Por: SentiLecto

La Policía Nacional, que ha practicado varios registros, entre ellos la casa del artista, para recabar pruebas en la investigación que sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas, registró en Madrid la casa del bailador y coreógrafo Rafael Amargo, detenido este lunes en una operación en contra de una organización delincuente consagrada al tráfico de drogas, en concreto metanfetaminas, que se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. «En una primera representación policial desarrollada se ha detenido al bailador su pareja y dos personas este lunes el bailador, su pareja y dos personas más», indicaron ellas.

En el marco de la misma, los agentes arrestaron a otras cuatro personas, entre ellas la pareja del coreógrafo, y según han comunicado a Europa Press fuentes policiales, se están llevando a cabo varios registros.los presuntos delitos de organización delincuente detienen este martes a El bailador Rafael Amargo y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta.

Amargo pasó la noche en las celdas de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle de Leganitos, en la capital, y cuando va a pasar a disposición judicial, por ahora se desconoce.

Aunque los investigadores están en espera de recopilar todo el material incautado en los registros, las primeras búsquedas relacionan presuntamente a Amargo con el tráfico de metanfetaminas.

Se da la circunstancia de que Rafael Amargo tiene previsto estrenar «Yerma» en el madrileño Teatro La Latina este jueves, en una revisión muy personal de la obra de Federico García Lorca.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Policía registra la casa de Rafael Amargo en una redada en contra del tráfico de metanfetaminas
>>>>>Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas – December 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nacional 100 280 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: La Policía_Nacional entre ellos la casa de el artista para recabar pruebas en la investigación en una operación contra una organización criminal metanfetaminas abierta y): 1, La Policía_Nacional entre ellos la casa de el artista para recabar pruebas en la investigación en una operación contra una organización criminal metanfetaminas abierta y: 4, la Policía_Nacional: 1
2 Rafael 0 45 PERSON 5 Rafael_Amargo: 1, (tacit) él/ella (referent: El bailarín Rafael_Amargo): 3, El bailarín Rafael_Amargo: 1
3 circunstancia 0 0 NONE 2 la circunstancia: 2
4 detenciones 0 0 NONE 2 más detenciones: 1, nuevas detenciones: 1
5 registros 0 0 NONE 2 varios registros: 2
6 tráfico_de_drogas 0 0 NONE 2 tráfico_de_drogas: 1, el tráfico_de_drogas: 1
7 los presuntos delitos de organización criminal 0 105 NONE 1 los presuntos delitos de organización criminal: 1
8 la pareja de el coreógrafo 0 30 NONE 1 la pareja de el coreógrafo: 1
9 las primeras pesquisas 0 15 NONE 1 Las primeras pesquisas: 1
10 disposición judicial 20 0 NONE 1 disposición judicial: 1