Por: SentiLecto

La trama desmantelada por la Policía Nacional que prostituía a menores y las usaba para la venta y el transporte de droga también disponía de un burdel en la calle Felisa Méndez del Puente de Vallecas , donde varias adolescentes fueron obligadas a tener vínculos sexuales con numerosos clientes sabiendo que tenían entre 14 y 16 años. Así consta en los trámites policiales que indican que el prostíbulo estaba regentado por F. J. uno de los 37 presos por la Policía Nacional que se afronta a los delitos de prostitución de menores, delito en contra de la salud pública y abuso sexual con penetración a menor de 16 años.

Ha llegado pasar 48 horas sin dormir encerrada en un piso. El testimonio de esta menor ha sido clave para destapar la trama que explotaba sexualmente a las menores y las usaba para traficar con drogas. Adicionalmente, las habituaban a consumir base de cocaína o crack, una substancia que genera una gran adicción. De esta forma conseguían eliminar su voluntad y mantener una «cadena invisible» entre la menor y los miembros de la trama.Según el personal del mismo, era frecuente en la menor, en el momento de ser identificada por los agentes esta menor surgía en una demanda por desaparición realizada por el propio centro de protección de menores, «hecho que constando en las bases de datos policiales numerosas demandas por desaparición y posteriores reintegros de la menor».Uno de los casos más violentos padecido por otra menor a manos del Kalifa sucedió una noche en la que la joven se rechazó a prostituirse. «El Kalifa me daba día a día droga y otras veces me pegaba. Una vez me dio golpes por todo el cuerpo. Me ha zarandeado y mientras me agarraba con fuerza, me ha lanzado al aire por debajo de los hombros hasta que me he quedado dormida. Tenía un cenicero en la mano, cuando me he despertado y me agarró del cuello y me ha pegado porque me rechacé a acostarme con unos hombres para que pagara una deuda».

En este local terminaron muchas noches varias de las víctimas de esta mafia de explotación sexual ya que se conocía el dueño de otro de los cabecillas del grupo, de nacionalidad dominicana, también detenido por la Policía, según los trámites policiales. «En este recinto se consumía droga y alcohol y que era visitado por varios de los implicados en la trama de forma habitual», indican ellos/ellas En las investigaciones se.

La menores que terminaban en este burdel eran homenajeadas con teléfonos, vestimenta y dinero. se ha trasladado muy aturdida una de las chicas que fue captada por la organización un día a este recinto y bajo los efectos de la droga sin saber que se trataba de un burdel.

El propietario del local de alterne ha regalado a varias de las menores teléfonos móviles y El propietario del local de El propietario del local de alterne ha regalado a varias de las menores teléfonos móviles y les . solicitó: «Se hiciesen fotos».. Las adolescentes han posado en vestimenta íntima para hacerse autorretratos que supuestamente iban a subir a sus redes sociales sin saber que luego se iban a usar para propagar su imagen.

A su vez, estando ahí ha confesado también a los tutores que había sido explotada por un grupo, al igual que otras chicas con necesidades económicas a las que también han captado para prostituirlas. Esta nueva declaración ha permitido a la Policía ampliar las búsquedas y averiguar que los integrantes del grupo contactaban con ellas a través de redes sociales ganándose su confianza y, posteriormente, las usaban para brindar servicios sexuales a clientes a los que daban substancias estupefacientes. En algunos casos las obligaban a repartir ellas mismas la droga, a bordo de patinetes y, los propios consumidores tras la entrega , agredían sexualmente a ellas.

Según consta en el abarrotado policial de la Operación Sana llevada a cabo por el Grupo XXII de la Brigada de Policía Judicial, f. J. ecuatoriano de 49 años, usó esa foto para comunicarlas en una página web pornográfica. Adicionalmente, ha puesto un teléfono de contacto suyo para atender las llamadas de los clientes. Alguna de las menores prostituidas pudo contribuir fotos del interior de la burdel gracias a que han compartido las imágenes en su cuenta privada de Instagram.

Según ha declarado, el dueño del burdel ha pagado a una de las menores, tutelada por la Comunidad de Madrid, entre «50, 40 y 30 euros, nunca por debajo de 30 por tener vínculos sexuales en las habitaciones del local» una de ellas a los agentes. Pese a que conocía perfectamente la edad de los menores, adicionalmente, a los clientes les indicaba que las chicas tenían 18 años cumplidos « ».

Adicionalmente, la mafia desmantelada también prostituía a menores en el polígono Marconi de Villaverde y en narcopisos de las calles San Norberto y San Dalmacio de Villaverde.

F. J. también tenía un chalé en el municipio de Madagascar de Fuentidueña del Tajo, a donde ha llevado a varias de las menores. «El preso había instalado una cámara de vigilancia para tener controlado el exterior de la calle», han descubierto los agentes En este local adicionalmente. Hace 2 años, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda ya ha investigado al encargado, acusado de prostituir a varias mujeres en su casa, en el año 2020. La ex pareja de F. J. ha relatado que este se consagraba a la prostitución, causa por el que le ha conocido. Si bien ha pasado todo lo contrario, pasado un tiempo se ha ido vivir con el para sacarle de «esa vida». Empezó a llevarle a clientes para que se prostituyese y que ha hecho lo mismo a más mujeres, una vez que estaba en la casa de.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La red de explotación a menores desmantelada por la Policía usaba un prostíbulo de Vallecas para prostituirlas
>>>>>Uno de los detenidos por prostituir a menores de centros tutelados de Madrid vendió a su hija de 13 años por dos bolsas de cocaína – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ‘plan Ayuso’ de fertilidad busca 20.000 bebés más al año en Madrid – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Egea y Ayuso escenifican una tregua tras meses de tensión con una apelación a la «unidad» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mañueco dice que convocó elecciones en CyL porque Sánchez se quería hacer con los Gobiernos «en los despachos» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Andalucía sigue a Madrid y apuesta por no mantener cuarentenas de aulas completas, pese a que Sanidad de momento las mantiene – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad propone que los contactos estrechos en Infantil y Primaria no tengan que guardar cuarentena – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Objetivo: reducir las cuarentenas en las aulas: «Los niños se contagian en Halloween, no en clase» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vuelta a clase presencial con el reto de vacunar a 2,3 millones de niños – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso anuncia la ampliación de los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres de hasta 45 años – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Una de las menores de la red de explotación sexual fue obligada a prostituirse con ‘menas’ del centro de Hortaleza – January 14, 2022 (El Mundo)
>>>>>El sobrecogedor testimonio de las menores liberadas: «Me obligaron a tener sexo con tres personas y me pegaron» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 12 me: 7, Me: 1, (tacit) yo: 4
2 la ex pareja de f._j. 0 80 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: La ex pareja de F._J.): 7
3 F. J. 0 0 PERSON 4 F._J. (apposition: ecuatoriano de 49 años): 1, (tacit) él/ella (referent: F._J.): 1, F._J.: 2
4 prostíbulo 0 0 NONE 4 este prostíbulo: 1, el burdel: 1, un prostíbulo: 2
5 diligencias 90 0 NONE 3 las diligencias policiales: 3
6 chicas 20 0 NONE 3 otras chicas: 1, las chicas: 2
7 la Policía 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Policía): 1, la Policía: 2
8 Kalifa 0 30 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Kalifa): 1, El Kalifa: 1
9 fotografías de el interior de el prostíbulo 40 0 NONE 2 fotografías de el interior de el prostíbulo: 2
10 la trama desmantelada por la policía_nacional y 0 0 NONE 2 La trama desmantelada por la Policía_Nacional y: 2