Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Queen Letizia – 2019 (cropped)

La Reina Letizia, que y la Reina quiso improvisar y arrancar su discurso hablando del tema que tiene conmocionada a toda España: el descubrimiento del cuerpo de Olivia, una de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife tras pasar la tarde con su papá, ha cerrado este viernes, 11 de junio, la agenda de la Familia Real con la presidencia del acto de clausura del Santander Womennow que se cerró este viernes, 11 de junio, la agenda de la Familia Real con la presidencia del acto de clausura del Santander Womennow que se ha festejado en la Sede Vocento del Banco. Doña Letizia debía intervenir para cerrar este encuentro de mujeres de alto nivel.

Las mismas fuentes indicaron a Efe que en efecto estos dos objetos son del papá y que serán trasladados al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para analizarlos.

Hace 1 mes, Beatriz Z. la madre de las nenas desaparecidas en Tenerife hacía más de un mes que confiaba en la vida y en las personas que estaban poniendo todo de su parte, ha asegurado para que sus hijas no queden en el olvido, el lunes 31 de mayo y las reconozcan «vayan a donde vayan, porque esto no era justo».

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España por su casamiento con el rey Felipe VI.

Tenerife es una isla del mar Atlántico perteneciente a la comunidad autónoma española de Canarias.

A este crimen vicario se agregó en las últimas horas la confesión del ex novio de Rocío Caíz, la joven de Sevillede Seville de 17 años que fue matada cuando iba a recoger las cosas de casa de su ex pareja. Finalmente, el joven con el que había terminado el vínculo ha confesado el homicidio.

Sobre la investigación pesa el secreto de sumario e incluyó varios registros en la finca de Tomás Gimeno, ubicada en Igueste de Candelaria, las últimas oportunidades contando con el voto de confianza de una unidad canina desplazada desde Madrid.

«Es difícil esta mañana impedir la expresión de dolor y de pena por el homicidio de menores, según las noticias que nos golpearon en las últimas horas. Me menciono a las nenas de Tenerife y a una nena matada en una localidad de Seville, una menor de 17 años. No creo que haya nadie esta mañana que no pretenda ponerse en la piel de todas las personas que quieren a estas nenas, de estas menores matadas»

Los trabajos policiales son centrados en rastrear los datos de registro de la botella de buceo, ya que es frecuente que quede constancia de su compra y revisiones diarias. De esta forma, se podría confirmar o descartar que pertenecía al papá de las nenas Anna y Olivia, de uno y seis años.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Reina Letizia expresa el «dolor y pena» por las nenas matadas en Tenerife
>>>>>El robot encuentra una botella de oxígeno y una sábana en la zona donde se busca a las niñas desaparecidas en Tenerife – (El Mundo)
>>>>>La funda nórdica y la botella de oxígeno halladas en el mar son del padre de las niñas de Tenerife – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La búsqueda con sonar de Anna y Olivia en el fondo del mar se desplaza a la zona donde fue localizada la lancha del padre – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pide al padre de Anna y Olivia «calma» para resolver su vuelta con las niñas «sin grandes daños» – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El buque con un sonar y un robot submarino comienza a trabajar para buscar a las niñas desaparecidas en Tenerife – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tomás Gimeno avisó a la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife: «Una cosa es salir de la zona de confort y otra cambiar de continente» – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El buque oceanográfico que buscará a Anna y Olivia llega a Tenerife – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife confía en que las reconozcan «vayan donde vayan» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Nuevo mensaje de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife: «Espero que se sigan sintiendo princesas» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Letizia Ortiz Rocasolano 60 120 PERSON 5 Doña_Letizia: 1, Letizia_Ortiz_Rocasolano: 1, La Reina_Letizia y arrancar su discurso el hallazgo de el cadáver de Olivia una: 3
2 yo 0 40 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
3 personas 60 0 NONE 4 todas las personas: 2, las personas: 2
4 Tenerife 0 0 ORGANIZATION 3 Tenerife: 3
5 sus hijas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: sus hijas): 3
6 joven 0 60 NONE 2 el joven: 2
7 noticias 0 60 NONE 2 las noticias: 2
8 Efe 30 0 ORGANIZATION 2 Efe: 2
9 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
10 esto 0 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1