Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

La victoria de Joe Biden en las presidenciales de Estados Unidos ha causado un suspiro de sosiego al otro lado del Atlántico.

«España está lista para cooperar», le ha transmitido a Biden Pedro Sánchez en su felicitación, y ha insistido en que «estamos preparados para cooperar con EE.UU. y hacer frente juntos a los grandes desafíos globales». Pedro Sánchez es el presidente del gobierno de España.

«Los vínculos actuales entre las dos naciones eran mejores que nunca», aseguraban El lunes 26 de octubre tanto el presidente norteamericano Donald Trump como su omónimo Polaco, Andrezej Duda,. Angostas relaciones personales, la suspensión del visado para los ciudadanos polacos, así como una visión geopolítica común, ha ayudado a estrechar lazos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Aunque algunos analistas previenen, la práctica suma de los líderes europeos festejan el cambio de que la política internacional de Estados Unidos no va a modificar de la noche a la mañana. «Los europeos deben guardar cautela, inclusive una administración Biden, va a seguir anteponiendo los intereses de Estados Unidos, no del mismo modo que ha hecho Trump, que , para que los europeos incrementen su aporte presupuestario para el funcionamiento de la OTAN, podría seguir sobre la mesa, pero en cualquier caso es pro de Estados Unidos. Y en consecuencia, Europa tiene que trabajar hacia una defensa más fuerte, necesita unirse logro misma medio a un núcleo franco-alemán, liderando el sendero hacia una mayor unidad europea», informa el profesor de la Universidad Americana de París, Hall Gardner.

Hace 165 años, un artículo publicado en el Texas State Times ha alertado de una trama secreta conspirada por los reyes de Europa y el Papa de Roma para romper los Estados Unidos y extinguir sus institutos, en 1855. Cuarenta años después, un manifiesto firmado por varios miembros del llamado Partido Populista denunciaba una conjura de «cábalas secretas» para asestar un golpe a la independencia financiera de la nación. Hace 69 años, el senador McCarthy informó la crisis que cruzaba el país con un único argumento : » una gr, en 1951

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

«Creo que lo primero que tendrían que hacer los europeos durante la transición, sin esperar al 20 de enero y a la toma de posesión, es presentar sus ideas, sus iniciativas sobre cómo pueden ayudar a Estados Unidos a resolver algunos de las dificultades de seguridad internacional más urgentes. Así que por un lado, sí, es genial, Biden va a tener un compromiso total con la OTAN, pero por otro, va a esperar que los europeos den un paso al frente y hagan más», señala el ex secretario general adjunto de la OTAN, Jamie Shea.

«Está claro que estamos ganando suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia -señaló-. No estoy aquí para declarar que ganamos, pero cuando el recuento termine, sí para señalar que creemos que vamos a ser los ganadores».

Un aporte que Trump intentaba aumentar hasta el 4%

A su vez, pero la batalla electoral se comunica muy larga, pues el presidente saliente desafía el recuento en cuatro estados. El equipo de Donald_Trump y presentó sendas demandas para que se detenga el recuento en Míchigan y en Pensilvania. solicita: «Se recuenten los votos en Wisconsin». y presentó sendas demandas para que se detenga el recuento en Míchigan y en Pensilvania. En este último estado también aprieta para que intervenga el Tribunal Supremo.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La política internacional de Estados Unidos no modificará inmediatamente | Euronews», aseguran algunos especialistas.
>>>>>Joe Biden roza la victoria tras anotarse los estados clave de Míchigan y Wisconsin | Euronews – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden, «en el camino de lograr la victoria» mientras Trump le acusa de querer «robar las elecciones» – (El Mundo)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | El destino político de Estados Unidos en la balanza a medida que avanzan los conteos de votos clave – (CNN en español)
>>>>>>>>>Millones de votos aún quedan por contar; la carrera entre Trump y Biden se reduce a estados clave – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El último discurso de campaña de Trump es una falsa advertencia sobre ‘hacer trampa’ en Pensilvania – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegamos al último viernes antes de día de las elecciones. Esto es lo que debes saber – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La votación anticipada de 2020 supera la de 2016 a 8 días de las elecciones presidenciales – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A 7 días del día de las elecciones, esto es lo que sabemos sobre quiénes han votado hasta ahora en estados clave – October 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump y Biden se cruzan en el esprint final mientras el virus avanza – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Llegó el día de las elecciones en Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Donald Trump toma ventaja en los grandes estados decisivos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La predicción cumplida de Bernie Sanders sobre la estrategia de Donald Trump para la noche electoral – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 90 millones de estadounidenses ya han votado – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unos sondeos históricos arropan a Biden a cinco días de los comicios en EEUU – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los ojos sobre Pensilvania – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La dictadura del caos: cómo Trump convirtió la paranoia en un arma política – November 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>Líderes de la UE felicitan a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones | Euronews – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Joe Biden toma la delantera en Wisconsin entre acusaciones de fraude de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Trump sigue con sus ataques al resultado: «Parad el recuento» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 75 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 yo 40 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 europeos 0 0 NONE 4 los europeos: 3, Los europeos: 1
4 crisis 0 80 NONE 2 la crisis: 2
5 Polaco 50 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: su omónimo Polaco): 1, su omónimo Polaco: 1
6 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Biden: 1, Joe_Biden: 1
7 OTAN 0 0 ORGANIZATION 2 la OTAN: 1, (tacit) él/ella (referent: la OTAN): 1
8 Trump 0 0 ORGANIZATION 2 Trump: 2
9 alianza 0 0 NONE 2 una alianza militar intergubernamental: 2
10 aportación 0 0 NONE 2 Una aportación: 2