir los equipos y los programas necesarios para asegurarnos de que la pandemia de covid-19 no se convierta en una tragedia humanitaria y de crisis alimenticia”.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, Syria, Sudan, Somalia, Nigeria, Afghanistan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La pandemia de coronavirus ocasionará hambrunas mundiales de ‘proporciones bíblicas’, previene la ONU
>>>>>135 millones de personas sufrían hambre aguda antes ya del coronavirus – April 21, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 130 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 12
2 países 0 67 NONE 8 esos países: 1, 55 países: 1, numerosos países arrasados: 1, países: 2, Diez países: 1, tres_docenas de países: 1, Estos países: 1
3 personas 0 24 NONE 6 135_millones de personas: 1, 130_millones de personas: 1, 821_millones de personas: 2, más personas: 1, 1.000_millones de personas: 1
4 peligro 0 110 NONE 4 mayor riesgo: 1, riesgo: 1, un peligro real: 2
5 pandemia 0 30 NONE 3 una pandemia de covid-19: 1, la pandemia de covid-19: 1, La pandemia: 1
6 Hussein 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Hussein): 1, Hussein: 1, lo (referent: Hussein): 1
7 empleo 0 0 NONE 3 el empleo: 3
8 fecha 0 0 NONE 3 fecha: 2, la fecha: 1
9 el peor de los casos 0 160 NONE 2 el peor de los casos: 2
10 hambre 0 108 NONE 2 hambre crónica: 1, hambre: 1