Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quebec national assembly

Canadá, que – La provincia de Canada de Quebec comunicó el martes que los residentes que han rechazado la vacuna en contra del covid-19 pronto deberán pagar una multa, se la estima como de peligro «muy alto» para trasladarse 1:01

Quebec[1]​ es una de las diez provincias que, junto con los tres lugares, conforman las trece entidades federales de Canadá.

Los CDC añaden a Canadá a su lista de viajes de «muy alto peligro» por covid-19

Las multas van a ser una forma de que los no vacunados aporten a un sistema de salud pública sobrecargado, mencionaron las autoridades.

«En este momento, estas personas ponen una carga muy relevante en nuestra red de atención médica, y creo que es normal que la mayoría de la población solicite que haya consecuencias», mencionó el martes François Legault en una conferencia de prensa. François Legault es el primer ministro de Quebec.

A su vez, «Y para las personas que siguen dudando o que escogen no vacunarse, están perdiendo privilegios para hacer ciertas cosas, ya sea subir a un ferrocarril o a un avión, ya sea trasladarse internacionalmente, ya sea seguir adelante con un trabajo en el servicio público», mencionó Trudeau en una conferencia de prensa el miércoles, reconociendo que hay un debate continuo sobre el mejor modo de incentivar a los no vacunados.

ɡo],[1]​ nacido el 26 de mayo de 1957 en Montreal[2]​, es un contable, empresario y político canadiense, ligado al nacionalismo de Quebradillas.

«También es una cuestión de justicia para el 90% de la población que ha hecho algunos sacrificios, y creo que les debemos este tipo de medida», añadió.

La multa no se aplicaría a aquellos con una exención médica y no se han comunicado detalles. Sin embargo, Legault Sin embargo, mencionó: «La cantidad que se va a imponer sería «significativa»».publicidad

Casi el 90% de los quebequeses elegibles recibieron al menos una dosis de una vacuna en contra del covid-19, según el gobierno de Quebec.

Las autoridades de salud pública mencionan que la gran mayoría de los pacientes en los hospitales de Quebec siguen sin vacunarse. Las autoridades no han mencionado cuántos pacientes hospitalizados con covid-19 no están vacunados.

«Los residentes deberían vacunarse para adquirir alcohol o cannabis», comunicó Quebec La semana pasada,. El ministro de salud de Quebec, Christian Dubé, mencionó en un tuit que después del anuncio, las citas para vacunas se han disparado.

«En solo unos días, las citas para la primera dosis han pasado de 1,5K por día a más de 6K ayer. Gracias a todos los que acordaron vacunarse. No es demasiado tarde para recibir su 1ra dosis. Protéjase», ha escrito Dubé.

Quebec, donde vive casi una cuarta parte de todos los canadienses, ha sido una de las primeras provincias de Canadá en introducir un pasaporte de vacunación. Se pide prueba de vacunación para comer en restaurantes, ir al gimnasio o asistir a eventos deportivos.

Y el mes pasado, se ha impuesto un toque de queda vespertino por segunda vez para frenar la propagación del virus.

Quebec no es el primero en tomar tales medidas para apoyar a las personas a vacunarse.

La semana pasada, Italia ha hecho obligatoria la vacunación en contra del covid-19 para personas mayores de 50 años.

La prueba de vacunación ya es obligatoria para los maestros y trabajadores de la salud en Italia. Y todos los trabajadores tienen que mostrar prueba de vacunación o mostrar una prueba negativa antes de entrar a su lugar de trabajo desde octubre.

«Canadá tiene mandatos de vacunación rigurosos para los pasajeros de aviones y ferrocarriles, los trabajadores federales y los lugares de trabajo regulados por el gobierno federal», ha subrayado Trudeau.

El nuevo decreto de vacunas para mayores de 50 años elimina la opción de hacerse la prueba en vez de vacunarse. Quienes se rechacen a vacunarse se arriesgan a una multa de 600 a 1.500 euros , mencionó el jueves una fuente del gobierno al medio estadounidense CNN.

Después de cinco días van a perder su sueldo pero se los va a despedir no . «Si se vacunan, pueden recibir su pago nuevamente , mencionó la fuente», significa Esto.

Para las personas mayores de 50 años que no estén vacunadas y que estén desempleadas o jubiladas, va a haber una multa de 100 euros, mencionó la fuente.

Dos días después de que el gobierno comunicara la nueva medida, Italia ha triplicado las vacunas administradas día a día a las personas de 50 años o más, mencionó el sábado el comisionado de la campaña de vacunación, Francesco Paolo Figliuolo.

Livia Borghese y Kara Fox de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La provincia de Canada de Quebec va a imponer una multa ‘significativa’ a los residentes no vacunados
>>>>>Quebec anuncia que multará a los no vacunados y, un día después, se disparan las citas para recibir la primera dosis – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Quebec 0 0 PERSON 8 Quebec 1: 1, Quebec: 6, (tacit) él/ella (referent: Quebec): 1
2 mayores de 50 años 0 90 NONE 7 (tacit) ellos/ellas (referent: mayores de 50 años): 7
3 vacunar se 0 0 NONE 5 vacunar se: 5
4 Canadá 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ella (referent: Canadá que): 1, Canadá: 2, Canadá que: 1
5 multa 0 45 NONE 3 una multa: 1, una multa de 600: 1, La multa: 1
6 Italia 0 0 PERSON 3 Italia: 3
7 residentes 0 0 NONE 3 los residentes: 3
8 cantidad 2 40 NONE 2 la cantidad: 2
9 población 0 30 NONE 2 la población: 2
10 prueba de vacunación 15 0 NONE 2 prueba de vacunación: 2