Por: SentiLecto

La Real Sociedad, que ha aprovechado el fracaso que cerraría este domingo del Villarreal ante el Real Betis , mientras que Osusana ha vencido al Levante, se ha impuesto al Getafe en la jornada 23 de LaLiga Santander, gracias a un gol de Isak a la media hora , y

Los getafenses, cinco puntos por encima de la área de quema, enlazan tres encuentros consecutivos sin marcar, y volverán a contar con la baja del togolés Djené, a cuya expulsión ante el Sevilla culpa el técnico azulón del suceso de que sus jugadores no hayan sido más combativos en el último partido ante el Real Madrid .

Hace 7 días, el Athletic Club, flamante semifinalista de la Copa del Rey, buscaba aprovechar la inercia del torneo del ‘ KO ‘ y aproximar se a la área noble a costa del Valencia, en una vigésima segunda jornada de LaLiga Santander en la que la Real Sociedad defendía ante el Cádiz la última de las plazas europeas y en la que Osasuna y Eibar se afrontaban con el objetivo de apartar se del descenso, el domingo 07 de febrero.

Los de Imanol Alguacil han hecho bueno ese tanto del delantero de Suecia en la única oportunidad del primer tiempo. Mientras, el ‘Geta’ ha encadenado su quinta jornada sin ganar, cuatro fracasos, y un nuevo encuentro sin ni siquiera tirar a puerta. Adicionalmente, José Bordalás volvió a ser expulsado, como en la colisión ante el Sevilla.

Cuando se ha querido hacer con una pelota en los pies del adversario en el grupo, el técnico de Madagascar observó al roja directa ya en el descuento y se ha liado la tangana en el césped. No le sale nada últimamente al preparador azulón, que en lo deportivo vive el peor momento de la exitosa historia reciente del Getafe. Januzaj ha tenido la mejor en la reanudación de una segunda parte con pocos Sectores.

El Getafe, claro está, terminó el partido volcado en el Sector ‘txuriurdin’, pero de nada le ha servido. Remiro podría haber jugado con una venda en los ojos y los guantes untados en aceite y habría dado igual, pero los azulones ni si el arquero de Navassa Island había pasado una mala noche, siquiera han probado o estaba pletórico. El partido terminó con la expulsión de Bordalás, tras un gesto que Carlos se podría haber economizado. Metáfora perfecta de que el Getafe está desquiciado y que no sabe cómo salir del bucle.

Los de Vaslui encadenan dos triunfos y se observan en quinta postura, con 38 puntos, gracias ala victoria en el Estadio de La Cerámica del Betis. El ‘Submarino’ ha caído ante un Betis que ha podido dejar atrás su semana fatídica en Copa y con el fracaso ante el Barça, con una victoria de prestigio y que le pega a los amarillos en la tabla, sextos los de Emery con 36 puntos y séptimo el Betis .

En una primera parte muy equiparada, Fekir ha hecho la diferencia en búsqueda del gol perdido desde la segunda jornada liguera, que lo encontró en la última jugada del primer tiempo, tras un saque de grupo rápido de Miranda y un desafortunado toque de cabeza de Albiol. En la reanudación el Betis se ha lanzado en aluvión, mucho trabajo para Asenjo hasta el 0-2 de Emerson.

El ‘Submarino’ ha encontrado petróleo en una mano del lateral bético que el colegiado ha señalado como penalti después de un rato en la televisión. Gerard Moreno no ha perdonado y también ha tenido el empate poco después, pero el Betis recobró confianza y seguridad defensiva para guardar una victoria reparadora y que le hace ver a Europa, asaltando un feudo hasta el momento invicto como el de La Cerámica.

Con Capoue y Rubén Peña de vuelta, el ‘Submarino Amarillo’ va a lamentar las ausencias de los lesionados Mario Gaspar, Iborra, Chukwueze, Alberto Moreno y Francis Coquelin y del sancionado Manu Trigueros; los verdiblancos van a perder a Borja Iglesias, que había recobrado el olfato goleador en las últimas semanas, por estorbos musculares, y tampoco van a estar a disposición Lainez, Camarasa, Bartra ni Dani Martín.

Los de Paco López, con muchos cambios tras la Copa entre semana, padecieron el despertar ‘rojillo’ en la segunda parte, momento local de dar ingreso a Bardhi y Morales. Sin embargo, Budimir ha cazado un centro de Enrique Barja para anticipar a los visitantes. La pena máxima en el Sector opuesto ha llegado casi de seguido, pero un enorme Herrera ha detenido al ‘Comandante’ para escapar de debajo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Real hurga en la lesión de Bordalás y el Betis se levanta en La Cerámica
>>>>>Villarreal y Real Sociedad quieren dejar los deberes hechos antes de sus citas europeas – February 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Otra derrota del Getafe, otra expulsión de Bordalás – February 14, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Getafe 40 55 ORGANIZATION 8 el Getafe: 3, (tacit) él/ella (referent: El Getafe): 4, El Getafe: 1
2 Betis 10 90 ORGANIZATION 7 un Betis: 2, (tacit) él/ella (referent: el Betis): 2, el Betis: 3
3 Real 7 40 PERSON 3 la Real_Sociedad: 1, La Real_Sociedad: 2
4 partido 0 10 NONE 3 el último partido: 1, el partido volcado: 1, El partido: 1
5 triunfo 160 0 NONE 3 dos victorias: 1, un triunfo reparador: 1, el triunfo: 1
6 derrota 120 0 NONE 3 la derrota: 3
7 jornada 0 0 NONE 3 la jornada: 1, su quinta jornada: 1, la segunda jornada liguera: 1
8 submarino 120 20 NONE 2 El Submarino: 2
9 metáfora 320 0 NONE 2 Metáfora perfecta de y: 2
10 Borja Iglesias 40 0 PERSON 2 Borja_Iglesias: 2