Por: SentiLecto

Díaz Ayuso la gran ganadora de los comicios de la Comunidad de madrid La periodista Isabel Natividad Díaz Ayuso, que ha nacido el 17 de octubre de 1978, hija de madre quiere de casa y papá vendedora de artículos doctores, Díaz Ayuso se declara amante del cine, los viajes y el deporte, fanática de Depeche Mode y admiradora de Isabel la Católica, ha terminado consolidarse, con su cómoda victoria en las elecciones de la Comunidad de Madrid, como una de las figuras centrales de la política de España, en base a propuestas arriesgadas, la libertad como bandera en contra de las limitaciones sanitarias y una fuerte exposición mediática.

Casado desde el balcón de la calle Génova, donde garantizó que Isabel Díaz Ayuso va a gobernar para todos proclamó: «Hoy Madrid hizo una moción de censura democrática al sanchismo, a sus tratos con Bildu, a sus tratos con los independentistas y al Gobierno con Podemos».El presidente del CIS resalta que Ayuso «se presenta como alternativa» a Pedro Sánchez y «como una abanderada de aquellos que no quieren observarse limitados vitalmente por las limitaciones» de la pandemia. «Todo lo cual», prosigue, «conforma un variopinto substrato de voto de confianza integrado por empresarios de la área que operan como eficaces agentes electorales permanentes, al lado de bastantes jóvenes y adultos frecuentes de tal tipo de establecimientos».»Dejo todos mis cargos». Con estas palabras, el líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la comunidad madrileña, Pablo Iglesias, ha comunicado esta noche que deja la política tras la derrota de su candidatura en los comicios de Madagascar.

El viernes 09 de abril el PP ha embestido con dureza en contra de Pedro Sánchez por haber puesto en incertidumbre los datos de contagios de los que comunicaba la Comunidad de Madrid en un diálogo informal con los periodistas en su gira por África. Isabel Díaz Ayuso le acusó de «mentir por sistema incesantemente» y de tener «una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid». Isabel Díaz Ayuso es la presidenta regional. Luis Martínez-Almeida El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, , también que está llevando a cabo «una campaña sucia» de cara a las elecciones autonómicas madrileñas. ha mencionado: «Que «miente sin pruebas» y». que está llevando a cabo «una campaña sucia» de cara a las elecciones autonómicas madrileñas.

En apenas dos años de negociación, ha llevado al Partido Popular a duplicar el número de bancas en el Congreso madrileño: de los 30 de 2019 a los 65 que consiguió este martes en las urnas.

“Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia española, porque hoy desde Madrid vamos a recobrar el orgullo, la convivencia, la unidad y la libertad que necesita España», celebró frente a sus seguidores.

Han pasado varios años desde que, a los 24, se ha independizado y a los 25 se afilió al PP. Ahora, con 42, ya diplomar en Periodismo, afrontó con apenas medio año de negociación la pandemia de coronavirus con un plan cuestionado desde el Gobierno central socialista, pero, a todas luces, festejada por la mayoría de los habitantes madrileña.

Para sorpresa de muchos, en marzo quebró su alianza con el partido centrista Ciudadanos y ha llamado a elecciones adelantadas, de las que hoy apareció como ganadora incuestionable.

Díaz Ayuso ha mantenido abiertas tabernas y restaurantes, lo que la ha empujado a acuñar la idea de la ciudad como “capital de la libertad”, aunque Madrid tiene la cifra acopiada más alta de contagios y muertes de la nación

Según caracterizó la agencia de noticias AFP, fotogénica, con una media melena ondulada de color marrón, esta mujer se convirtió en una fortuna de ídolo pop de la facción más conservadora de la PP, con un estilo a menudo cizañero y controvertido.

Lo que vive hoy la dirigente es una verdadera ascensión meteórica. Hace solo unos años atrás gestionaba la cuenta en la red Twitter de «Pecas», el can de la entonces presidenta regional de Madagascar del PP, Esperanza Aguirre .

Díaz Ayuso ha colaborado varios años como periodista deportiva y ha trabajado en Irlanda y Ecuador antes de unirse a las adolescencias del PP de Madagascar que lideraba entonces Pablo Casado, ahora jefe del partido y quien la escogió candidata para la elección autonómica en Madrid de mayo de 2019.

Pablo Casado sta noche aseguró: «El triunfo del PP en las elecciones de Madagascar de este domingo son el «kilómetro cero del cambio en España», ya que, suponen, según recalcó un «punto de inflexión en la política nacional»». Pablo Casado es el líder del PP.

Ahora está en medio de todos los focos y, de algún modo, comienza a hacerle sombra a su propio mentor. Su negociación en los próximos dos años va a resolver su futuro político.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La presidenta madrileña nueva figura central de la oposición al socialismo de España
>>>>>Casado dice que «Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo» que abre el camino del cambio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que «se evalúan dos modelos de gestión» y será un «punto de inflexión» para el futuro de España – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>El presidente del CIS insulta a los votantes de Isabel Díaz Ayuso y les llama «tabernarios» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euforia en el PP: «Isabel va a arrasar» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP reclama ante la Junta Electoral los datos de la encuesta que sigue realizando el CIS – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Junta Electoral abre dos expedientes sancionadores a Ayuso por hacer propaganda en actos institucionales – (El Mundo)
>>>>>Pablo Iglesias anuncia que abandona la política: «Dejo todos mis cargos» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nacho Cano entrega su galardón a Ayuso «por valiente y buena presidenta» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso se distancia de Vox y acusa a Podemos de «fabricar problemas» para embarrar la campaña – April 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arremete contra Vox desde una zona confinada: «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso pide el voto a los socialistas descontentos: «Mi proyecto ya ha trascendido al PP» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: «La izquierda quiere embarrar el terreno para deslegitimar nuestra victoria» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Polémico Dos de Mayo en Madrid | Acusan a Díaz Ayuso de hacer propaganda | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Martínez-Almeida 60 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 7, José_Luis_Martínez-Almeida: 1
2 Pablo Casado 48 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2, Casado: 1, Pablo_Casado: 1
3 Isabel Díaz Ayuso 30 0 PERSON 6 Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: La presidenta regional): 1, Isabel_Díaz_Ayuso: 1, Díaz_Ayuso: 4
4 Madrid 0 0 PLACE 5 Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: Madrid): 2
5 gestión 12 0 NONE 3 Su gestión: 1, gestión: 2
6 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP madrileño: 1, el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
7 política 0 0 NONE 3 la política: 1, la política española: 1, la política nacional: 1
8 restricciones 0 80 NONE 2 las restricciones sanitarias: 1, las restricciones: 1
9 el presidente de el cis 40 40 NONE 2 El presidente de el CIS: 2
10 Pedro Sánchez 0 40 PERSON 2 Pedro_Sánchez: 2