Por: SentiLecto

La Policía foral cursó al resto de cuerpos policiales que operan en el Estado una orden de búsqueda para encontrar al conyuge de la mujer a la que este lunes se ha encontrado fallecida con indicios violentos en su casa de la localidad de Navassa Island tudelano.

Se trata de Sara Pina, de 38 años, natural de Cortes, que ejercía como profesora en el colegio Dos de Mayo de Castejón y quien vivía desde hacía poco tiempo al lado de su pareja en la vivienda donde se ha encontrado su cuerpo, en el paseo de Pamplona de lo capital margen.

«No tenían noticias de la pareja desde el sábado, por lo que este lunes agentes del cuerpo entraron a la vivienda por la fuerza, al lado de», han comunicado Fuentes policiales a Efe de que ha sido la familia la que se puso en contacto con la Policía foral para alertar de los Bomberos. los Bomberos, y sobre las 10:30 horas encontraron en una de las estancias el cuerpo sin vida de la mujer.

Cuando se ha entrado por la fuerza a la casa, se localiza el cuerpo sin vida de la mujer hacia las 10.30 de este lunes , en el paseo de Pamplona de la localidad, al no tener noticias de ella, según indicaron fuentes policiales.

Se desconoce el paradero de su conyuge y tampoco hay constancia del vehículo que usaba, por lo que la Policía foral cursó al resto de cuerpos policiales una orden de búsqueda para identificar tanto al vehículo como al hombre, aunque «de momento no hay novedad».

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela, cuyo titular decretó el secreto de sumario, está al cargo de la investigación, en la que como primer paso se tendrá que confirmar la causa violenta de la muerte en la necroscopía del cuerpo, prevista para este martes en el Instituto de Medicina Legal en Pamplona.

Por otra parte, hasta el lugar acudieron efectivos de policía judicial, sin que por ahora se hayan dado a conocer las circunstancias de la muerte ni la identidad de la fallecida, a quien se le va a efectuar la necroscopía en el Instituto Navarro de Medicina Legal de Pamplona.

Por ahora se trata de una «muerte judicial con indicios de etiología violenta», señalaron a Efe fuentes de la Policía foral, cuerpo en el que no constan demandas previas por maltrato entre la pareja.

Adicionalmente, hace pública la esquela de la joven, cuyo funeral tendrá lugar este miércoles en Cortes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Colombia

Cities: Tudela, Pamplona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Policía busca en toda España al conyuge de la mujer matada en Tudela
>>>>>La Policía Foral investiga la muerte de una mujer en un domicilio de Tudela – January 10, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Policía foral 0 130 PERSON 4 La Policía foral: 2, la Policía foral: 2
2 cuerpo 0 0 NONE 4 cuerpo: 2, el cuerpo: 1, El cuerpo: 1
3 Cortes 0 0 ORGANIZATION 3 Cortes: 3
4 Efe 0 0 ORGANIZATION 3 Efe: 3
5 fuentes 0 0 NONE 3 Fuentes policiales: 2, fuentes policiales: 1
6 Castejón 0 0 PLACE 2 Castejón: 2
7 Juzgado de Instrucción 0 0 ORGANIZATION 2 El Juzgado_de_Instrucción: 2
8 constancia de el vehículo 0 0 NONE 2 constancia de el vehículo: 2
9 el resto de cuerpos policiales 0 0 NONE 2 el resto de cuerpos policiales: 2
10 fuerza 0 0 NONE 2 la fuerza: 2