Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mitch McConnell 2016 official photo (cropped)

Se ha absuelto a Trump, pero según una fuente familiarizada con el asunto, mientras que el exvicepresidente Mike Pence, que ha asistido a la inauguración de Biden en Washington el mes pasado, después de saltarse la ceremonia de adiós de Trump, ha declinado una invitación para hablar en la conferencia, mencionaron dos fuentes al medio estadounidense CNN, no declarado inocente 2:22 — El expresidente Donald Trump va a hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, el próximo domingo. «Mientras que otra fuente mencionó que Pence planifica permanecer fuera del radar durante los próximos seis meses, los organizadores todavía esperan modificar el parecer de Pence sobre su asistencia», mencionó Una fuente. Politico comunicó por primera vez que Pence ha rechazado la invitación.

El desacuerdo entre los dos exlíderes, que cuando el Partido Republicano está lidiando con definir su futuro tras la presidencia de Trump, se produce, sigue a las tensiones entre Trump y Pence respecto del motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos y el papel de Pence en la acreditación de los resultados de las elecciones para el presidente Joe Biden.

El exjefe de gabinete de Pence, Marc Short, a Pamela Brown de CNN en «Newsroom» el sábado por la noche, a pesar de que Pence ha desempeñado un papel en la perpetuación de las teorías infundadas de estafa electoral que Trump ha impulsado incansablemente antes del ataque al Capitolio. mencionó: «Admitimos que Joe Biden es el presidente debidamente escogido de Estados Unidos».

Trump ha aludido a sus infundadas afirmaciones de estafa electoral, argumentando que en estados dudosos como Georgia, «McConnell no ha hecho nada, y nunca va a hacer lo que tiene que hacerse para asegurar un sistema electoral justo y equitativo en el futuro. No tiene lo que se necesita, nunca lo ha tenido y nunca lo va a tener».

Mientras empezaba su primera semana completa en la Casa Blanca, el lunes 25 de enero — joe Biden ya afrontaba las primeras pruebas críticas de una presidencia basada en el compromiso político y la unión de Washington para pelear en contra de la pandemia.

Short el sábado mencionó: «Trump y Pence «han partido amigablemente » y que hablaron desde entonces».publicidad

La fuente familiarizada con las estrategias de Trump para asistir al CPAC, que también está familiarizada con el discurso del expresidente, mencionó al medio estadounidense CNN el sábado que «va a hablar sobre el futuro del Partido Republicano y el movimiento conservador».

La fuente añadió: «También espere que el 45º presidente se afronte a las desastrosas políticas de amnistía y fronteras del presidente Biden».

El compromiso de hablar marcaría la primera aparición pública de Trump luego de su salida de la Casa Blanca el mes pasado y se produce en momentos en que los republicanos de alto rango están fraccionados sobre cómo tratar al expresidente, y sus fieles lo han visitado recientemente en Florida.

Uno de los gerentes de campaña de Trump, Brad Parscale, se ha reunido con el expresidente en su club en Mar-a-Lago esta semana para una reunión extendida, según una fuente familiar. El senador de Utah Mike Lee llevó a cabo una recaudación de fondos en Mar-a-Lago el sábado por la noche, según otra fuente familiar, una señal potencial de más visitas por venir.

El representante Steve Scalise de Louisiana se ha reunido en privado con Trump el martes en Mar-a-Lago, comunicó CNN, el día antes de que Mitch McConnell prometiese nunca hacerlo. El representante Steve Scalise de Louisiana es el segundo republicano en relevancia de la Cámara de Representantes. Mitch McConnell es el líder republicano del Senado.

Addison Mitchell «Mitch» McConnell es un político de Estados Unidos afiliado al Partido Republicano.

Si los dos pueden alguna vez trabajar juntos para el futuro del Partido Republicano, la pelea a fuego lento entre Trump y McConnell se intensificó en los últimos días, lo que genera incertidumbres sobre.

Después de que McConnell criticase duramente al expresidente desde el Senado el sábado pasado y en un artículo de parecer el lunes en el Wall Street Journal, trump ha criticado a McConnell en un largo comunicado emitido el martes por la noche , pese a elegir para absolver a Trump en su segundo proceso político.

En su declaración del martes, Trump ha prometido apoyar a los candidatos en las primarias del Senado que defienden su visión del mundo, algo que podría conducir a una confrontación con los candidatos preferidos de McConnell, ya que el senador de siete mandatos impulsa a los republicanos que cree que tienen la mejor ocasión de ganar en las próximas elecciones de mitad de tiempo.

Esa tensión subraya la separación entre los principales republicanos sobre cómo navegar el partido después de Trump. Hace 1 mes, a diferencia de McConnell, Kevin McCarthy trasladarse al sur de la Florida después del ataque al Capitolio para reunir se con Trump y luego proclamar la unidad con él para tratar de recobrar la Cámara en 2022. Kevin McCarthy es el líder republicano de la Cámara.

«Mitch es un mercenario político testarudo, antipático y aburrido, y no volverán a ganar», mencionó Trump en el comunicado, si los senadores republicanos se quedarán con él. «Él nunca va a hacer lo que se tiene que hacer, o lo que es correcto para nuestro nación. Donde sea necesario y apropiado, respaldaré a los principales adversarios que defienden Making America Great Again y nuestra política de America First. Queremos un mando compasivo, brillante, fuerte y reflexivo».

Dana Bash, Kaitlan Collins y Manu Raju de CNN aportaron a este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington, Orlando

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La primera aparición pública de Trump desde que ha salido de la Casa Blanca
>>>>>Trump ataca a McConnell tras ser absuelto en el juicio político – February 17, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 90 20 PERSON 25 El expresidente Donald_Trump: 1, lo (referent: Trump): 2, Él (referent: Trump): 2, Trump: 10, (tacit) él/ella (referent: Trump): 10
2 Mitch McConnell 0 155 PERSON 10 él (referent: Mitch): 1, Mitch_McConnell (apposition: el líder republicano de el Senado): 1, McConnell: 6, Mitch: 2
3 Mike Pence 0 30 PERSON 6 Pence: 4, el exvicepresidente Mike_Pence: 2
4 fuente 0 0 NONE 6 Una fuente: 1, una fuente familiar: 1, otra fuente: 1, otra fuente familiar: 1, una fuente familiarizada: 1, la fuente: 1
5 Joe Biden 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden: 2, el presidente Joe_Biden: 1
6 CPAC 0 0 ORGANIZATION 4 La fuente familiarizada con los planes de Trump para asistir a el CPAC: 2, (tacit) él/ella (referent: La fuente familiarizada con los planes de Trump para asistir a el CPAC): 2
7 Trump y Pence 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Trump y Pence): 2, Trump y Pence: 1
8 Florida 0 0 PLACE 3 la Florida: 1, Florida: 2
9 Mar-a-Lago 0 0 PLACE 3 Mar-a-Lago: 3
10 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3