Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Celtas ligures iberos

La Real Sociedad ha vuelto ganar en Liga seis jornadas después tras remontar este jueves al Celta de Vigo y ubicarse en la quinta plaza aprovechando los paso en falso de Betis y Villarreal, mientras que el Eibar se ha complicado aún más la permanencia tras caer en su visita al Nuevo Los Cármenes de Granada con causa de la jornada 31 en la Liga Santander. En el Reale Arena, que ha debido sudar de lo lindo para dejar los puntos en Donosti, el equipo de Imanol Alguacil ha sacado tajada del traspié de sus adversarios un día previamente y se ha ubicado quinto , pero Aunque falleció en el Sector de la Real, el Celta ha sido de más a menos, y se ha encargado de conseguir el 0-1 en el ecuador de la primera parte.

Para ello, necesita, además de recobrar el mejor fútbol de jugadores como Oyarzabal, debe empezar a ser más sólido en su estadio, donde no fue capaz de ganar los últimos tres partidos y donde dejó ya escapar 24 puntos esta campaña. Alguacil va a tener las disminuciones significativas de Merino, Silva, Zaldua, Aihen e Illarramendi.

Celta es el término usado por lingüistas y historiógrafos para mencionarse, en un sentido extenso, al pueblo o grupo de pueblos del Edad de Hierro que hablaban lenguas de Celaya, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas.

Hugo Mallo ha sido el autor del único tanto celeste tras rematar con la testa un córner impecable de Denis Suárez. Sin embargo, la contestación de los donostiarras ha sido inmediata con una jugada de tiralíneas. Carlos Fernández ha filtrado una pelota exquisita que ha recogido Portu para llevarlo al fondo de las mallas tras una bonita vaselina.

Cuando el partido ha enloquecido entre determinaciones del VAR y dos penaltis que modificaron el guion de la colisión, ha sido entonces. Aleksander Isak ha fallado el primero después de ser tumbado por Iván Villar dentro del Sector. Aunque el árbitro no lo observó en un primer término y necesitó que la tecnología cambiara su determinación.

El arquero de los gallegos ha detenido la pena máxima pero Carlos Fernández antes de que su compañero pateara el penalti, ha marcado en el rechace, un gol que fue eliminado por haber invadido el Sector. Diez minutos después, alo margen del descanso, sí que pudo conseguir el 2-1 la Real Sociedad, en esta oportunidad tras otro penalti que fue lanzado por Adrian Januzaj.

Esta vez no ha habido incertidumbres, el tirador fue modificado, y los ‘txuri urdines’ han sabido condurar su ventaja durante toda la segunda parte. Mientras que el Celta seguirá en la duodécima postura, el partido se ‘ha dormido’ por el interés de los locales, que van a seguir soñando con jugar en Europa el próximo curso igual de cerca de los puestos continentales, que del descenso.

Por su parte, el Granada ha hurgado en la lesión del Eibar con una goleada que confirma la gran temporada de los de Andorra, cuyo objetivo ya está más que logrado con la salvación, además del premio de los cuartos de final en la Europa League, donde sólo el Manchester United ha podido correrles de la segunda competición europea.

Este jueves, el equipo de Diego Martínez se anticipó en el primer acto con dos goles de Roberto Soldado y Antonio Puertas, a siete minutos del descanso, pero Kike García ha llevado los nervios al banquillo local pasada la hora de partido. El gol no ha sentado bien a un Eibar que fue zarandeado en los últimos 20 minutos de la colisión.

José Luis Mendilibar tiene al menos la buena noticia de la vuelta del habilidoso extremo Bryan Gil, con el que espera mejorar sus flojas prestaciones ofensivas, y tras dar minutos a jóvenes como Dufur y Atienza ante el Atlético, parece que va a apostar por más veteranía para esta primera ‘final’.

Real Sociedad – Celta 2-1.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Santander, San Sebastian

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Real se reengancha a la pelea por Europa y el Granada sumerge al Eibar
>>>>>La Real quiere acabar con el sueño europeo del Celta y el Granada busca aprovecharse del Eibar – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Sevilla quiere aferrarse a LaLiga en casa del Levante – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Sevilla quiere seguir vivo en la carrera por LaLiga en el Reale Arena – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Sevilla se agarra a la pelea por la Liga – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Atlético, a levantarse de la lona en el Metropolitano – April 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Celta 15 35 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: El Celta): 5, Celta: 1, el Celta: 1, El Celta: 1
2 Real 42 0 PERSON 4 la Real_Sociedad: 1, (tacit) él/ella (referent: La Real_Sociedad): 1, Real_Sociedad Celta 2-1: 1, La Real_Sociedad: 1
3 gol 40 60 NONE 3 El gol: 1, un gol: 2
4 Eibar 0 15 ORGANIZATION 3 un Eibar: 2, el Eibar: 1
5 Fernández 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carlos_Fernández): 2, Carlos_Fernández: 1
6 partido 0 0 NONE 3 partido: 1, El partido se: 1, el partido: 1
7 Aleksander Isak 0 30 PERSON 2 lo (referent: Aleksander_Isak): 1, Aleksander_Isak: 1
8 balón 170 0 NONE 2 un balón exquisito: 2
9 Luis Mendilibar 0 0 PERSON 2 José_Luis_Mendilibar: 2
10 estadio 0 0 NONE 2 su estadio: 2